Horario de riego que está permitido en Madrid. Problemas con el vecino

Tema en 'Restricciones municipales para regar jardines' comenzado por byChelo, 26/5/06.

  1. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    byChelo, por mas que busco, no encuentro nada de normativa al respecto ni en el Ayuntamiento ni en la Comunidad de Madrid... pero he encontrado esto:

    En este link:

    http://www.munimadrid.es/vivienda/elementos.htm

    habla de los distinto tipos de leyes/normativas que afectan a las comunidades de propietarios (incluyendo estatutos) y hacia el final aparece este parrafo:

    "Existen también otras normas, Estatutos y Normas de Régimen Interior, que afectan a la defensa de la habitabilidady de la convivencia,y normas que tratan de preservar el inmueble en las adecuadas condiciones de ornato y salubridad pública. Así, el nivel de ruido permisible varía según el horario; hay normas sobre depósito y recogida de basuras, regulación de salidas de humos, estética de las fachadas,tramo horario permitido para sacudir alfombras o manteles a la vía pública o para tender la ropa, etc. Incluso el riego de macetas está prohibido en los balcones y ventanas siempre que se produzcan daños o molestias al vecindario.

    Los Estatutos y Normas de Régimen Interior, de ámbito interno, recordemos, son tan amplias y variadas como lavoluntad de los copropietarios que las aprueban"

    Con lo que entiendo que no es una norma regulada por CCAA/Ayto., sino que se recoge normalmente en los Estatutos, asi que, salvo que alguien que entienda mas de esto que yo te diga lo contrario, yo me leia los estatutos de tu comunidad, y en caso de que no ponga nada al respecto, seguia regando mis plantitas tan a gusto como hasta ahora... y si hace falta desconectas el telefonillo en cuanto empieces a regar hasta un par de horas o tres despues, porque me temo que ese tipo de vecina... :icon_evil: :icon_evil: aunque te deshicieras de todas tus plantas, ya encontraria otra cosa con la que darte la tabarra....

    Besos y suerte
    Cris
     
  2. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Esa es buena idea, leete los estatutos de la comunidad, habla con el presidente y dile lo que te pasa :icon_evil:
    Desde luego hay gente que se piensa que los edificios son de su propiedad coño!!! :mad:
     
  3. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    A ver, yo no quiero ser puntillosa, pero en Madrid capital (no se en tu ayuntamiento) lo que está terminantemente prohibido es tener las jardineras de los balcones y terrazas colgando hacia fuera (no hacia el interior de la terraza o el balcón) ya que cualquier objeto colocado sobre un voladizo es susceptible de caer al vacío y herir a las personas, sobre todo si además tenemos presente que el peso de las mismas puede ser superior al que puede aguantar el voladizo si se va deteriorando.

    ¿Que si se vigila? pues no, en absoluto. No hay más que darse una vuelta por Madrid y ver cómo están los balcones. El problema surgiría si un día cayera una maceta.

    Respecto al horario de riego en la Comunidad es, efectivamente el que te ha dicho ese chico que es jardinero (perdón no me acuerdo del nick :icon_redface: ), no se si se habrá publicado ya en el BOCAM, pero supongo que sí:

    Publicado el 19 de Mayo.

    Pero tu problema no es el horario de riego, tu problema es la vecina. Debes hacerte con el régimen de Estatutos internos de la Comunidad de Propietarios (de haberlos) porque la LPH no prohibe tácitamente el riego de macetas en balcones. Si los estatutos tampoco lo prohiben, sólo podrían limitarte ese riego a través de acuerdo en junta por mayoría según coeficiente de participación. Si no obtiene esa mayoría ya puede hacer lo que le venga en gana y llamar a San Pedro nonato que tú puedes seguir regando... claro que ella también puede seguir llamándote al telefonillo a hora intempestivas.

    A mí la única solución que se me ocurre es que lo lleves tú a junta. De esa manera, si se llega a un acuerdo en junta de la Comunidad (por ejemplo con el horario amparándote en el que estipula la Comunidad de Madrid), y consigues que te respalde la mayoría de los vecinos (ahí ya habría que contar con el talante de los demás copropietarios), en caso de que siguiera dándote el coñazo ya tendrías tú un respaldo legal para poder regar cuando quisieras. Y es más, hasta podrías denunciarla tú a ella porque con un acuerdo recogido en acta de la comunidad de propietarios y no impugnada por ella no tiene absolutamente nada que hacer. Pero vamos, que si se acordara en junta no creo que siguiera dándote la vara ya que sería un acuerdo de toda la comunidad y, como propietaria, está obligada a acatarlo o a impugnar el acta, aunque entiendo que se podría llegar a un acuerdo para ambas ;)

    Un besote y mucha suerte.
     
  4. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    gracias a todos,

    llamé al 010 y me dijeron que no estaba regulado en Madrid Municipio y me dieron un teléfono de la Comunidad para preguntar, llamé y me dijeron lo mismo, que era un tema que en la comunida no estaba regulado

    así que ahora me haré con los estatutos (no creo que ponga nada, somos sólo 10 vecinos y 6 prepietarios y y la comunidad se constituyó hace bien poco) ya os diré como acaba el tema

    Besos y gracias de nuevo
     
  5. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    bueno, gracias todos, después de hacer un montón de pesquisas, ya tengo la respuesta y la pongo aquí para compartirla con vosotros.

    En Madrid municipio no hay ninguna normativa específica sobre horarios o restricciones de riego de balcones privados, según me dicen en el 010 hay que hacerlo según las buenas costumbres, procurando no molestar

    aún así, hay una ordenanza, la 1948 en su artículo 32.7 que cita así:

    "32.7.º Se prohíbe el riego de tiestos, macetas o plantas en los balcones, siempre que produzcan daños o molestias al vecindario"

    y claro, el término "molestias" es tan amplio que ampara a este tipo de gente que le dice que le molesta que caigan 2 gotas en el potal a las 23h de la noche...

    besos
     
  6. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :-? juer byChelo, pues vaya plan!!!! :icon_evil: pero.....estas diciendo que esas gotas no le caen directamente a tu vecina sino al portal???? :shock:
    Y que por eso te llama tan impacientemente al telefonillo??? pa matarla vamos!!! :icon_evil:
     
  7. djhh34

    djhh34 Guest

    Hola, he estado leyendo este hilo, y la verdad, por desgracia hay mucha gente asi, pero cuando son ellos los que joden, no pasa nada.
    la solucion es muy sencilla.
    engancha una manguera al grifo de tu casa, sacala por el balcon, y apunta directamente al de la vecina, y sin mas, abre la manguera al maximo.
    y mirale con cara de mala ostia.
    eso FIJO, que hace que este calladita untiempo
    este gente son unos "tocapelotas"
    unos envidiosos de lo ajeno, se de lo que hablo
    despues demucho aguantar temas asi, lo mejor, es ir opr "la via rapida"
    saludos.
     
  8. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: djhh34!!! la verdad es que no es mala idea...pero como la vecina de chelo se parezca a la mia, capaz que sube y como poco me engancha de los pelos :twisted: aunque seguro que yo no me quedaria corta :11risotada:
    Es que me imagino a byChelo haciendo eso y poniendo cara de ningun amigo y me parto, no estaria mal ;)

    Niña, que solucion has tomado?? ha pasado algo mas???

    :beso:
     
  9. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: djhh34!!! la verdad es que no es mala idea...pero como la vecina de chelo se parezca a la mia, capaz que sube y como poco me engancha de los pelos :twisted: aunque seguro que yo no me quedaria corta :11risotada:
    Es que me imagino a byChelo haciendo eso y poniendo cara de ningun amigo y me parto, no estaria mal ;)

    Niña, que solucion has tomado?? ha pasado algo mas???

    :beso:
     
  10. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    djhh34, buenísimo, de verdad, lamentablemente, mi educación (cosa que mi vecina no tiene) no me permite hacer algo así, aunque ganas no me faltan, yo también me he imaginado a mi misma haciendolo y es que casi me da un ataque de risa...

    CRISY, te cuento, he regalado las jardineras (todas: margaritas, petunias, verbena, hiedra, mi tomillo quierido y hermoso etc. etc...) y me he quedado sólo con los cactus y las suculentas (los sempre por supuesto también, estos los tengo en otra de las fachadas que a la loca no "le afecta")
    he comprado unos super platos en el todo a 100 y que quitado los bonitos pintados a mano (por mi) que tenían, estos nuevos son horribles pero recogen bastante agua en caso de que se escape la regadera...

    En fin, que no sabéis al pena que me ha dado pero no podía aguantar lo de que despierte a mi bebe por la noche, el tema me superaba, la verdad

    Así, con los nuevos platitos (qué feos son los jodios) y llevando un cuidado extremo ya no se sale ni una gota de agua, si se enchaca aguno, lo vacío en mi fregadero y así no se me pudre.
    Direis que porque no hacía esto mismo con las jardineras, pues porque los cactus los riego ahora en vernano 2 veces a la semana nada más y las jardineraas con los calores tenía que hacerlo un día si y otro no y no veaís el tinglado de descolgarlas con plato debajo y que no se derrame ni gota :shock: vamos que lo intenté un día y no me merecía la pena en absoluto, si esta tía pretendía amargarme no lo va a conseguir, me quedo con mis cactus y como total el año que viene tenemos pensado mudarnos, ya buscaremos una casa con una terraza decente

    que le vamos a hacer, frente a gente como esta, creo que lo mejor es no luchar, al menos a mi no me merece la pena amargarme con estos temas

    Gracias por preocuparos
    besos
     
  11. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Jo niña, pues que putada :icon_evil: pero bueno, si dices que te mudas el año que viene, no hay mal que por bien no venga ;) ademas, al tener menos macetas, podras disfrutar mas rato de tu ratoncilla :sonrisa:
    Pero eso si, yo soy tu, y el dia que me mude, cuando ya haya cerrado detras de mi la puerta de mi casa.....llamo a su timbre como una posesa, y cuando me abra la puerta la tiro en la cara un cubo de agua :24revolcado: anda que no!! :11risotada:

    :beso:
     
  12. sweetjane

    sweetjane up in a weeping fig

    Mensajes:
    269
    Ubicación:
    Castellón
    Estoy de acuerdo con CRISY, cuando te vayas, pega un chicle (muuuy usado) en su timbre. :mrgreen:

    Siento mucho lo de tus jardineras, byChelo, pero seguro que en la nueva casa tendrás un vergel. :sonrisa:
     
  13. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :24revolcado: sweet, eres una cochinota, pero me gusta la idea :11risotada:
    Ya sabes Chelo, cuando te vayas un cubito de agua y un chicle muyyyyyy usado pegado al timbre, y cuando abra la puerta.... :mrgreen: remojon al canto :11risotada:

    ;)
     
  14. Pilar45

    Pilar45

    Mensajes:
    501
    No sé por qué está historia me suena de algo :pensando:
    Tendría que haber una ley para los pobres que tenemos que aguantar estas comunidades de cabrones :icon_evil: al final somos nosotros los que nos tenemos que ir o renunciar (en mi caso al perro) A mi también me j... con el agua que dicen que cae, que van a llamar a la poli, etc... pero como trabajo de noche, ahora riego a las 3.00 a.m. y a ver quien es el guapo que está a esa hora mirando si cae una gota. :mrgreen:
     
  15. byChelo

    byChelo desterrada

    Mensajes:
    1.120
    si es que hay gente que es la leche, para mi lo peor son estas tipas que no tienen nada que hacer y se pasan el día viendo a ver como joden al prójimo, si tuviera alguna ocupación o preocuación seria, se dejarian de chorradas...

    tengo anécdotas de esta vecina para aburrir... un día va y nos dice que nos va a denunciar porque dejamos la bolsa de basura al lado del cubo (cosa que hacemos evidentemente cuando el cubo está lleno) qué querrá, que me coma la basura porque no cabe en el cubo... y es que la mujer no tiene otra bola que rascar que ver donde dejo yo la basura cada noche...

    de esta guisa es la "señora"

    bss