Fuchsia con puntitos amarillos en hojas

Tema en 'Problemas en fucsias' comenzado por EVA.A., 14/5/06.

  1. Cumaru

    Cumaru

    Mensajes:
    1
    Hola, soy nueva en el foro, y he visto este problema echando un vistazo.

    Ya que no parece un problema de roya... me pregunto si podria ser un problema de carencia de nutrientes...
    al ser una planta acidófila a lo mejor se ha producido una clorosis... aunq tambien es cierto q a veces se confunde con el ataque de araña roja
     
  2. ¡Qué lío!

    No es la roya Pucciniastrum epilobii que está ampliamente descrita como una de las enfermedades de las Fuchsias pero no descarto totalmente que se trate de otro tipo de roya no descrita con relación a las Fuchsias. En breve: hay royas "que comen de todo".

    Pero puesto que no he visto áreas pustulentas en el envés, de coloraciones francamente amarillo-rojizo (color óxido fresco de hierro), no creo que se trate de una roya (que no las haya visto no quiere decir que no las haya ;) ). Por eso me incliné más a otro hongo no identificado por ahora.

    Las carencias de nutrientes no se manifiestan en esta forma.

    No es una planta acidófila. Las plantas acidófilas son las que prefieren un pH menor que 5. La Fuchsia se da óptimamente en el pH central de 6,3 pero se adapta bien entre los valores de 6 y 7. Con valores entre 5 y 6 no presenta síntomas alarmantes pero pierde vigor. Con valores superiores a 7,5 empieza a presentar coloraciones raras en las hojas

    Las manchas que se presentan no se pueden confundir nunca con clorosis, pues ésta tiene una distribución más uniforme, incluyendo o no las nerviaciones. Los orígenes de una clorosis pueden ser muy variados.

    Los ataques de araña roja se presentan inicialmente como grandes áreas inicialmente cloróticas que luego pueden evolucionar a necrosadas y finalmente puede llegar a desprenderse la hoja.
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    De momento está estable, la he cambiado de sitio porque recibía viento donde estaba, ahora está un poco más resguardadad, le quité todas las hojas enfermas y de momento parece que se mantiene. Sigue abriendo flores sin parar pero ... todavía no estoy muy tranquila, le sigo poniendo fungicida pero no todos los días porque creo que sería demasiado. Os agradezco el interés, gracias ;)
     
  4. Dije:
    Luego aplica un fungicida en rociados quincenales al menos tres veces y después espera para ver cómo evolucionan.

    En el último mensaje dices:
    sigo poniendo fungicida pero no todos los días porque creo que sería demasiado

    A eso le llamo dominio del idioma :suicida:
     
  5. maria20

    maria20 novata

    Mensajes:
    29
    Ubicación:
    malaga
    hola si me permitis meter baza en el tema y ouedo ayudar .
    a mis rosas le salieron esas mismas manchas y era roya pero no tenian vichitos verdes solo como puntitos naranja detras de la hoja y no en toda tan pequeñitos que apenas si se veian. no se si las fucsias tienen esta enfermedad o no pero si es asi quizas te ayude
     
  6. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: , tienes razón Julio, me lo habías comentado pero con mi ansiedad de salvarla a tiempo puse el fungicida un poco más frecuente, pero voy a hacerte caso a partir de ahora, gracias¡¡¡
     
  7. C Mocho

    C Mocho

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Lisboa
    :24revolcado:
    No Julio, eso es un problema de matemática... ;)
    (perdoname Aventurera, yo tambien tiengo ese tipo de problemas... casi todos los dias!)
    Un beso...
     
  8. mop

    mop

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Andalucía
    ¿Podría ser la araña roja? Acabo de leer (buscando una explicación para unos puntitos marrones en las hojas de mi clavel, pero que si le pasas un paño, o con la mano se van. Es como si fueran huevos de algo???) sobre la araña roja. Decía que actuaba de la siguiente forma: ponía las hojas con manchitas amarillas, y si mirabas por el envés, muy de cerca o con lupa, verías unas arañitas muy pequeñas moverse, y que además dejaban sus larvas. Las hojas acababan cayéndose.También podrías encontrar pequeñas telarañas si te fijabas bien. Eso dice.

    Por lo pronto sé que no es eso lo de mi clavel, porque le pasa por la parte de arriba de la hoja, y no por debajo, aunque nunca se sabe. (YO ESTOY "PEGÁ" EN EL TEMA") Por lo pronto, yo lo he limpiado con una bayeta húmeda, y le he hechado insecticida, a ver que pasa.


    En el siguiente enlace verás sobre la araña roja, si es que lo pongo bien. ¡QUE SE MEJORE TU PLANTA"

    www.infojardin.com/PLAGAS_Y_ENF/PLAGAS/Arana_roja.htm - 58k -
     
  9. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola , quería deciros que despues de haber cortado mi fuchsia dejé una rama centras que sale directamente de las raices y esta sigue creciendo, tiene unos 60cm ¿me puede servir para seguir como un standard? o eso sería una trampa, porque he pensado seguir vuestros consejos que he visto por ahí para ver hasta donde llega.

    Saludos.GRacias de antemano