Poto verde

Tema en 'Potos' comenzado por jaferbe, 7/6/06.

  1. jaferbe

    jaferbe

    Mensajes:
    9
    Hola, tengo un pequeño problema con un poto y necesito de vuestra ayuda. El caso es que el poto ha perdido el matizado blanco-crema de sus hojas y no se a que es debido.Esta fuerte, vigoroso, crece con normalidad y tiene mucha luz pero sus hojas son completamente verdes. ¿Podriais ayudarme, porfa?


    UN SALUDO
     
  2. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
  3. jaferbe

    jaferbe

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias lara patag,pero eso no me ayuda, porque ahí dice que el problema es la escasez de luz y mi poto esta situado en un lugar muy luminoso. Yo había pensado que tendría falta de hierro pero en esa ficha dice que si tiene falta de hierro las hojas se ponen amarillas y eso no es lo que le sucede a mi poto. Espero que alguien más lea este mensaje y me pueda ayudar. De todos modos muchas gracias por tu interés y rapidez en contestar.



    UN SALUDO
     
  4. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola!!

    jaferbe, si tuvieras posibilidad de mostrarnos tu planta a través de una foto, quizá sería más fácil indentificar qué es lo que le ocurre...

    Tal vez se trate de alguna especie que en concreto posee las hojas verdes :pensando: ... Aunque decías que "había perdido el matizado blanco-crema", pero si se sigue desarrollando normalmente, no creo que se deba a ninguna enfermedad ni plaga.

    Siento no poder ayudarte más :(

    Saludos!! :adios:
     
  5. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Efectivamente, lo ideal sería una foto :icon_biggrin:

    El tenerlo al lado de una ventana no quiere decir que tenga suficiente luz. Puede estar en una ventana orientada al norte de un patio interior de un segundo piso de ocho y, por descontado que le va a faltar luz aunque esté en el alfeízar de la ventana.

    Tal y como pones arriba la perdida del variegado de las hojas se da por falta de luz. Lo ideal es que nos digas dónde da esa ventana, hacia donde está orientada, lo lejos o cerca que el poto está de esa ventana (no es lo mismo al lado, en un mueble en la parte superior, que al lado justo delante de la ventana y a ras) y la altura a la que tienes ubicada el poto.

    Por ejemplo, mi hermana tiene un salón que da al exterior, un último piso con una luz espectacular. Sin embargo los dos potos que tiene en la parte alta del mueble del salón han perdido el variegado. Se supone que el salón tiene luz más que suficient, pero al estar tan altos nmo la reciben de forma tan directa como la reciben las plantas que tiene en la mesita ubicada justo dealnte de la ventana.

    De todas formas no te preocupes demasiado por el variegado. Si como dices está guapísimo, sanote y vigoroso a él no le afecta la falta de luz a nivel de salud. Los potos son tan resistentes que con poca que tengan ellos son felices y eso es, en definitiva, lo que importa ;)
     
  6. apple

    apple

    Mensajes:
    438
    Ubicación:
    Zaragoza
    a mi me gustan mas sin manchitas ;)

    jejejej

    saludos

    apple
     
  7. lara_patag

    lara_patag

    Mensajes:
    991
    Yo tengo uno sin manchitas...puede ser?... o siempre tienen manchas??..
    Porque en realidad cuando me lo vendieron..me engañaron... :-? ..me dijeron que en el verano iba a dar una especie de flor...o de no se que... de color rojo...y yo pregunte si era un "potus"...como se llama aca y me contestaron muy seguros..."NO!!!"....es un "..."( no me acuerdo que me dijo :icon_redface: )...
    Obvio...me quede esperando las famosas florcitas :icon_evil: ....resulta que ahora tengo un hermoso Potus..verde liso...

    y bueno....
     
  8. ¿Has abonado ultimamente tu poto? Hay abonos o fertilizantes específicos para plantas tropicales sin flores, en la composición de estos abonos existe un mayor porcentaje de Nitrógeno que de fosforo y potasio. ¿Que ocurre cuando la concentración de nitrógeno es mayor? la planta está en perfectas condiciones, las hojas muy fuertes, pero empieza a cambiar el color de las hojas a un verde vivo. Este es el inconveniente de abonar con este tipo, la planta sigue estando igual de sana con un color vigoroso pero no mantiene su mezcla de colores amarillo-crema. Si quieres que vuelva a tener ese color debes abonar con abonos o fertilizantes universales que practicamente tienen la misma concentración de los tres elementos.

    Espero que este hay sido tu caso y que te pueda ayudar. :icon_biggrin:
     
  9. Bellasombra

    Bellasombra con estanquitis

    Mensajes:
    2.096
    Ubicación:
    Buenos Aires- Argentina
    lara_patag, ¿no tendrás un filodendro?
     
  10. jaferbe

    jaferbe

    Mensajes:
    9
    Muchas gracias a todos por vuestro interes :smile:
    Desastre tengo el poto en una terraza cerrada orientada SUR-Sureste, como veras muy bien iluminada y durante las horas que entra el sol directo le tamizo la luz con las persianas por lo que insisto en que el problema no es la falta de luz.
    Alicia Luz el abono que utilizo es un abono universal. La abono de primavera a otoño cada 20-25 dias.
    Bellasombra no es un filodendro, ademas el poto tenia las hojas con las manchas blanco-crema y ese color lo ha ido perdiendo volviendose completamente verde o casi y todas las hojas nuevas que le salen, que por cierto son muchas, son igualmente verdes. Asi mismo los esquejes que he sacado hace alrededor de un año han crecido mucho pero las hojas tampoco tienen las manchas.
    Empiezo a pensar que es un espediente X :shock: :shock: :shock:



    UN SALUDO
     
  11. Desastre.

    Desastre.

    Mensajes:
    497
    Joer es que es rarísimo. Mis potos, en la otra casa, durante el verano (porque en todas las ventanas de la santa casa me pegaba el sol durante el mediodía y la tarde y tenía que tener las persianas bajadas) me perdían el variegado de las hojas y las que salían nuevas salían más verdes que un marciano. Pero en cuanto llegaba finales de septiembre y podía abrir sin problemas volvían a coger el variegado.

    Jó, de verdad, qué cosa más rara :shock:

    Además, la falta de hierro o la falta de abono le pone las hojas amarillas, pero lo de que pierda el variegado por eso me parece rarísimo. Jo, jo, jo, pobre jaferbe :17nuse: . No digo pobre poto porque a ellos les da lo mismo, siguen siendo felices sin variegado :sonrisa: