Agapornis que han criado, dudas

Tema en 'Reproducción de agapornis. Huevos y nidos de agapornis' comenzado por Luype, 3/6/06.

  1. Luype

    Luype Guest

    Wenas, que tal estáis?
    Bueno, a ver si me podéis ayudar, porfis..
    Tengo una pareja de agapornis que han criado. Hasta este momento, de las veces q lo han hecho, no he tenido la suerte d q haya salido un enano desplumado. El caso es q la madre lo ha separado del resto de los huevos. Me da cosilla, por que yo creo q tampoco le dan de comer.
    Que hago?. Esto es normal al principio?

    Un beso
     
  2. _lilith-

    _lilith-

    Mensajes:
    157
    Ubicación:
    valencia (españa)
    wenas, yo de agapornis no entiendo, pero tengo periquitos y cuando crian el polluelo permanece con los huevos como si fuera un huevo mas, para saber si le dan de comer mira si el polluelo tiene el buche lleno y si no pues te va a tocar alimentarlo tu, pero solo en una solucion extrema, suerte con el
     
  3. martita.

    martita.

    Mensajes:
    32
    hola Luype.
    No t entiendo muy bien con eso d desplumado. Cuántos dias tiene el pollo? Es normal q salga desplumado. Si es q ya tiene unos dias, eso es q lo han alimentado pq sino huviera muerto. Es importantisimo q mires si tiene el buche lleno. Si lo tiene, dejalo con los padres. Si lo tiene vacío yo me arriesgaría a sacarlo y darle papilla auq asegurate pq si dices q los padres no son primerizos...Además otra cosa importante, si los miras al amanecer es normal q no tnga el buche lleno pues, como sabras, por la noche no lo alimentan y a la mañana tiene el buche vacio. Si lo miras al medio dia y los padres nada de nada, no lo dejes demasiado tiempo sin darle q se morirá, auq sacarlo adelante desde el primer dia tampoco es nada sencillo ehh.
    Bueno no se si t ha servido d algo, sino escribeme

    Un saludo,
    Marta.
     
  4. Luype

    Luype Guest

    Hola. Siento haber tardado tanto en contestar.
    _lilith-, gracias de todas formas, creo q me ayudas con lo q me has dicho, al igual q martita, . A ver, nació un segundo polluelo hará ya dos o 3 días. Antes de ayer, me asome para ver q tal estaban y vi q uno de los pollos había muerto. A mi me parece q fue el padre, que lo aplasto al meterse en el nido. No tiene cuidado. Esta mañana me asome para ver al otro, pero la madre lo tapaba, no pude ver q tal va.
    Madre mía, como tenga q alimentarle.... A ver como lo hago. Lo primero, mi horario y lo segundo... con que le doy de comer????? :68comercubiertos:

    Gracias. Un besote
     
  5. martita.

    martita.

    Mensajes:
    32
    Mejor dejaselos a los papis y tu observa...

    Mi consejo es q le dejes la faena a los papis ya q si es la primera vez q t crian y no lo ves muy claro es menos riesgo que ellos lo abandonen y más que a ti se te muera tan pequeño pues auq les dieras la papilla "a la perfección" corren mucho riesgo tan peques.

    Un saludo,
    Marta.
     
  6. loroamazona

    loroamazona

    Mensajes:
    5
    siento la muerte de tu loroto desplumado. mi padre es criador de canarios, lo ke le paso con uno es parecido ya estaba grandecito y la madre al meterse en el nido lo aplasto, yo te aconsejo ke si son grandecitos los sake del nido y se lo dejes a alguien pa ke lo kuide, pues tu no puedes por tu orario. yo tengo un amigo ke a criao a mano un papagayo y aora esta alimentando a los tres ermanos todavia no tienen plumas... pero el otro ya las tiene y esta precioso y como el es el ke lo a alimentado se cree ke es su padre
     
  7. Luype

    Luype Guest

    Holaaaa... !!.
    Hoy estoy muy contenta. He visto q el otro enano desplumado, Jijii..., sigue VIVOOOO !!, si siii... y su mamá, Peque, le da calorcito. Espero que el bestia de su padre, Nicolás, no le aplaste.
    loroamazona, yo tambien tuve canarios y criaron, pero los polluelos no salieron adelante. Me los encontraba caidos en el fondo de la jaula y habian muerto. Los polluelos mios no son grandecitos, de ahi mas mi miedo a q sus padres no le alimenten. ¿¿Como le doy de comer x esa bokita??. Por eso, creo q efectivamente, martita, en caso de tener q alimentarle, seguramente se terminaria mueriendo. No tengo tiempo y no seria plan de llevarlo al curre.

    Bueno, a ver si le saco una fotillo y os la enseño. Es rositaaaa.. jajaja :13mellado:

    Hasta mañana

    Besos.
     
  8. loroamazona

    loroamazona

    Mensajes:
    5
    suerteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

    ME ALEGRO MUXO DE TU POYUELO. mi padre tambien tambien se a encontrao muxas veces a los poyuelos en el suelo muertos, dice ke eso es ke se le enganchan en las patas a los padres y se caen del nido. pero yo aora tengo to er patio lleno canarios y no veas como cantan y ademas de to los colores, weno xao y suerte con tu lorito desplumao jajajajaja
     
  9. Luype

    Luype Guest

    Jijijiiii.....graciaaaaass !!!