Stanhopea nigripes y Cattleya maxima semialba: mis nuevas adquisiciones, consejos

Tema en 'Stanhopea' comenzado por EVA.A., 10/6/06.

  1. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos, he comprado dos orquis a Flora del Tropico, son una Stahnopea nigripes y Cattleya maxima semialba , aunque también venía en la caja junto con las otras dos otra Cattleya hibrida (regalito supongo), bueno , estas plantitas las he comprado en F3 , espero tener paciencia , es que quería probar a cuidarlas desde pequeñas y como siempre me surgen dudas, p ej. si puedo usar el mismo fertilizante que con las otras , también me gustaría saber si tienen algún cuidado especial a parte de la humedad, que ya me han avisado en Flora del Tròpico(muy amables y atentos) gracias a todos.
     
  2. suke

    suke

    Mensajes:
    430
    asu vas a tener harta paciencia entonces xq las cattleyas demoraran unos 4 anos para q florescan jejeje lo mas recomendable es ya comprarla un poco mas crecidas, bueno suerte y prueba lo que quieras xq asi es la unica manera q puedes aprender suerte
     
  3. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    EVA.A., desde acá te mando la mejor suerte y la mejor onda, si son bebés van a tener mas valor para vos. Paciencia que te vana dar fruto.

    No importa si compraste plantines, el mérito es todo tuyo, porque comprar una en flor es fácil,,, pero despues?

    BIEN HECHO!
     
  4. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Eva.A., yo también hice un pedido a Flora del Trópico hace un par de meses. Por ahora las estoy cuidando exactamente igual que a las demás, y parece que van bien. Compré una F3, y parece que va creciendo. A las demás, empieza a salirles brotes nuevos, crecen,... Con un acuario he hecho un pequeño orquidiario, y, como caben perfectamente, las he puesto dentro. No las he sacado de sus tiestos, por si acaso, pero si veo que todo va bien dentro de unas semanas, las pondré en el sustrato del orquidiario. Lo terminé juuuussssto el día anterior a irme de vacaciones, o sea que igual vuelvo a casa y tengo disgusto enorme esperándome.

    Suerte.
     
  5. Janett

    Janett

    Mensajes:
    419
    Ubicación:
    Sevilla
    EVA.A., hola Eva, felicidades por tus nuevas niñas, si tienes los respectivos cuidados seguro te va bien, sera emocionante cuando las veas florecer por primera vez, puede q demore tiempo, aunque a veces te dan sorpresas, te deseo mucha suerte y que las disfrutes, un abrazo

    Janett

    :94-bienvenida:
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Pintxo, está bien, va a ir creciendo. No las muevas de sus macetitas hasta que sean mas grandes. La mejor satisfacción es criarlas.

    No le hagas caso a suke, que tira la peor, no es recomendable ni comprar plantines, ni crecidas, ni en flor, es recomendable todo, lo que nos guste. Pero es mejor criarla uno mismo.

    Me cae como una bomba que haya gente que da esos mensajes, creyendo que tienen la razon
     
  7. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    EEEEsas fotos del del acuarquidiario.
     
  8. Liquen

    Liquen

    Mensajes:
    174
    Ubicación:
    Ría de Vigo
    EVA.A., la ventaja de estas babys es que no hay que cambiar pañales. Adelante que en caso de dudas encontrarás muchos papas colgados.

    Liquen.
     
  9. imported_EDUARDO1

    imported_EDUARDO1

    Mensajes:
    3
    plantines

    hola yo tambien compre a flora deltropico dos plantines de cattleya dowiana aurea y las tengo mimadisimas son tan chiquitinas solo tengo ganas de que se hagan grandotas dentro de unos años y me den una sorpresa florida que para mi sera toda una recompensa a todo el mimo que les doy un saldo edu valencia
     
  10. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Hola a todos! :icon_biggrin:

    EVA. A., Fabrizio tiene razón, no tiene ningún mérito comprar una orqui con flor, el verdadero mérito es criarla bien y el triunfo cuando te da la primera flor, como recompensa a tus esfuerzos; yo compre 4 pequeñas phals en marzo y una de ellas está echando su primera varita de unos 5 cms. y me tiene loca. :9992aaaaa:

    Mucha suerte. Sue. :okey:
     
  11. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    jo, no digan eso...... que yo no he tenido posibilidad de comprar una pequeñina y ya me ven, las mimo igual..... y cada capullito que ha nacido en casa es como si fuera tres mil varas juntas xD

    EVA.A, ten mucha paciencia y mimitos para ellas...... Te recompensarán seguro ¡suerte y felicidades! :smile:
     
  12. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, chicos, quería agradeceros los animos y deciros que como Pintxo también las tengo en un acuario, me voy a hacer un orquidiario cuando termine unas obras que tengo pendientes en casa, quizás he sido muy osada por lo de las pequeñinas, pero es que me hace mucha ilusión y me gustaría saber como cuidarlas, pondré fotos en cuanto pueda.
    Ahora lo que me preocupa es lo del fertilizante, ¿podré usarlo igual que con las demás?
    Os pongo las proporciones para que me aconsejéis por favor.
    Nitrogeno 9%
    Fósforo 9%
    Potasio 9%
    Hierro 0,02%
    Vitamina B (de esto no viene la proporción)
    Salusoa, gracias.
     
  13. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Fabrizio, tranquilo. Yo también creo que es mejor coger lo que a cada uno le guste. Pero para algunos es mejor comprarlas un poco más crecidas. Supongo que hay gente que es más impaciente que otros. Yo, por ejemplo, soy bastante impaciente (kakijaiiiii, ese posteeer, que me impacientooo) (qué plasta soy, ¿no?). Por eso, haberme comprado una F3 es bastante raro. De hecho, cuando estuve haciendo el pedido, eliminé de un plumazo todas las F3. Y, sin embargo, también intento polinizar alguna que otra flor, a ver si me echan semillas. Lo cual sí que tardaría bastante.

    No sé qué es mejor, pero cada cosa tiene su recompensa. Por cierto, ya me dijo Rubén que no las sacase de sus tiestos hasta el año que viene, pero al ritmo que van creciendo, me parece que va a tener que ser antes.

    Retafe, en cuanto vuelva a casa, pondré unas cuantas fotos, entre otras cosas del acuorquidiario. No os fiéis mucho de mí, todavía no tengo resueltos todos los problemas, por ejemplo el del agua sobrante de cada riego. Supongo que terminaré usando un tubito para extraer el agua, aunque tampoco lo tengo claro. Ya os contaré.

    Rakel, a mí me pasa como a tí. Cada vez que me florece una planta, como que se me sube el ego y la autoestima, y me dan un gran alegrón. Supongo que con el tiempo se termina queriendo más, a medida que te acostumbras a nuevas floraciones, y al final terminas queriendo llevar a cabo todo el proceso. ¿Porqué no te arriesgas y haces un pedido pequeño a Flora del Trópico? Ya ves que por aquí tienen buena fama. Por cierto, de tí también estoy esperando poster :sonrisa:

    Eva.A., yo las estoy abonando igual que las demás. Y además creo que es el mismo abono que indicas tú (no recuerdo la marca, pero la composición, incluida la vitamina B, y el hierro, es la misma. Igual debería bajar la dosis, por si es demasiado fuerte para una planta tan pequeña. Eso los expertos lo dirán. Lo que sí os puedo decir a todos, es que he encontrado aquí, en Málaga, un producto para bonsais, que lleva las famosas micorrizas. Voy a probarlo con mis orquis, a ver si produce algún resultado.

    No sé si me estoy pasando, porque empiezo a mezclar demasiadas cosas: éste fertilizante que comenta Eva.A., un abono en forma de bolitas que me trajeron de Colombia (nooo, en polvo y blanco, nooo), Tahtso, que justo acabo de conseguir un botecito, vitabonsai (aminoácidos, etc.), las micorrizas que acabo de encontrar. Supongo que terminaré usando el Tahtso y las micorrizas.

    Un saludo
     
  14. Pintxo

    Pintxo

    Mensajes:
    63
    Acabo de ver la extensión de mi mensaje anterior. ¡Ostras, como me enrrollo! ¿Nadie piensa darme un pequeño "toque"? Si me ponen delante a alguien que sea la mitad de plasta que yo, me moriría de aburrimiento. Uffff
     
  15. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola, quería agradecer sobre todo a Pintxo su aclaracion en cuestión de abonos que era lo que me preocupaba y decirle que yo las saco del acuorquidiario para regarlas y que tengo el interior lleno de piedrecitas con agua, aproveché el filtro para ponerlo y siempre está filtrando el agua que hay en el suelo con las piedras, este agua llega hasta la mitad del lecho de piedras he guardado también el calentador de agua para el invierno, no lo tengo cerrado del todo y hay 80 % de humedad y 26 grados, creo que es lo que me dijo Rubén que debían tener estas condiciones, yo lo explico porque aunque no soy experta, creo que no es muy dificil, espero que Pintxo también nos explique como va el suyo.
    Saludos.