Burregeara: ¿se deben mojar flores o no?

Tema en 'Burrageara' comenzado por albelto., 3/6/06.

  1. albelto.

    albelto. Guest

    Hola a tod@s, resulta que a la señorita burregeara le ha dado por florecer y de que manera, despues de un par de dias de rutina de riegos me asalta la duda de si se tienen que mojar las flores y si ello las veneficia o por el contrario acorta su vida.

    burregeara.JPG

    burregeara%202.JPG

    Por cierto esta planta tiene un olorcillo un poco especial a mi me recuerda a limon y fresa otros por aqui dicen que huele a dentrifico con sabor a fresa, gracias por la atencion
     
  2. Realmente tenés una señorita bellísima, yo en un arranque de intuición no la mojaría ni de casualidad, pero no tengo experiencia para darte un consejo y en realidad no quería desperdiciar la oportunidad de felicitarte y de expresar mi sana envidia.
    Que la disfrutes
    Eduardo
     
  3. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Pues yo he leído en algún sitio, en este mismo foro, que no hay que mojar las flores, que la humedad ayuda a que se estropeen antes.

    Yo por si acaso, sólo mojo las hojas.
     
  4. Hormi

    Hormi

    Mensajes:
    23
    Ubicación:
    Republica Dominicana
    De hecho te comento mi experiencia, mi querida orqui tenia dos años sin florecer y este año me regalo unas preciosas varas, lamentablemente por ignorancia rociaba las flores, el resultado fue fatal, no duraron ni dos dias para que se desprendieran cuatro flores de la vara. Estoy casi segura que fue por el agua.
     
  5. jaen21

    jaen21

    Mensajes:
    1.700
    Ubicación:
    oaxaca,mexico
    :13mellado:
    es de lo unico que estoy seguro... NO SE RIEGAN LAS FLORES, claro... a menos que quieras perderlas :13mellado:
     
  6. albelto.

    albelto. Guest

    Gracias, no las regare ni de coña, me voy a por un paraguas para ellas.
     
  7. Lo de regar o no las flores depende del género y especie. Por ejemplo, Paphiopedilum tiene un sistema de fecundación por insectos muy curiosa y, de hecho, en estado natural necesita tener un charquito de agua en el "zapato" para que los insectos la fecunden...
    Saludos.
     
  8. elmolgas

    elmolgas

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Sevilla
    :icon_exclaim: :icon_exclaim: Qué preciosidad :icon_exclaim: :icon_exclaim:
    No se deben de mojar las flores y yo tenia entendido que tampoco las hojas. Sólo riego por inmersion ¿no?
     
  9. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    como están las plantas en la naturaleza?
     
  10. paphiopere

    paphiopere Paphiopere

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Barcelona Zona climatica 9
    Hola muchacos/as, por lo general no es bueno regar las flores. Si usas agua que no sea muy blanda (osmosis, lluvia) pueden quedar manchas de la cal. Si teneis las plantas en invernadero, con el exceso de humedad, si regais o mojais las flores os pueden aparecer unos puntitos negros que es un hongo llamado botritis. Mejor no mojar. De hecho yo lo mojo todo jajajaja :icon_redface:
     
  11. albelto.

    albelto. Guest

    En la naturaleza en teoria se mojaria todo todo, lo que no se es si esto acorta la vida de la flor, cierta humedad se que es buena, pero en madrid y con mis cutre instalaciones la solucion es pulverizarlas minimamente un par de veces al dia, llevan con este sistema dos semanas, siguen abriendose flores y las primeras estan perfectas. Seguire con esta rutina y comentare los resultados.
     
  12. Les comento que aquí hace días que llueve y anoche ha caído como 100mm Tengo una Ondontocidium ó Colmanara, y dos cattleyas florecidas en este momento. Las dejé bajo la lluvia en el mismo lugar que estaban, debajo de una enredadera. Eso sí a la noche las puse bajo resguardo. Las flores de la colmanara parecen mas mas brillantes y las cattleyas estan bien. Los tendré al tanto si ocurre algo dentro de unos días.
     
  13. Marylú

    Marylú

    Mensajes:
    1.053
    Ubicación:
    Formosa - Argentina
    Hola a todos

    Les cuento que riego mis plantas con manguera y las flores se mojan, no les tiro el chorro de agua directamente a la flor, pero siempre se mojan todas las flores, están en un lugar muy ventilado y en un rato se secan, nunca tube ningun tipo de problemas, ni manchas ni nada.

    Un cariño grande.
     
  14. albelto.

    albelto. Guest

    Proceso de desarrollo en la clarificacion de la controversia de mojar o no las flores:
    Ante la disponibilidad de 4 varas florales cuyo estado es: vara 1 en flor a falta de 3 yemas, varas 2 y 3 a punto de caramelo y vara 4 verde que te quiero verde, el experimento consistira en: como desde el principio de la floracion la vara 1 ha sido mojada seguira recibiendo esta misma pauta, las varas 2 y 3 seran los elementos estudiados de la siguiente manera:
    vara 2 no verà el agua ni en television
    vara 3 se mojara a diario 3 veces mañana, mediodia y noche
    con el calendaro en la mano calcularemos los dias de supervivencia y que los datos hablen
     
  15. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Albelto,

    "desarroyo" se escribe "desarrollo".
    "llemas" se escribe "yemas".

    Y no tiene nada que ver que mojes una flor u otra, porque si hay ventilación, las que estaban mojadas se secan y duran igual que las que no se mojaron.

    VENTILACIÓN, VENTILACIÓN