Abono de gallina y abono de conejo

Tema en 'Gallinaza o estiércol de gallina' comenzado por txanan, 7/6/06.

  1. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Hola:
    Tengo en mi mini huerto (es el primer año y he andado tarde para hacer semilleros) unos pepinos, calabacines, tomateras, melon, calabacin y sandia.
    Pues bien me van a regalar algo e abono de gallina y de conejo.
    Las plantas todavía son pequeñas. Si le hecho este abono no las quemara, no? Es que he leido que el abono de gallina es muy fuerte.
    Que me aconsejais. Le hecho a todas las plantas mezcla de los 2 (gallina y conejo) y si le hecho como lo hago. Se lo pongo al lado del tronco o lo introduzco en la tierra al lado de ella.
    Perdonad mi ignorancia, pero soy novatillo.
    Gracias
     
  2. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola txanan, el estiércol de gallina es muy fuerte y puede quemar las raíces aunque esté muy podrido, el de conejo se lo puedes poner alrededor de la planta, le das una escardadita para mezclarlo con la tierra y riegas, no te pases... el de gallina lo puedes poner diluído en agua: en una tinaja grande llena de agua pones unos puñados de gallinaza y a los dos otres días después de removido lo puedes echar a las plantas con una latita dosificadora al tiempo que riegas.
    Saludos
     
  3. txanan

    txanan

    Mensajes:
    132
    Gracias Destripaterrones:
    Me imaginaba esta respuesta, pero me esta dando mucho miedo. A ver si por echar mucho abono de gallina me voy a cargar todas mis plantas.
    Me parece que no les voy a echar nada de gallina y se el de conejo.
    De todas formas podría echarle el de gallina a la tierra cuando no tenga nada plantado? Es que como no sé que pueda sembrar cuando pase la temporada de verano, pues igual podía aprovechar para aplicarselo, no?
    Que opinais?
    Y si no es mucha molestía que podría sembrar a partir de Septiembre? Mi tierra es bastante arcillosa. Gracias
     
  4. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    Hola txanan, haces bien en no echarlo alas plantas, lo puedes echar a la tierra pero bien esparcido y después removido y mezclado con el motocultor, cuanto antes lo apliques mejor. Para saber que plantar en cada época hay un post al principio de esta página editado por Picarona, ahí verás lo que se puede sembrar y plantar en cada época y por meses.
    saludos