Claveles

Tema en 'Clavel' comenzado por maguaya, 1/5/06.

  1. paifu

    paifu

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Valladolid (España)
    Julia Martínez, Isabela me encantan vuestros claveles!!! :corazoncitos: Preciosos de verdad :52aleluya:

    maguaya el centro que has hecho con claveles es maravilloso :shock: Imagino lo bien que tiene que oler...:floramarilla: Te ha quedado preciosooooo :sonrisa:
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    ¡Qué bonitos todos vuestros claveles! Yo tengo una maceta llena de plantas de clavel (claveles reventones rojos, de los de las folclóricas) pero ni una flor, es un aburrimiento porque hay que reconocer que la planta de clavel es bastante feucha con esas hojas tan alargadas. Los planté en marzo... ¿créeis que tendré flores este verano o tendré que esperar al año que viene? :16duda:
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Isabela.. tus claveles preciosos :sonrisa: y el centro floral de maguaya es una pasada.. muy bonito.. menudo olor debe tener alrededor... mmmhm
    Tentáculo, si los plantaste de semillas yo creo que para principios de otoño es posible que tengas flores... yo los plante el año pasado de semilla y creo que para octubre ya me empezaron a dar.. si es verdad que serán más pequeñas de lo normal.. pero empezar, empiezan... sobre todo si estan a pleno sol.. a mi me han dado flores todo el invierno.. poquitas pero me seguían dando a pesar del frío.. :sonrisa:
    Gracias a todos.. lo más curioso de mis claveles es que todas las fotos que he puesto son de la misma maceta y de las mismas semillas y en cambio no salen exactamente igual las flores.. pero como son tan bonitas y huelen tan bien.. pues la verdad que casi lo prefiero así dan un poco de color ya que aunque plante tambien rojos estos no salieron adelante ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  4. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    Gracias a todos!!!!!

    Todos los claveles no son mios, tambien pedi a las vecinas y compre unos poquitos, hay 64 claveles, y no tenia tantos florecidos al mismo tiempo. :11risotada: ;)

    A ver si os gustan estos dos tipos de clavellinas :corazondando: :corazoncitos:


    normal_clavellinas.jpg

    normal_PHOT0153.JPG

    Besitos :besogrande:
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    clavelinas chinas

    Hola por ahi he visto , pero no me lo heleido todo, lo de clavelina china.Resulta que me compré unas semillas, (sin anteojos,) los dibujitos eran de clavelinas y cuando llegue a casa decia "clavelina de china" cual no sería mi ataque pues de tagetes estoy harta de semillas,pero las busqué como dianthus chinensis y son unas clavelinas preciosas.Que esperaré hasta la primavera para sembrar.Aunque tarde espero haber aportado algo. :icon_redface:
     
  6. maguaya

    maguaya

    Mensajes:
    1.285
    Ubicación:
    barcelona
    mirta ana,

    Mas vale tarde que nunca, por supuesto que has aportado mucho. :si:

    No puedes hacer una fotito de ese sobre de semillas, para enseñarnos la flor? :icon_question:

    Besos :besogrande:
     
  7. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)