Agua: ¿Riego del césped con agua del pozo o de la red?

Tema en 'Riego del césped' comenzado por mescarda, 13/6/06.

  1. mescarda

    mescarda

    Mensajes:
    1
    Soy novato en el tema de la jardinería y me gustaría poder recibir alguna orientación .Tengo un jardin en el que quiero poner césped con una superficie de unos 200 m2.Dispongo de dos pozos y de uno de ellos extraigo agua con una bomba para riego por goteo de una huerta de unos 40 m2 y otra zona ajardinada. Estoy interesado en poner riego automático para el césped y extraer el agua con una bomba del otro pozo. Este tiene una altura de 5,25 metros desde el nivel del agua hasta el brocal y una profundidad de agua de unos 55 cms. He consultado en un vivero y me dicen que no es posible extraer agua con suficientes garantías para la bomba al haber poca cantidad de agua para el caudal y la presión que serían necesarias y la solución que me dan es obtener el agua directamente de la red. Me cuesta creer que no hay agua suficiente cuando con el otro pozo tengo un rendimiento de agua de hasta 3 horas de funcionamiento en el riego por goteo o con una manguera convencional. ¿Tanto exigen los difusores para regar el césped?
    Un saludo al foro
     
  2. topet

    topet

    Mensajes:
    19
    Ubicación:
    Salamanca
    Hola mescarda
    Te cuento para que te hagas una idea, yo tengo unos 110 m2 de césped en 2 tramos, uno con 9 aspresores y otro con 12, lo tengo puesto para poder regarlo por separado.
    Tengo un pozo pequeñito de 2 m. de profundidad, 65cm de ancho por 75 de largo, le tengo puesto un motor con una bomba de presión de 3 Kilos, y riego unos 10 minutos cada tramo, si veo que necesita regarse más lo que hago es regar un tramo en la mañana y otro en la tarde, porque si los riego los dos juntos más de 10 minutos se agota el agua.
    Espero haberte ayudado.
    Un saludo. :27chocaloscinco: