Trachelospermum jasminoides: ¿qué le pasa?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de jazmín estrellado o jazmín de leche' comenzado por OMA, 9/6/06.

  1. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Hola!!!!
    Hace 2 meses compré un trachelospermun que estaba precioso y bastante crecidito, ha dado unas flores preciosas pero lleva una semana que las hojas se ponen amarillas y se están cayendo todas, alguien me puede orientar de los cuidados (aunque he mirado las fichas de infojardin) y alguien sabe de que puede ser?????
    Gracias
     
  2. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    Hola, te subo el mensaje, a ver si alguien te contesta... yo tambien tengo alguno que se me esta estropeando, pero a mi se me ponen primero las hojas rojas. al principio pense que no era nada, q era normal tras pasar el invierno, pero es q luego tambien se van cayendo, hasta que la planta muere.

    yo te cuento por los mios que puse el año pasado, los tengo al sol y con poco riego y me crecen bien. pero es algunos de los que tengo este año reciben el agua del cesped (12 mintuso diarios) y creo que puede ser por eso... has mirado a fondo el tuyo para ver si tiene algun bichito??
     
  3. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    Mira a mi trachelos le pasa lo mismo todos los años al salir del invierno. Aquí en el foro me dijeron que le regara con "quelatos de hierro" para acidificar la tierra y .... funciona :si: (siempre que el problema sea éste, "falta de hierro)....... en 3/4 días lo notas, las hojitas nuevas ya no se ponen amarillas y crecen con fuerza; mira como esta ahora:

    a4d20ef6.jpg

    3bcf3146.jpg
     
  4. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Chus!!

    está precioso!!
    una pregunta.. como tiense sujeto el trachelo a la pared? Acabo de poner uno en casa, per ahora no muy grande pero le quiero ir preparando el "soporte" para cuando lo tenga que ayudar a enredarse... por que tengo entendido que solos a pared no se agarran no??

    Gracias!!
     
  5. _Chus_

    _Chus_

    Mensajes:
    209
    Ubicación:
    Madrid
    ....ellos solos no trepan, son unos vagos :icon_biggrin: .....uso una especie de clips de plástico que venden en los centros de jardinería y en Leroy Merlín. Los hay de distinto grosor y fuerza según la planta que quieras sujetar:

    f1a7e1aeeeaf47550eb84c1580f27410o.jpg

    369ba3498f8013b0307b12b2f8242500o.jpg
     
  6. Yaser

    Yaser

    Mensajes:
    470
    Ubicación:
    Madrid (suroeste)
    Lo tienes precioso, Chus, Felicidades!!!

    y que invento lo de los clips, muchas gracias por la info, me va a venir de perlas.... ;) ;) .. tengo una parra virgen en una pared, pero como suele tener viento (o como minimo una brisilla continua que se agradece mucho) no se puede agarrar la pobre... a ver si con eso la ayudamos..

    A lo que iba: mi trachelo: pasó el invierno muy bien, y cuando empezaba la primavera, de golpe, se le pusieron todas las hojas rojas y se le empezaron a caer, por el foro supe lo de los quelatos y lo de que era normal, además, estaba lleno de brotes nuevos con hojas y flores, el caso es que sigue asi, las hojas nuevas van creciendo, tienen un color precioso, pero las supuestas flores no se abren... llevan un mes que yo creo que no han cambiado nada... ¿es normal? ¿tardan mucho en abrirse? o es que le falta/sobra algo????

    Besos
    Cris
     
  7. VaneM

    VaneM

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    interior provincia Barcelona
    Muchas gracias Chus!! es un invento fantástico!! tomo no ta, igual q de lo de los quelatos, pues seguro que mi plantia lo agradecerá!!
     
  8. OMA

    OMA

    Mensajes:
    44
    Ubicación:
    BARCELONA
    Gracias a todos por la info...a mi tb me pasa lo de las hojas rojas y que se caen, pero esa etapa ya la he pasado, ahora es diferente, se ponen amarillas y se caen, creo que no es el mismo problema???????
    Un saludo