Fotos de Phalaenopsis

Tema en 'Phalaenopsis o Phal (general)' comenzado por tatoocita, 18/9/04.

  1. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Mis phals son de la oferta de arriba, jóvenes híbridos s/flor; cuando yo las compré no tenían las de 6 euros y tenían de 4 colores solo, pero ya te digo que 2 me las mandaron con flor, no se porque......

    La oferta que tu has cogido tiene muy buena pinta, además las mandan ya en tiestos, no tienen que aguantar un trasplante......., igual me animo......

    Lo del trasplante, no te calientes la cabeza, se suelen trasplantar cada 2 años, pero imagino que empezaran a salir las raíces fuera y ellas mismas te lo indicarán, no te preocupes.

    Si necesitas ayuda, ya sabes, lo dices.
    ;)
    Saludos. Sue.
     
  2. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Sue:
    Vienen con tiesto pero la verdad es que llegan un poco destartalados. No se si se aprecia bien en las fotos el tamaño pero yo creo que son muy chikitikas para echar flor. Comparalas con la otra que tenia yo anteriormente que esta echando todavia su segunda vara y las hojas de las nuevas son como la mitad, mediran como unos 5cm o asi aunque tienen hojitas mas grandes y mas pekeñas. Las tuyas eran asi?
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    No te fíes del tamaño; te pongo foticos de las 2 mías que compré:

    Esta es la blanca estriada rosa, lleva con flor desde que me la mandaron; no se distingue bien el color pero puedes ver el tamaño de la planta y su vara:
    normal_Image00007%7E6.jpg
    Por cierto, es la planta de la izda.
    Esta es la rosita, que traía la vara cortada y ha echado otra si te fijas a la derecha:
    normal_Image00006%7E2.jpg

    Traían más hojas, pero al trasplantarlas perdieron las más viejas.
    Para que veas que el tamaño no tiene que ver, eso sí, no te esperes una vara con un montón de flores, traían solo 4, pero grandecitas.

    Saludos. Sue.
     
  4. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Que animos me das!!
    Cuando llegaron y las vi tan pekeñitas pense que iban a tardar años en florecer, aunque las compre jovencitas porque tenia la ilusion de hacerlas crecer yo jeje, pero pensando que las phla enseguida echan flor(o eso creo).
     
  5. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Lo mas bonito que hay es verlas crecer y florecer gracias a tus cuidados, porque si las compras con flor ya tienes la mitad del trabajo hecho, aunque también es muy bonito y a veces difícil conservarlas después de que pierden la flor. :flores:

    Ahora que he visto tus phals y la oferta igual hago un pedidito a orientyorchids para fin de mes, que la experiencia me gusta.......

    Besotes. ;)
     
  6. YuNoA

    YuNoA

    Mensajes:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Oye Sue:
    Si me hicieras el favor de si vas a pedir avisarme para pedir unos tiestos transparentes, que me lo enviaron mal y volver a pedir solo para eso...
     
  7. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    CristinaGM como bien te dice retafe Retira el tiesto de cristal ya que necesita un buen drenaje que no tiene y los riegos por pulverizacion son insuficientes. También obserbo que has puesto las bolitas de arcilla pero el sustrato que hay encima me parece pesado y de drenaje pobre. Coge ese sustrato y pasalo por una rejilla o colador para eliminar lo mas fino y conseguir un sustrato que drene mejor. A continuación pones la phal en maceta de plástico transparente abajo las bolitas de arcilla, a continuacion la phal y luego rellenas con el sustrato hasta cubrir las raices y lo aprietas para que no se mueva. Tendras la planta bien puesta cuando puedas levantar todo el conjunto de las hojas de la phal sin que se suelte el tiesto. Aprieta poco a poco y termina sin miedo como si quisieras meter los dedos en el sustrato.

    Veo mas conveniente que la trasplantes ahora, aun con la floración, por que dudo que la puedas hidratar-ventilar bien con el vaso de cristal.
    Si tienes un sustrato un poco más grueso de corteza tanto mejor ya que las altas humedades de Galicia con sustratos que no drenen a la perfección pueden causar problemas.
    Riega cuando las raices pierdan el color verde. Por inmersion de unos 5-10 minutos y deja escorrer totalmente sin que quede agua en el plato.

    Besos: :beso:

    Miguel Angel
     
  8. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Yo cuando pida te los puedo pedir, pero te voy a hacer una sugerencia, haber que te parece.
    Hace poco, estuvimos hablando de la cuestión de los tiestos transparentes para las phals y la dificultad de encontrarlos y encontramos varias soluciones:
    - Retafe plantó sus phals en vasos de esos de mini o katxi de los que venden en los todo a 100, haciéndoles agujeros con una colilla o soldador eléctrico.
    - Yo corté las botellas de cocacola de 2 litros por un poco menos de la mitad y haciéndoles agujeros de la misma forma que antes y limando el borde un poquito (y lavándolas con agua y lejía, claro) quedan unos tiestos bastante apañaditos en los que se ven incluso mejor las raíces que en los tiestos transparentes que venden.
    -NatiP encontró unos tuperwares de esos que venden con aceitunas que estaban bastante bien.
    -Incluso sugirieron las tapas de cajas de cd´s o dvd´s y me parece que fuiste tu la que dijiste algo de los vasos medidores de comida para perros.......

    No sé, piénsalo y comentamos estas ideas, y si sigues con la idea de comprarlos, cuando haga el pedido yo te aviso, el problema es que no vivo en Madrid capital, sino a 40 kms. y voy a Madrid muy poco, pero se puede arreglar.

    Cuéntame lo que te parece, como cierran hoy el foro, si quieres para hablar de este tema te doy mi e-mail: suplca@hotmail.com.

    Besotes. Sue. ;)
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    He leído tu post en el otro foro (Jo, que lío de foros :11risotada: ) y ya que vienes a menudo a Velilla, no tengo ningún problema en pedirte los tiestos, si sigues con la idea, pero mándame un e-mail y hablamos del tema con más tranquilidad, y si quieres preguntarme algo, hazlo, con toda confianza.
    Chaíto. Sue. :okey: