Rosales amarillentos y con hongo Oidio (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por CRISY, 31/5/06.

  1. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Ya eso lo veo más... inviable en mi caso. :malito: ¿Y el azufre no tiene efectos secundarios?
     
  2. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Aventurera si, también en plantas en flor se puede aplicar.

    Celalba, si no abusas no tiene efectos secundarios y la vívora es muy sabrosa (el secreto está en matarlas cuando están dormidas para evitar que su carne se llene de veneno) si te platicara la cantidad de cosas que he comido... desde chapulines, hormigas, hueva de hormigas, iguanas, gusano de maguey ufff y muchas cosas mas... y muy sabrosas.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  3. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    ok PACHA, :rosa:
     
  4. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    PACHA, es cierto, la iguana y las hormigas son una tradición en varios países del Caribe. Yo de cosas 'inusuales' sólo he comido sopa de tortuga (me la hicieron pasar por sopa con carne) y chigüire (Hidrochoerus hidrochoerus), también llamado perro de río, capibara o carpincho. Ese me lo hicieron pasar por pollo. Y yo decía 'qué raro este pollo', pero estaba buenísimo. :relamerse:

    Aquí una foto de la segunda 'víctima':
    [​IMG]
     
  5. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_evil: ays, acabo de ver las respuestas de este post :icon_evil:
    Celalba, me acabo de fijar en los brotes esos y si, salen justo del nudo, pero las hojas.... :roll: a mi no se me parecen mucho, estas son como finas y puntiagudas :roll: pero bueno, si tu me dices que se te parecen, me quedo mas tranquila :sonrisa:
    Siguen teniendo las manchitas esas, asi que les volvere a dar la leche rebajada y sino, pues comprare algun producto eficaz :9999991persecucion:
    Los chamuscados....estan bastante pelados, pero algun que otro capullo que se salvo ya esta dando flor, eso si, muchisimo mas pequeña de las que daba :cry: y siguen estando enfermitos....vaya racha llevo con las plantas :llora:
    HE visto en el catalogo del lidl que mañana tendran a la venta unas lavandas pequeñas...estoy pensando en comprar unas cuantas y poner las macetas de los rosales en jardineras (superpuestas) y poner macetitas de lavandas entre medias :roll: que os parece?
    Por cierto, me estoy planteando volver a rociar todas las plantas enfermas con el bayleton....os importa que ponga una foto de una cucharita de cafe para que me digais mas o menos cuanto serian 2 grs??? :icon_redface: yo para cantidades y medidas....voy de culo, cuesta arriba y contra el viento :icon_evil: me tengo que comprar una vasculita de precision para estas cosillas :sonrisa:
    PACHA, Cela....yo no me como esas cosas ni aunque tuviera la cara como una paella :-? que grima me da solo de pensarlo :icon_redface:

    :beso:
     
  6. yaniag

    yaniag Guest

    perdonen que meta la cuchareta, y saludos a todas,pero en el caribe no se comen hormigas.......................................de casualidad te encuentras alguien que coma iguana,per hormigas?????nooooooooooooooooooooooooo
     
  7. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    yaniag,

    En la costa Caribe de Colombia se comen hormigas culonas (bachacos) tostadas como quien come cacahuetes.

    CRISY, mira las instrucciones porque creo que en efecto hay que repetirlo con cierta frecuencia. Hay que perseverar. ;)

    Debe quedar muy bien. Sobre todo es buena idea ponerlas en maceta aparte, porque al final se vuelven plantas grandes y las raíces llegan a ser importantes.
     
  8. yaniag

    yaniag Guest

    Bueno,es que no consideramos a colombia del caribe,solo cuba,haiti,dominicana,puerto rico,ya saben,las islas, cuando se refiere al continente se le conoce (al menos por aca,) como america del sur, ya saben como son los conceptos...pero me asuste, en ese caso, cabe el dicho,pues tiene costa al caribe.

    Hablando de plantas...el azufre puede ayudar contra la araña roja?
     
  9. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    No ya que no es acaricida, para la araña roja prueba atomizar agua con jabón de potasa, si el jabón es biodegradable mejor que mejor.

    Saludos :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  10. yaniag

    yaniag Guest

    Gracias pacha......tengo un poco de esas arañitas y aunque le eche un acaricida,le quedan algunas.Voy a intentar con esa mezcla jabonosa.Ya les contare
     
  11. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Crisy es buena idea lo de la lavanda, yo al menos he leído por ahí que al plantar lavanda junto a rosales, se intensifica el aroma de las rosas, :icon_redface: no sé si será una leyenda urbano o un acertado consejo de abuelas, quien lo sepa que lo comente. :icon_cool:
     
  12. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    Aventurera,

    No sé si será verdad lo de intensificar el olor, pero lo veo difícil. El aroma depende de las características genéticas del rosal, del momento del día (del clima en general) y de lo bien nutrida que esté la planta. La lavanda tendría que modificar por ejemplo la composición del suelo o algo así, ¿no? para poder influir. Eso sí: ella solita huele muy bien. A colonia de señor. :sonrisa:

    Lo que tambiéns e comenta es que alejan a algunos insectos, y no recuerdo si en concreto al pulgón. :16duda:
     
  13. INSUA

    INSUA

    Mensajes:
    124
    Este año hice un arriate con lavandas y rosales y de momento están sanotes, pero a lo mejor es la suerte del principiante. Al lado tengo una naranjo, que se debería beneficiar también de las lavandas y sin embargo tiene un pulgón negro que me tiene frita.
     
  14. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Celalba,

    Si, lo que se dice es que la lavanda aleja el pulgon de los rosales.

    Y con respecto a aumentar el olor de las rosas, tambien es cosa de yayas, que dicen que el olor lo potencia enterrar cerca de las raices del rosal, cascaras de platano o cebolla, y ya se sabe que las viejecitas saben mucho!!!!! :okey:

    besos :besogrande:
     
  15. Pacha

    Pacha

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    Michoacán, México
    Desde el año pasado yo tengo lavandas junto a unos rosales y no he notado cambio alguno respecto a el aroma, y en cuanto a pulgones siguen arribando a los rosales.