Fotos de Burrageara Nelly Isler

Tema en 'Burrageara' comenzado por mariolita23, 29/6/05.

  1. mardongar

    mardongar eterno aprendiz

    Mensajes:
    1.007
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola pika, bienvenida al foro. Te han regalado un par de orquis preciosas.
    la roja es una burrageara nelly isler, me parece que es olorosa.
    la segunda es un dendrobium nobile "stardust", una especie espectacular cuando está florecida. Desconozco tus cuidados, a ver si alguien que las tenga te dice algo.

    La próxima vez que pongas una foto, en la dirección que copias y pegas, quita el texto "thumb_" y las fotos aparecerán más grandes en tu mensaje.

    Un saludo
     
  2. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Te ayudo, son preciosas.
    orqui3.jpg
     
  3. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Son impresionantes,ya las puedes cuidar porq en este mundillo hoy estan preciosas y mañana Dios sabe ;) . :94-bienvenida:
     
  4. Pika

    Pika

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Muchísimas gracias por vuestra ayuda. Ahora que tengo los nombres buscaré toda la informacion que pueda y ya os contaré que tal me va.

    Ahora las tengo puestas juntas en una jardinera pequeñita, colgadas de una ventana al sur, en un lavadero acristalado y con toldo para que no les de el sol directo. Ahi tengo tambien el bebedero de mi perro, de modo que siempre hay un cacharro con agua cerca.

    Espero que sean las condiciones adecuadas para que crezcan felices.

    Ah, y muchas gracias por vuestro consejo sobre el tamaño de las fotos. La verdad es que ya no sabia que hacer para ponerlas a un tamaño decente.
     
  5. Pika

    Pika

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    mmmm, he buscado info sobre las dos orquideas y la verdad es que de la dendrobium si he encontrado bastantes datos pero de la burrageara nada de nada, y menos de esta clase en particular. A lo sumo alguna foto.

    ¿teneis algún consejo que darme sobre ellas?, riego,fertilización, cuantas veces florecen al año, reposo y esas cosas. En algún foro he visto que puedo cuidar a la burrageara igual que a una phal ¿es cierto?.

    Gracias
     
  6. Hola pika:

    Preciosas plantas. enhorabuena. Lo único que me ha parecido entender y ver en las fots que están en una maceta grande y las dos juntas. Si es así, siento chafarte la compposición floral, pero yo que tu las sacaria. Las dos necesitan cuidaos diferentes, por ejemplo cuando le des reposo durante el invierno al dendrobium que harás con la otra?? no se si me explico.

    La mejor manera de controlar las condiciones de cultivo es teniendo cada planta por separado con su sustrato adecuado (por cierto que tipo de sustrato has usado?)
    Para lo de la burrageara, yo no tengo ninguna pero mas o menos se cuidas como los oncidiums y las cambrias. Fijate que es un hibrido de varios hibridos. (me parece que de otra burrageara y de miltonia)

    Te dejo un link donde explican algo de los cuidados
    http://www.orchidweb.com/dtl_spk.asp?PRecno=2399

    Un saludo
     
  7. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Kakijai, pa preciosa, tú :11risotada:

    En serio, tengo las dos, la burrageara (me la vendieron marcada como miltonia) y la nobile naranja. Ésta última es mi debilidad, las floración que ofrece es espectacular. Y la burrageara tiene un aroma exquisito, pero en determinado momento del día, normalmente a la mañana, al poco de empezar a recibir luz. Después, el aroma se va disipando poco a poco.

    Si las cuidas bien, las flores durarán mucho tiempo (regalé una nobile igual hace casi dos meses, y la semana pasada todavía conservaba casi todas las flores)

    Enhorabuena, te han hecho dos bonitos regalos.
     
  8. aiguader

    aiguader

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    BARCELONA
    Tengo una burrageara nelly isler desde hace tres semanas. La mia perdió rápidamente las flores y no se si la estoy cuidando bien. Tengo entendido que no hay que pasarse con los riegos. El sustrato siempre tiene que estar húmedo pero asegurate que drene bien cuando riegues.

    Sobre el tema del agua, todo el mundo comenta que es mejor con agua de lluvia o con agua de osmosis inversa. Yo en este sentido lo tengo crudo y de momento la riego con agua del grifo que he dejado reposar unas cuantas horas.

    Que tengas suerte y comentanos todo cuanto aprendas. :lol:
     
  9. Pika

    Pika

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias a todos por vuestros consejos.

    Las plante las dos juntas porque no se nada aun sobre los tiempos de descanso que necesitan cada una y esas cosas. Supongo que meti la pata. :icon_redface: Si creeis que es más conveniente separarlas lo haré, pero ¿no sufrirán si las cambio otra vez en tan poco tiempo? quizá debería esperar un poco para separarlas ¿no?

    Por cierto, las puse en tierra especial para orquideas.

    Yo tambien lo tengo crudo con lo del agua de lluvia. Vivo en Málaga y aqui la vemos poco, y en el tiempo que estamos con suerte caerán cuatro gotas en agosto (cuando llegue la feria, que ya es tradición), y ya hasta diciembre quizá.

    He echado un vistazo al link sobre la burrageara. Es que yo no se ingles, pero lo voy traduciendo poco a poco. Muchas gracias, porque sobre esta planta no encontraba nada.
     
  10. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  11. Pika

    Pika

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Málaga
    guau, ¡gracias hopelin!. Me da un poco de verguenza que una máquina sepa más ingles que yo, pero la verdad es que el traductor me ha sido de gran ayuda. Junto con la página que me recomendó Rodion, es el equipo perfecto.