Gracias Alberto ! estoy empezando a realizar fotos macro de estas maravillosas especies pero no se casi nada acerca de ellas, agradezco tu valiosa información
jo hacia tiempo que no observaba uno y esta semana 2 la del lunes de Antero y esta de esta mañana, a ver si alguien puede ir mas haya del genero 151 Panorpa communis (id. Isidro)
Para esta especie en concreto, el diseño de machas de las alas es diferente al de las demás Panorpa ibéricas. Para otras especies habría que ver otros caracteres. ascuruxas, dado que todo lo que existe sobre Mecoptera en Insectarium Virtual (las categorías, las identificaciones, etc) lo hice yo, es mejor esperar a que pueda responder la pregunta que me ha hecho Josivu directamente.
Hola, aunque mas o menos la tenia,con la clave que aporta ascuruxas creo que el asunto esta mucho mas claro. Gracias axcurusas, una vez mas por acercarnos las las claves del mundo virtual Saludos Panorpa meridionalis, hembra. 152 Panorpa meridionalis, hembra.
Nunchu, siendo hembra es completamente imposible sugerir siquiera una especie para esa foto tuya. Aunque por probabilidades lo más seguro es que sea la que dices. De nada.
Bueno, pues de nada. ++ +++ ¡Hola chicos! Quitando grama me encontré gusanitos varios, éste de 2 cm. 153 larva de Elateridae (nunchu det) madrid, 01.04.15 bv
Isidro, No tenía ni idea de tus amplios conocimientos sobre Mecoptera ..., pero tampoco sé que tendrá eso que ver aquí. Además, pensaba que este era un foro público, donde cualquiera podía escribir cuando le viniera en gana. Aunque, la verdad es que leer, una y otra vez, las mismas historias, le quitan a uno un poquito las ganas de participar.