Producto regulador permanente para espaciar riego de agua y abono: opiniones

Tema en 'Geles, hidrogeles, polímeros, productos retentores de humedad' comenzado por CRISY, 10/6/06.

  1. CRISY

    CRISY

    Mensajes:
    2.783
    Viendo la revista "mi jardin", he visto un anuncio de Semillas Clemente, en el que promocionan un producto nuevo que se llama Locid, con el que se pueden espaciar los abonos y los riegos de las plantas hasta 6 meses.
    La informacion esta en esta pagina:
    http://www.clementeviven.com/catalogo.php?grupo=otros#
    y dice esto:
    Que és:
    Producto con capacidad para absorber agua en una cantidad 60 veces igual a su peso. Su eliminación posterior precisa de la absorción directa por parte de las raíces de las plantas, siendo mínimo el porcentaje de evaporación. Además solo precisa ser utilizado una vez, permaneciendo para siempre en el terreno, listo para realizar su función reguladora durante toda la vida.

    Además, este producto lleva también añadidos los microelementos, nutrientes y estimuladores de raíces necesarios para un óptimo desarrollo de la planta. La duración de los nutrientes es de aproximadamente 6 meses, periodo tras el cual habrá que realizar las aportaciones de abono habituales para cada tipo de planta. "Locid® se encargará de absorverlo y liberarlo lentamente".

    Dónde y Cómo se utiliza.
    En macetas.
    Si están ya enraizadas, pueden hacerse unos agujeros alrededor de la planta, introducir el Locid® y volver a cubrir con la misma tierra.
    Si es en el proceso de plantación o trasplante, mezclar el Locid® con el Sustrato Multiusos (ver indicación de proporciones en tabla adjunta).
    Es muy recomendable su utilización en previsión de una ausencia prolongada (ej. vacaciones), para asegurar la correcta hidratación de las plantas".

    Mi pregunta es....me vendria bien este producto para ponerlo en las plantas que tengo en el chalet tanto en macetas como en el terreno??? de momento no tengo riego automatico, asi que le dejo unas botellas dadas la vuelta...pero no llegan a una semana llenas, y como me esta pasando ahora, si paso sin ir varios fines de semana....muchas se me mueren :(
    Añadiendo este producto creeis que aguantarian mas?
    Esto haria que gastaramos menos agua en nuestros jardines?
    Por lo que parece no es muy caro(100gr= 2,95€)asi que supongo que si en verdad hace lo que dice hacer....seria un chollo por varias cuestiones:
    1ºte puedes "despreocupar" algo mas si las plantas se quedan sin riego y hace demasiado calor como para estar sin agua
    2ºno haria falta regar tan amenudo, con lo cual....se ahorra agua (por aquello de la sequia....) con el consabido ahorro en la factura del agua :lol:
    3ºen caso de que falle el riego automatico o algo parecido, la planta seguiria teniendo humedad
    Entonces...alguien lo conoce o sabe exactamente si funciona?? servira igual para plantas con distintos requerimientos hidricos???
    :lol:

    Gracias!!!
     
  2. pimpampum

    pimpampum

    Mensajes:
    171
    Ubicación:
    Bilbao
    Hola,

    Estaba conversando en otro foro sobre los sistemas para mantener el riego cuando no estamos. En mi caso es una terraza en el norte, y tengo puesto blumat q son unos conitos con un tubo q se deja en una garrafa. Dejo las plantas 15 días y no llegan a absorber todo el agua del recipiente (5litros para una hortensia, una dahlia y dos salvias, por ejemplo). Tambien tengo puesto cordón de algodón a una garrafa q es el método q usaba antes en otras plantas y me a bien (violas, geranios). Casi las veo mejor q cuando las riego yo q o me paso o me quedo corta en ocasiones :mrgreen: .

    El método q dices tambien parece muy prometedor pero habría q saber precios y utilidades.

    Un saludo. ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Hola.


    Yo no conozco ese producto ...

    Pero si uno similar, el terracottem ... del que ya hable en algún mensaje.
    Yo lo he usado con hortensias que debía regar a diario ... con ese producto las puedo regar en días alternos o cada dos, pero nada más ... milagros no hace .... (claro hablamos de una planta que necesita mucha agua ...). VAmos, que lo de regar una vez al mes, como que no ...

    http://www.infojardin.net/foro_jardineria/search.php?mode=results


    Saludos