Construcción de un germinador (vídeo)

Tema en 'Germinador casero' comenzado por miracebo, 11/12/07.

  1. maitechu

    maitechu Macetohuertera de 6º año

    Mensajes:
    1.597
    Ubicación:
    Granollers (BCN)
    Felicidades!!! Bravo!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Y muchas gracias por compartirlo con nosotros!! :5-okey: El video es fenomenal!! Y qué decir del germinador...!!! Materiales sencillos..., baratitos..., un poco de maña y... ale!!!

    Eres un manitas!!! ;)
     
  2. Silbante

    Silbante

    Mensajes:
    2.074
    Ubicación:
    Valencia city
    Muy bueno el vídeo Miracebo.

    Un saludo,
     
  3. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Me ha encantado miracebo tu germinador, ya me gustaría a mí tener uno así, yo de momento a falta de artilugio, pongo los semilleros en tiestos pequeños, los riego los tapo con papel celofán y los coloco encima de los radiadores de casa,las pepitas de frutal las coloco dentro de un taper, encima de papel de cocina húmedo, cuando veo que ha germinado lo llevo al invernadero del huerto para que siga creciendo, y a veces riego las macetitas por la parte de abajo, vamos que echo agua caliente al platito de las mismas. De momento no me va mal. Un saludo.
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Miracebo, mi más cordial felicitación, eres un artista y un genio, además del trabajo bien hecho está muy bien explicado. También te felicito por esos preciosos bancales que se ven de fondo.
    Saludos
     
  5. la belga

    la belga ecoLOLgica

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Valencia, España
    Enhorabuena Miracebo por el germinador y el video. No debe haber sido fácil haciéndolo todo tu sólo, de bricolador y cámara a la vez intentando que se vea bien y que en ningún momento tapes la imágen. :5-okey:
     
  6. Llangosto

    Llangosto Macetohuertero y huertero

    Pues mira por donde, Mira, que no voy a ser nada original pues quiero felicitarte, junto al resto de amigos, por todo el megatrabajo de imaginar el artilugio, llevarlo a la práctica y rodar-montar ese pedazo video que supera a los trabajos de Spielberg, Eisenstein, Kubrick y Coppola.

    Además, gracias a la última tecnología LSD de 1Mb *, he podido ver un montón de videos que tenías colgados en Tutube. Y otro OLÉ por el resto de vídeos, a cual mejor.

    * --> XD, XD, que pasada, al cabo de un montón de años llega el LSD a 40 km de la Megápolis Internacional, Barcelona, cumbre de la tecnología punta con su megadistrito de las altas tecnologías y futura sede del megaacelerador de partículas atómicas mas grande del universo, sí, sí, hace tres semanas que me llega el LSD a 1Mb (y gracias, porque pasar de esa velocidad sería un lujo inpropio para los aldeanos de la megametrópolis)... que pasada (de paso decir que es la comunidad que va en cabeza en fracaso escolar)... viva las tomaduras de pelo y la hipocresía de los políticos... me voy pal huerto que me caldeo, Mateo.

    Tambien se me había pasado por la cabeza la duda de cómo el termostato de nevera podía llegar a los 18 grados, pero ya lo has comentado perfectamente.

    Una pregunta. Mas o menos que cadencia de encendido y apagado tiene la bombilla, que ya veo que se pone en marcha junto al ventilador.

    Me imagino que has de estar mínimamente pendiente de cuando germinen las semillas para trasladarlas de lugar donde les de la luz, fuera del germinador.

    De nuevo mis felicitaciones.


    Pere, a ver si me animo y me hago una incubadora que con el indulto de algunos pollos ya mismo tengo huevos gallados.

    Por cierto, el sábado 22 dejan de fumar.



    Saludos a todos.

    El Llan.


    .
     
  7. magda195

    magda195

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    Asturias
    Eres todo un manitas, ni en bricomania lo explica mejor. :5-okey: Yo siempre quejandome que en mi huerta no salen temprano los semilleros y mira tu con la solución, le voy a enseñar el vídeo a mi marido que se le dan bien estas cosas haber si hace uno y terminamos con el problema.
    Gracias por compartirlo con todos. :52aleluya: :52aleluya:
     
  8. rafelin71

    rafelin71 ole tus huevos

    Mensajes:
    5.903
    Ubicación:
    Valencia
    Enhorabuena! Boquiabierto estoy! saludos!
     
  9. miracebo

    miracebo Aprendiz de todo

    Hace unos días están empezando a brotar unos guisantes que puse hace más de 15 días en la huerta y el cálculo (que espero que mejore) es de uno brotado por 10 plantados, así que he pensado: ¿Qué mejor ocasión para estrenar el germinador?

    Pues he puesto 100 semillas en unos contenedores de alvéolos y los he metido en el germinador junto a una taper lleno de agua.

    El primer chasco es que la ventana de la puerta no sirve de nada porque el cristal esta completamente empañado y no se ve el termómetro. Calentándolo con un secador de pelo se quitaba el vaho y he podido ver que la temperatura variaba entre 26º y 29º.

    Heras, yo también he intentado esas germinaciones pero casi siempre acabo olvidándome de ellas y al cabo del tiempo me encuentro un plato con unas semillas secas, dentro de un papel completamente seco también, encima de la rejilla de la tele.

    La Belga, no es difícil, créeme y además es muy divertido.

    Llangosto, me alegro que la supertecnología del LSD de 1Mb haya llegado tan lejos por fin y te haya permitido disfrutar de mis superproducciones.
    La cadencia de encendido de la bombilla era de, aproximadamente 4 minutos encendida y 11 apagada cuando estaba vacío. Cuando esté lleno variará supongo pero creo que seguirá siendo proporcional así que se puede calcular 1 a 3, ó sea 6 horas al día encendida a 100 watios/hora = 600 w al día (si alguien sabe el precio del kw puede calcular el gasto)
    No le pongas a Destri tu sistema para que tus pollos dejen de fumar porque no creo que le vaya bien. ¡Que te aprovechen!

    Erithacus, os quedaréis con las ganas de reiros de mis tomas falsas, no las pienso poner.

    Para Arrast, Abelsolis, Salvador, Maitechu, Silbante, Destri, Magda, Rafelin, muchas gracias, es un placer poneros cosas porque sois muy agradecidos.

    Un abrazo a todos.
     
  10. bernaralacid

    bernaralacid hortelano aficionado

    Mensajes:
    240
    Ubicación:
    Murcia
    Que util me va ha ser ese invento, pero tengo una duda que si puedes esplicarmela detalladamente es referente al termostato, como saco ese artilujio de un frigo viejo y como graduo su temperatura para que se apague y encienda.

    tienes un 10 en manualidades y otro 10 en presentacion.:5-okey: :5-okey:
     
  11. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Miracebo, ES GENIAL
    A ver si mi compi se anima y me hace un germinador/incubadora.
    El video es buenísimo, ya eres un profesional.
    :beso:
     
  12. vitervi

    vitervi

    Mensajes:
    160
    Ubicación:
    Vic (Catalunya)
    Increible de verdad, me ha ido muy bien para conocerte y para hacerme una idea de lo que puedo hacer.

    Muchas gracias
     
  13. julio_af63

    julio_af63 novat

    Mensajes:
    318
    Ubicación:
    merida
    Que suerte tengo de tener un maestro como lo eres tu Miracebo .Fabuloso ,lo voy a guardar y espero utilizarlo algun dia.
     
  14. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Que se aparten los de "Bricomanía", que ha llegado Miracebo! :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ahora en serio, un video muy instructivo! No creo que yo me ponga a ello, pero como tú dices, las temperaturas de allí poco tienen que ver con las de las islas...

    Besotes pitiusos! :beso:
     
  15. Dinafidina

    Dinafidina

    Mensajes:
    176
    Ubicación:
    (Bizkaia)
    ¡ME QUITO EL SOMBRERO!

    [​IMG]