Cultivo de jengibre o jenjibre

Tema en 'Jengibre' comenzado por Edgar., 3/10/02.

  1. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Hola a tod@s,lo del genjibre es interesante,yo una vez lo puse en tierra ,quiero decir directamente en el suelo,pero no me broto y eso que tenia varios tallos,tal vez fuera que la regue demasiado ,pues veo según dice MarceloMnecesita poca agua.

    Tengo que volver a intentarlo, saluditos a tod@s.
     
  2. MarceloM

    MarceloM Guest

    caty3ª, podes plantarlo entero y partirlo en dos y luego plantarlos separados respecto a sustratos y riegos no tengo ni idea, no me he dedicado al gengibre... todavia ;) jejeje

    Un saludo
     
  3. MarceloM

    MarceloM Guest

  4. Gracias por contestar, pues me decido a ponerla en una maceta ...y esperar a ver que crece...
    en otra ficha del foro decia que llega a medir etre 1,2 y 2 metros... y usar la raiz de una planta cuando tenga de 6 a 8 meses...si llega diria yo... :11risotada:

    Posss a experimentar........
    Saludos.
     
  5. Rosalba.

    Rosalba.

    Mensajes:
    20
    Yo tengo gengibre plantado desde hace dos años. Pueden comprar una raiz en el supermercado y revisen que tenga muchos ojitos. Corten los ojitos como para sembrar papas y los ponen en un tiesto con tierra normal y corriente. las plantitas crecen poco a poco y una vez al año desaparecen por completo, pero no crean que ha muerto si escarban la tierra veran que la raiz esta todavia alli viva y que ha crecido. Ya no compro gengibre para cocinar, escarbo la tierra y corto lo que necesito con un cuchillo, la planta no es muy atractiva, pero eso no importa, las hojas son de un verde intenso y tambien se pueden usar en la cocina, el domingo hice unos pulpitos en tomate y ajo y al final les puse una hoja de gengibre antes de apagar el fuego, da un sabor alimonado a la comida.
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Rosalba, que tamaño deben tener los ojitos al cortarlos?

    Un saludo y muy buenos tus consejos acerca del jengibre
     
  7. Rosalba.

    Rosalba.

    Mensajes:
    20
    No hay ciencia, amiguita, compra un jengibre que tenga varios de ellos. Divides el pedacito de jengibre con su ojito, cada ojito con su pedacito abajo te dara una mata. Otra manera es comprar la raiz y dividirla en cuatro pedazos si no sabes cuales son los ojitos y siembras cada pedazo en una maceta. Veras que brotan.
     
  8. MarceloM

    MarceloM Guest

    Rosalba, ok, muchas gracias!

    Un saludo