Esquejes que he cogido de plantitas, ayuda

Tema en 'Multiplicación de plantas por esquejes' comenzado por SENDA., 16/5/06.

  1. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola de nuevo a tod@s!!

    Vereis, el otro día fui a casa de mi suegra y tenía un par de plantitas preciossssiiiiiiiisimas y ni corta ni perezosa, cogí papel de cocina, lo empapé con agua y le quité un par de ramitas :roll: cuando llegué a casa, los puse entre algodón y agua como veis en la foto que os mando más abajo, pero, ¿que debo hacer ahora? siempre que he hecho esquejes se me han muerto :llorabebe: , y quisiera esta vez me enraizaran, he comprado hormona de enraizamiento, pero si están en agua ....?

    normal_83%7E0.jpg
    por favor, solicito ayuda!! que hago? las dejo así? por cuanto tiempo? las transplanto a la tierra? les quito el algodón o lo pongo también en la maceta :frustracion: que hago??

    Soy un desastre, lo sé... pobres plantitas, vaya dueña les ha tocado :icon_redface: :icon_redface:

    Por cierto, ¿os gusta mi caracol? está así de tanta cerveza, suero (para evitar la desidratación) junto con tapitas de jamón y queso... :24revolcado: :24revolcado:

    Un saludo :adios:
     
  2. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Senda32, no puedo ver qué esquejes has puesto, no sé si es problema de mi ordenador, qué plantas son?

    Unas enraizan en agua y otras lo hacen mejor en tierra. Tu caracal ya lo he visto en otro sitioooooooooooo, mu chulo. Aquí tampoco lo veo :17nuse:
     
  3. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Pues veras Cihuri, no estoy nada segura, pero una creo que es un rosal de pitiminí aunque es facil reconocerlo, si dudo es por que éste tenía casi un metro de altura y el otro creo (también y por el mimo motivo) que es un geranio, es que mi suegra no tiene ni idea de plantas, pero hija!! le crecen grandes y hermosas y planta que le regalo, planta que se vuelve una delicia (y que le duran mucho más que a mí...).
    Por cierto que ayer, paseando por el pueblo, ví una especie de rosal trepador de flores blancas que me encantó (digo "especie" por que tampoco estoy segura que sea un rosal... :icon_redface: ) y busqué una ramita de unos 20 cm con dos o tres nudos y sin capullo, la arranqué y me lo llevé a casa :mrgreen: pero este lo que le hice (al pobre) fué machacarle un poquito la punta, refregarla en hormona de enraizamiento y lo planté directamente en una maceta, lo que no sé, es si he hecho bien... :-?
     
  4. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Senda32, el rosal no sé si prenderá ahora, creo que has hecho lo correcto. El geranio mételo directamente en tierra. ;)
     
  5. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Gracias guapa, ahora mismo voy a hacerlo. ;)


    Edito para corregir una falta de hortografia, (con lo que me costó aprender las normas!! :icon_redface: )
     
  6. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    El geráneo, finalmente murió... y el rosal, no lo sé, sigue igual que estaba, pero como lo puse en tierra, no puedo ver si ha hecho raices...
     
  7. Bgo

    Bgo

    Mensajes:
    74
    Ubicación:
    Cantabria (España)
    Hola Senda.
    Llevo varios años plantado geranios con esquejes que me regalan o que voy cortando de plantas que se me hacen muy grandes. Nunca les pongo en agua, corto un esqueje bonito y que se vea muy verde y directo a la tierra. Y luego sol y agua, aunque no excesiva. Ya nos dirás la próxima vez si te ha prendido el esqueje.
    Un saludo
     
  8. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Hola Bgo,

    Verás el geráneo se partió, así que cogí la parte superior y la planté ... bueno, parece que aguanta...el rosal lo cogió mi hijo, y no tengo ni idea de donde está, así que volví a pasar por donde lo arranqué y cogí otro esqueje, pero esta vez más largo, de unos 40 cm, le he sacado todas las hojas excepto las superiores, lleva ya unos 5 dias y está igual, no va a mejor, pero tampoco a peor, ya te contaré a ver que ocurre, si ves que he hecho algo mal, ruego me lo digas.

    Por cierto, les he puesto hormona de enraizamiento para ayudarlos...

    Un saludo
     
  9. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    Senda., es muy tarde para que te agarre un rosal, normalmente hay que ponerlos en noviembre o en febrero, mejor en febrero, el hecho de que no se sequen las hojas, no quiere decir nada. De hecho cuando se ponen en esa época no tienen hojas.

    Ahora es momento de esquejar coleos, alegrías, begonias,,,, plantas que colocas en agua y echan raíces fácilmente, pero las "duras" por decirlo de alguna manera no suelen agarrar ahora.

    Por cierto le he hecho una foto a las boungavillas de por aquí para que las veas, ya te las pondré.

    Un beso
     
  10. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Pues será eso Cihuri, el rosal sigue igual :( , pero bueno, allí está), el geraneo, después de partirse y meterlo otra vez en tierra, parece que empieza a tirar :sonrisa: las que sí han agarrado y con fuerza son unos crisantemos que se me partieron al aclararlos. Cuando disponga de una maceta más grande los transplantaré.

    Que ganas tengo de ver tus bouganvillas, me encantan, la mía se está recuperando del trasplante y del abono, pobrecilla, ahora está mucho mejor...

    Un beso.
     
  11. isil

    isil

    Mensajes:
    20
    hola!! la bouganvilla se reproduce también por esqueje no? cuándo y cómo es mejor hacerlo? muchas gracias!!
     
  12. cihuri

    cihuri

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    La Rioja
    No es mi boungavilla Senda., que más quisiera yo. Es la de la guarde de mis hijos. Paso todos los días por allí, y es para quedarte pegada. Aunque aún no está en su mejor momento


    aaa8.JPG

    isil, si se reproducen por esquejes, pero son difíciles de conseguir. ;)

    Un beso
     
  13. SENDA.

    SENDA.

    Mensajes:
    287
    Y dices que no está en su mejor momento!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Jopetas!!! por no decir otra cosa, ajjajajaja Pues ya me esplicarás cuando esté en "su momento"!!! Menuda preciosidad!!!
     
  14. Pabloski

    Pabloski El soñador de jardines

    Mensajes:
    4.608
    Ubicación:
    Granada
    Senda., suerte a a ver si enraiza