Neoporteria

Tema en 'Fotos de cactus identificados' comenzado por vega, 9/6/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Estas dos bolitas peludas no sé qué son, parecen copiapoas con ricitos.

    :icon_biggrin:

    vegacactusident140.jpg

    besos, bego
     
  2. JuanM..

    JuanM..

    Mensajes:
    671
    Parecen neoporterias
     
  3. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Hola Bego!!! :icon_biggrin:

    Son chilenas como las Copiapoas, pero coincido con Cesar en lo de Neoporteria... la especie no se decírtela... me resulta muy dificil de identificar las plantas del género Eriosyce :( (que es el nuevo genero donde las han incluido)

    Un saludo, Julio.
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Julillo,

    ¡¡¡hola!!!
    Ayer no te vi, es que ya no te busco ;)

    Es verdad, que las espinas tienen esa clásica ondulación hacia dentro de los eriosyces... pero en lo demás jamás lo diría... en fin, seguimos aprendiendo....

    Gracias, César

    Una preguntita de novata:

    Todas la antiguas neoporterias las han incluído en eriosyce ¿no? pero¿ hay eriosyces que nunca se han llamado neoporterias?

    imagino que sí, pero....


    besos, vega
     
  5. Julio

    Julio

    Mensajes:
    1.107
    Ubicación:
    Posadas (Córdoba), España.
    Eriosyce sandillon por ejemplo estuvo incluido durante algún tiempo en el género Echinocactus... (184:icon_cool:. Britton y Rose (los creadores de géneros a diestro y siniestro) lo pasaron al genero actual en 1922.
    Actualmente se llama Eriosyce aurata... Ya ves... casi todos los cactus antes han pertenecido a otros géneros diferentes y por supuesto tienen muchos (innumerables en algunos casos ) sinónimos... La Dr. Helia Bravo dice que esto se debe a la mala definición de especie con la que trabajaban antes los botánicos y a la falta de definición correcta de formas, subespecies y variedades... pero sobre todo por considerar a esta familia estática actualmente en la evolución, cuando realmente hoy en día sigue evolucionando y de ahí las diferencias entre plantas de la misma especie ( o al menos eso dicen los análisis genéticos, químicos, morfológicos, etc...).

    Un saludo, Julio
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Gracias, Julio.

    Desde luego que todo sigue evolucionando... yo antes creía que nosotros no podríamos ver ningún cambio en la evolución de una especie (o lo que sea) considerando nuestro tiempo humano, pero he visto cambios en el comportamiento de animales incluso de un año para otro, y trasmitido con los genes... qué cosas curiosas.
    Algún día te contaré historias de pájaros con tranquilidad. :icon_biggrin:


    besos, vega
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Los gorriones caseros han creado subespecies endémicas en el continente americano, donde son introducidos por el hombre. Todo un récord de evolución a toda pastilla... pero recordemos que el ser humano destruye especies 10000 veces más rápido de lo que necesita la Naturaleza para crear especies nuevas :( :cry: