Pérgolas caseras: fotos y su construcción

Tema en 'Pérgolas' comenzado por NOELIAINDIA, 26/5/06.

  1. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :sonrisa: Hola a tod@s !!!
    Por fin puedo poneros fotos del trabajo que hemos realizado mi marido y yo.
    ESpero que os guste !!!

    ;)

    ANTES !!!
    normal_pergola%202%7E0.JPG

    normal_pergola.JPG

    DOS DIAS DESPUES... . :lol:
    normal_pergola%204.JPG

    Mas fotillos desde otros puntos de vista.. ....
    .................. :icon_biggrin:

    normal_pergola%205.JPG

    normal_pergola%203%7E0.JPG

    normal_piscina%7E0.JPG

    ESPERO OS HAYA GUSTADO !!! :icon_biggrin:

    Un saludito!!!!!
     
  2. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Preciosa, si señor. Que bien estareis ahí, entre chapuzón y chapuzón.
    Una pregunta. ¿con que producto le diste color?

    saludos y a disfrutarla
     
  3. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Hola Noelia, a mi me gusta la forma, pero me falta algo..y es un poco de vida. Solo un poquito, un toque, que bien puede ser plantar en uno de los palos que da cerca del cesped ( pues si no , no puedes plantar, evidente ) una wisteria, o alguna trepadora que no tenga un olor demasiado enpalagoso, un Solanum Jasminorium, no se a tu gusto, o bien, bajo de cada palo una maceta bonita, de barro trabajada, por ejemplo con alguna planta que le de ese toque .
    Por cierto ¿ el hombre que està sentado en la primera foto es tu marido .... el currante ? :razz: :razz: felicitalo.
    Otra cosa, la casa, el cesped y la piscina, y la pergola es demasiado bonita para que tenga un toldo, la pergola tan desmontada. No me refiero al material, si no que se ve poco elegante, y todo lo demas lo es. Igual deberia, tu marido, previo descanso y invitación por tu parte a una cena intima , pues se la merece, jejeje, tensar el toldo , y que quede bien rematado, no se si me entiendes.
    Pero pideseo con el tiempo, que si no , igual te manda a paseo... :roll:

    Yo reconozco, y eso es un gusto mio, me gustaria una trepadora con color pues veo que tienes plantas muy bonitas, pero todo es verde, le falta color, y en el color tan de madera de la pergola junto a las sillas de abajo, iria muy bien alguna trepadora con color. Ojo, ni se te ocurra, bueno, perdon.... procura que no sean rosales trepadores, pues los rosales necesitan muchos cuidados pues lo cogen todo, y estaras pulverizando, ahora para el pulgon, ahora para la roya, ahora para el oidio, etc.... y ahi debajo no conviene. Ademas, un Rosal, cuando no tiene flor no es bonito, y en cambio tienes trepadoras, como el Solanum jasminoides, o la Wisteria ( el primero la tiene siempre, pero es blanca, igual seria soso, no se, va a gustos, a mi me gusta mucho y es muy agradecida ) , cuando no tienen flor, la hoja que queda es bonita. La Wisteria se queda sin hoja en invierno,pero como que tamiben es de agradecer y ademas ya tienes el toldo, pues no creo que eso te importase.
    No se,...piensalo.
    Besos
    Imma
     
  4. lysss22

    lysss22

    Mensajes:
    175
    Ubicación:
    almeria
    pues te ha kedao mu bien!!!!! y encima te habra costado menos de la mitad! :sonrisa:
     
  5. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :razz: Hola Imma, gracias por tus apreciaciones, pero como tu dices tiempo al tiempo..jejeje... pues mi marido es mecanico de coche sy un dia me manda a paseo, jajajaja.. aunke la verdad que lo hicimos los dos solitos y nos lo pasamos muy bien.
    :icon_redface: Claro que les faltan cosas, ya habia pensado en poner dos trepadoras , la Glicina o Wisteria como nombras, pues en el cenadore tengo 2 y son muy bonitas y agradecidas a parte de un crecimiento bastante rapido, y con el tema de que pierdan la hoja no tengo problema.
    Tambien me keda por poner varias celosias, jejeje eso cuando se recupere mi bolsillo, quizas despues de vaciones o primavera. Pero aun keda muucho por hacer.
    Pero la puse ya para que vierais algo, :sonrisa:

    Lo del toldo, quedan muy bonitos y todo eso, pero en mi pueblo SIEMPRE hace muucho aire, muchisimo, aun en las noches de calor intenso, asi que eso esta olvidado, por eso pusimos cañizo pues como deja una sombra parcial estupenda deja pasar el aire y no hay problemas... En mi urbanizacion, se han roto toldos, se han caido metros y metros de valla, rajado caniños y han salido pergolas con toldo volando, la mia la tengo anclada al suelo por 8 sitios... :roll:

    JOtarey, el PRODUCTO ES aceite de Teka, color TEKA. nada mas :mrgreen:

    :icon_cool: Un saludito y cuando recupere el bolsillo seguire poniendo preciosa mi pergola!!! :13mellado:
     
  6. imma

    imma hoy puede ser un gran dia

    Querida Noelia, toda mujer sabe cuando puede pedir algo al marido y cuando no es el momento aún ;) ;) .... ojo, tapad la vista los hombres del foro,jejeje

    No si lo del cañizo me parece bien, igual no me he explicado bien, me referia a que no apareciese tan... como si lo hubierais tirado encima, que lo recortaras, que lo clavaras a las maderas, como si fuera un toldo , pero de cañizo, que y alo veo bien, pero en las fotos, aparece como tirado encima. Igual ahora ya lo tines mas firme...y solo era para la foto asi.

    Me alegro que ya hubieras pensado en las trepadoras. Yo voy a poner una Wisteria pues siempre la he querido poner pero antes tenia terraza y no puede ser pues no aguantan mas de dos, a mucho tres años en maceta, luego teniamos jardin pero estabamos de alquiler y no me atrevia plantarla y luego que se la pulieran los propietarios ( que de hecho se han pulido todo lo que yo tenia plantado, al pasar lo he visto, han quitado las azaleas y Rododendros preciosos, ... el Viburnum Lucidum que todos alucinaban de lo bonito, pero bueno, es su casa y pueden hacerlo, dicen que no les gustan las plantas y va a ser todo baldosas.... es su casa ) . Pues eso, que me gusta mucho la Wisteria y para pergolas o en mi caso para un porxo con columna de 4 metros, va muy bien.
    Ah, aunque no pueda parecer romantico, lo es y mucho eso de trabajar con el marido , juntos, en una cosa para la casa. Une...aunque alguna bronquilla siempre aparece,jejeje. Pero es bonito, y luego, aunque cueste hacerlo, a lo hecho se le tiene mas cariño, pues es tu obra de arte. Enhorabuena.

    Muchos besos y adelante, cuando hayas puesto...cuando haya dinero ( se lo que es eso.... los euros se van pero vuelven con la misma velocidad, nimucho menos , buaaaaaaaaaaa :roll: ), las trepadoras, muestra mas fotos.

    Imma Iglesias
    Tarragona
     
  7. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola NOELIAINDIA cuanto tiempo¡¡¡¡¡ os ha quedado genial. Me ha recordado a una que tiene mi vecina. La suya vá pegada a la terraza de atras y como el sol viene por el frente a puesto como tú cañizo pero de manera que quedan más largas las tiras. Casi pueden llegar al suelo para tapar el sol toda la mañana. Lo suben y bajan como si fuera un estor enrrollable. ;)
    Queda muy acogedor aunque cuando plantes alguna trepadora y pongas algun macetero por ejemplo junto a los palos que van anclados al suelo, le dará mas color a toda la madera.
    :smile: ¡¡¡ que trabajon habreis tenido ¡¡¡¡¡ pero ha valido la pena :icon_biggrin: :icon_biggrin:
     
  8. Buxus

    Buxus

    Mensajes:
    639
    Ubicación:
    Prov. Barcelona
    NOELIAINDIA, te ha quedado es-tu-pen-da !!! pero que chula!!, si parece una unopiu auténtica ;) anda que no ha merecido la pena el curro, os felicito a los currantes, os mereceis un :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:

    yo también voto per añadirle alguna maceta al pie de la pergola, para darle un toque de color. En el tema de Iseth se habló de unas que tiene de barro o terracota (no me acuerdo) de color oscuro muy bonitas.

    :besogrande:
     
  9. NOELIAINDIA

    NOELIAINDIA Guest

    :besogrande:

    CLLIVIA, BUXUS muchisimasss gracias !!! Me alegro os haya gustado, prometo seguir con mi proyecto y seguir poniendo fotos despues del verano, asi podreis ver las trepadoras puestas, y haber si pongo alguna celosia :sonrisa:

    ;) Imma, pondre fotitos lo prometo!!! Ah ya se lo que dices respecto al techo de cañizo, tengo pensado cortarlo pero despues del verano, es decir cuando tape la PISCINA :icon_cool: pues ahora se me ensuciaria si corto todo el cañizo al aguaaaaaaaa :cry:


    :mrgreen: Prometo pronto mas fotos!!!!!

    Besos
     
  10. Jara CC

    Jara CC

    Mensajes:
    1.271
    NOELIAINDIA me interesa saber si es vuestro todo el diseño, hecha a medida o estandar, donde la comprasteis y.......... ¡¡ Bueno!! y el precio si no es mucho pedir :icon_redface: Os ha quedado preciosa.



    Antes de cerrar el foro, dejo las fotos de mi pérgola sombreada. Sera un apaño provisional, pues buscando las cortinillas de mimbre me sale por unos 300€ y todavía estoy de obras para ponerlas hechas un asco.

    He tenido suerte y encontré este color de sombraje, 1.30€ el m2 y una mañana subiendo y bajando escaleras....... paso el verano :sonrisa:

    Dentro se nota fresquito.

    perg_dent_f.jpg

    Y fuera acorta el patio-pasillo.

    perg_f_f_.jpg

    En espera que me cambien el suelo, no puedo hacer otra cosa :icon_evil:
     
  11. cllivia

    cllivia

    Mensajes:
    220
    Ubicación:
    Pobla de Vallbona (Valencia)
    Hola JaraCC, me encanta como queda tu pergola con esas cortinitas. Queda rústico y le dará un reflejo muy acogedor.
    Muy buena idea.
    ;)
     
  12. Noelilandia, Jara, os han quedado magníficas!!! Estan hechas con muy buen gusto las dos.
    De la de Noe me encanta la forma y la de Jara ese toldo de color amarillo.
    Felicidades!
     
  13. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    excelentes !!! :palmas:

    que buen ambiente has creado Jara CC, con algo tan simple...con el cambio de suelo será top total.!!
     
  14. geraland.

    geraland.

    Mensajes:
    290
    Madre mía, Jara CC, que casi me pierdo tu pérgola con el cambio de foro, y con lo que me gusta tu patio ¡Qué lindísima te ha quedado así! :razz:

    Noelilandia, vaya trabajo. Está como si lo hubieran hecho profesionales y el color es precioso. Ya te pediré consejo si nos decidimos por casa.

    :palmas: para las dos :besogrande:
     
  15. yolanda73

    yolanda73

    Mensajes:
    18
    enorabuena a las dos, menudas pergolas bonitas ;) dais una envidia sana. Oye JaraCC me gustaria preguntarte que es lo que has puesto y donde lo comprastes, porque me gusta mucho como queda.