Fracaso con tomateras de un exhuertero desilusionado

Tema en 'Cultivo de tomates' comenzado por A Aranda, 1/6/06.

  1. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    dominique, pero qué preciosidad!
    Fotos como esta y pensar en tu alegría al recolectar todo, animan a cualquiera, ¡dí que si!
    Estoy maravillada, nena, mis felicitaciones!!!
     
  2. Crone

    Crone

    Mensajes:
    4
    Muchas gracias Dominique, Picarona y los demás por vuestro interes en ayudarnos :smile:
    Seguro que estare a gusto aqui :smile:
    Ya que estoy, felicidades a Dominique (por cierto, tienes ascendencia francesa? que ese es un nombre Francés muy bonito!) por tu cosecha .. es estupenda la verdad!!!

    No hay tanta prisa por mi, ya que me mudo este sábado, y antes de meterme en esto de plantar más, tendre una temporada ocupada en cuidar lo que ya hay (frutales, parra, cactuse ... etc).
    Entonces cuando ya puedes encontrar estos datos en tu blog, dimelo y le echare un ojo con atención máxima :smile:
    Este finde mirare de que tipo esta mi suelo. Pienso que es arcilloso, ya que la casa es una casa cueva (se necesita 50% de arcilla como minimo para poder hacer una casa cueva según tengo entendido), pero igual me equivoco. Ya os diré y posteare en la página principal (mil disculpas a Aranda por hacer de ocupa en su post :icon_redface:, no volvera a occurrir ;)).

    Cuando hablais de poner un post en la "primer página" quereis decir en la parte "Huerta - Huerto en macetas" verdad? Al principio no entendi muy bien si se trataba solo de huertas en macetas o los dos, por eso pregunto :icon_redface:.

    Un abrazo, y ánimo a Aranda!!
    Fred
     
  3. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Hola Fred,
    Sí, lo de poner el mensaje en la primera página es en la página principal del foro. No por haber hecho de "okupa" como tú dices, sino porque ahí, si eres suficientemente explícito con el título del mensaje, lo verá mucha más gente y lo que te interesará es obtener el máximo de orientaciones posible, ¿no?

    El foro anteriormente se llamaba "Huerto", pero como somos bastantes macetohuerteros, le sugería a Jesús, el Administrador de Infojardín, que lo rebautizara, a lo que accedió encantado y la verdad, creo que ha sido una decisión muy acertada, pues desde que se cambió el nombre han entrado muchos nuevos miembros que se han animado a tener su macetohuerto en casa.
    Pero nada, aquí estamos todos revueltos, así que tú pregunta lo que creas conveniente.
    Saludines!
     
  4. willyto

    willyto Sucedáneo de granjero

    dominique, eso es trampa, por la zona de Levante va todo mucho más adelantado y nos morimos de envidia los del centro peninsular!! Claro, los primeros tomates están apareciendo ahora, los calabacines también, los albaricoques están verdes, igual que las ciruelas y todo en general.

    Enhorabuena por esa cosecha, me gusta mucho tu foto, se nota que te lo has currado para ponerlo todo tan ordenadito y tan majo. A ver si sigues así todo el verano, te vas a poner la botas con tantas hortalizas y frutas.

    Un saludo
     
  5. Birke

    Birke

    Mensajes:
    1.087
    ¡¡Enhorabuena, Dominique!!

    El bodegón de la foto te quedó precioso, espectacular. Pero es que da gusto ver cuánto tienes y qué variado: eso que tienes sobre la mesa es salud pura: ¡tantos colores, esas remolachas, verduritas ricas, abonadas naturalmente, sin venenos!

    Lo que yo digo, esto del huerto debe ser doblemente saludable: hacemos ejercicio (tanto agacharse, estirarse…), respiramos aire puro y despejamos la cabeza de las preocupaciones diarias, y luego encima nos comemos las mejores verduras y las más frescas que hay!! :relamerse:
     
  6. dominique

    dominique Macetohuertera

    Mensajes:
    2.958
    Ubicación:
    Calpe (Alicante)
    Caramba, parece que os ha gustado la foto de mis hortalizas. Pues que os digo....que tengo por costumbre cuando vengo de la huerta fotografiar la cosecha, y ¿sabeis porque? porque ni yo misma me puedo creer que en un huerto ecologico se pueda conseguir algo tras la experienciaa del año pasado. Al parecer se olvida uno de todo el trabajo realizado durante el año, olvidando tambien que este trabajo es lo que te dá el fruto. Muchas gracias a todos por los elogios y un abrazo.
    Crone, Esta página te vá a venir de perlas para empezar a diseñar tu huerto

    http://www.infojardin.com/huerto/Planificar_el_huerto_2.htm
     
  7. MarceloM

    MarceloM Guest

    Crone, te recomiendo que vayas a la biblioteca pública de tu ciudad y en la sección de horicultura saques un para de libros acerca del huerto y sus cuidados y vas a encontrar mucha info interesante y muy bien explicada acerca del terreno, la rotación de cultivos, etc.

    Un saludo
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    dominique, muy lindo todo lo que recolectaste, hasta me dió hambre!

    Leí tambien que comentás algo acerca de las frambuesas que no llegaron adentro de la casa porque alguien se las comió... jajajaja

    Una pregunta, tengo un frambueso que crece, crece y no para de crecer, pero de momento no tiene ni flores ni nada.

    Sabés como es el ciclo de esta planta?

    Un saludo
     
  9. MarceloM

    MarceloM Guest

    Willyto, totalmente de acuerdo, y yo lo llevo aún peor, al estar acá en el norte... Eso sí, las tomateras están casi todas ya con tomatitos.

    Saludos