Rosal mini con flores amarillas echando capullos rojos

Tema en 'Rosal mini, miniatura, enano, pitiminí' comenzado por Mina1962, 18/11/13.

  1. Hola amigos. Tengo una curiosidad. Mirad, hace 3 meses compré en Lidl unos rosales enanos pensando que durarian un tiempo y moririan. Leí en el foro cómo cuidarlos y, una vez aclimatados poco a poco al exterior, los separé y planté en tierra según vuestras instrucciones. El caso es que están estupendos pero ocurre algo que me parece curioso. Cuando los compré uno era blanco y otro amarillo. Ambos tenían capullos que al irse abriendo mostraban el color de la flor; blanco en unos y amarillo en otros. Pues ahora viene lo curioso. Ayer vi capullos en uno de ellos y para mi sorpresa son rojos, rojos intensos. Supongo que serán del amarillo pero recuerdo que los que traia eran claramente amarillos. ¿ Cómo puede ser eso?. No pongo foto porque se ven muy mal, no tengo zoom.
     
  2. merche64

    merche64

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    La Parrilla (valladolid)
    Re: Flores amarillas...¿capullos rojos?

    Hola!

    Puede ser debido simplemente al cambio de tiempo. Muchas rosas muestran notables cambios en su color (ya sea en capullo o abiertas del todo) con las temperaturas, número de horas de sol... Ahora hace más frío, y quizá ésa sea la causa de que los capullos salgan oscuros. Probablemente se aclararán cuando la flor se abra del todo. Lo importante es que las has sacado adelante.

    Saludos:happy:
     
  3. Re: Flores amarillas...¿capullos rojos?

    Gracias Merche. Espero que el tiempo permita que se abran esos capullos y ver cómo termina el color de las rosas. Nunca pensé que iban a salir adelante...ese tipo de plantas suelen ser de "usar y tirar" pero venian 3 esquejes en cada tiesto y los 6 han arraigado, se han llenado de hojas nuevas y hasta han salido esos capullos. Han sobrevivido a las gatas en el balcón de casa y a la perra que quiso "remodelar" la plantación...A mi modesto entender, creo que en todo el proceso lo más importante ha sido la aclimatación al exterior poco a poco. Tambien influyó el que lloviera bastante despues de plantarlos ya que yo solo puedo regarlos, de haber sido necesario, los fines de semana.
     
  4. Atani

    Atani

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Barcelona.
    Re: Flores amarillas...¿capullos rojos?

    Yo tengo una Grand Nord (que le voy a meter fuego cualquier día) de flor blanca, pero mientras los sépalos se separan cuando empieza a abrirse el capullo, el color que asoma de los pétalos es rosa e incluso morado.