Rosales amarillentos y con hongo Oidio (fotos)

Tema en 'Problemas del rosal y sus síntomas' comenzado por CRISY, 31/5/06.

  1. AVENTURERA

    AVENTURERA Abre tus alas y vuela

    Bueno, mi gozo en un pozo :11risotada: , esperaba sembrar lavanda junto a mis rosales que no terminan de estar sanos complemente, seguiré con los pobres enfermitos a ver como continúan. ;)
     
  2. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    No pretendo desbancar la sabiduría de las abuelitas, ;) pero que un rosal pueda procesar los nutientes (supongo que el potasio) de una piel de plátano o cebolla lo veo una tarea titánica... Por mucha y muy activa que sea la flora bacteriana del suelo, la descomposición puede tardar mucho tiempo.

    Me parece mucho más lógico echar esos desperdicios a la pila de compost, que es el lugar adecuado para que se degraden. :13mellado:
     
  3. NiLo

    NiLo Repudiada

    Mensajes:
    1.619
    Ubicación:
    Toledo
  4. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    :icon_evil: por cierto, se me ha olvidado contaros que esta tarde, mirando los minis, me he encontrado con dos que estaban plagaditos de pulgones :frustracion: es que ya es lo que me faltaba :mad:
    Pero eso si, no he tardado ni un minuto en aplastarlos yo misma :twisted: excepto los gordos :aturdimiento: que aggggggcoooooooo
    Ya los rocie bien con el producto ese y tambien les puse el del oidio, a ver si mejoran de una vez!! :despotricando:
    Ahhh!!! y el primero que tuve, uno rojo que casi me lo cargo :-? resulta que me esta sacando rosas fucsias y rojas :shock:
     
  5. Celalba

    Celalba

    Mensajes:
    1.722
    Ubicación:
    Galicia. España
    ¡Qué bonito!

    A los pulgones ni caso: los quitas a mano, a los que queden les das un chapuzón, y cuando seque un poco (con el sustrato aún mojado) Confidor que te vio... o cualquier otro antipulgón. No aparecen en muchas semanas, pero tú repites a los 15 días por si acaso. :sonrisa: