1. Al principio de este año plante un seto de unos 24 Leylandi.
    Y la semana pasada vi que 3 de ellos empezaron como a secarse. No he podido revisar sus goteros por si entre semana les falta agua, los fines de semana les doy un manguerazo.
    El caso es que no a sido progresivo, de una semana a otra se ha puesto como secos, ramas decidas y han perdido el color, estan mas palidos, no amarillos. tampoco los he podado y no he visto que tengan ningun corte herida o algo raro respecto a los otros.
    En la linea donde estan, tiene cierto desnivel, son los tres que estan en la parte mas baja.

    Puede deberse a que le falte agua???
    O hay algun hongo que ataque a la planta tan rapido??? En tal caso que tratamiento le hago???
    Puede faltarle algun nutriente???

    GRACIAS.
     
  2. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Normalmente suele ser exceso y no defecto, lo que causa estos amarronamientos pero, como tú dices, es extraño que les hayan atacado hongos con tanta rapidez.

    Fíjate en si se secan de dentro a afuera, de abajo a arriba ... y tal, que por ahí se pueden sacar conclusiones.
     
  3. hpernas

    hpernas

    Mensajes:
    539
    yo no tengo ni idea, que quede claro de antemano, pero a un vecino mio se le estan estropeando todos, y es por exceso de agua. al levantar uno ha visto q estaba el suelo encharcado. tiene un problema de drenaje y se le corre todo el agua a esa zona, y no se filtra bien, con lo que se le pudren las raices... mira a ver....
     
  4. Gracias por las respuestas, este fin de semana intentare fijarme en ambas cosas.
    Tambien voy a revisar los goteros por si se ha obstruido, el agua en cuestion tiene mucha cal, aunque tengo puesto un filtro quimico y otro para las impurezas, no sirven de mucho.
    No puede revisarlos el fin de semana anterior porque estuve trabajando solo los vi y saltaba a la vista el deterioro de estos 3 respecto a los demas.
    A el color que tenian era mas bien como un verde muy apagado como mustias, no llegaba a ser marron. Si me acuerdo hago fotos para que los veais.
    Si teneis alguna otra idea se bien recibida. Muchas Gracias.
     
  5. Hola a tothom,
    yo también tengo estos cipreses y son muy susceptibles de padecer el "desecamiento de coníferas"= "tostadura de coníferas"= "amarronamiento"="desecación..." Los suelo ver los fines de semana, que de uno al otro, el ciprés enfermo no parece el mismo. Este año todavía no han padecido dichosa enfermedad, pero ya me has alarmado :icon_evil: . Les hecho un producto (no me acuerdo del todo, no lo tengo aquí) creo de la casa Kb llamado, más o menos, Ariett. Y tambíen, como abono foliar preventivo y curativo en unos estadios iniciales, "Altet-50 contra desecamiento de coníferas" de la casa Flower (este sí que lo tengo en mano ;)

    Así que, no te despistes y a trabajar. A tu disposición.

    Adéu-siau.
     
  6. Gracias por la respuesta, intentare encontrar el producto en cuestion y aplicarlo este fin de semana. Ya os comunicare como se encuentran, aunque lo tendre que poner en el Nuevo Foro, que este estara ya de solo lectura. Gracias de nuevo.