Diptera: moscas III

Tema en 'Insectos (temas desde 2014 a 2023)' comenzado por Piluca_Alvarez, 18/7/14.

  1. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Esta, de junio 2012, se quedará en Tachinidae, me temo. :11risotada:


    [​IMG]

    [​IMG]
    2177 Rhinophoridae (ID por ascuruxas :Thumbsup:smile:


    ¡Saludos! :Thumbsup:
     
  2. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    Bueno Wagen, igual tienes suerte y se queda en Rhinophoridae:smile:
    Saludos
     
  3. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: Luis, ni se me había pasado por la cabeza esa familia. :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface:

    ¡¡Muchísimas gracias!! :Thumbsup: :Thumbsup: :Thumbsup:
     
  4. ............

    ............

    Mensajes:
    780
    De nada André. Pero más que una ID, que para eso hay que saber (y no es mi caso), era por hacer la coña.
    Saludos
    P.D. Aunque dentro de mi ignorancia sí que me parece más un Rhino.
     
  5. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    ¡¡Para mí es más que suficiente!! :11risotada: :11risotada: :Thumbsup: :Thumbsup:
     
  6. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Una mosca alucinante del abedular de Somosierra :ojoscorazon:.

    [​IMG]
    2178 Chrysopilus splendidus/cristatus (macho) id. Piluca Álvarez
    Somosierra (Madrid), 30/6/16

    Un saludo,
     
  7. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Un machito de Chrysopilus splendidus/cristatus :icon_cool: Pero haría falta una vista lateral de la carita para saber exactamente cual :roll:

    Y Wagen, la 2177 es Rhinophoridae con total seguridad! Los caliptros no dejan lugar a dudas ;) Y tiene una cara de macho de Stevenia que tira pa'trás :11risotada:
     
  8. jfdocampo

    jfdocampo Jose

    Mensajes:
    12.570
    Ubicación:
    Madrid, Madrid, España
    Me temo que solo tengo otra foto muy parecida en la que se aprecia ligeramente mejor el final del abdomen :-?. ¿Chrysopilus cf. splendidus entonces? Los abdomenes de los machos de BV se ven algo distintos, no tan dorados, ¿será cosa de la edad?... De la de ellos, no de la mía :11risotada:.
     
  9. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    jf, los machos de splendidus y cristatus no se distinguen bien por los colorines a no ser en ejemplares muy frescos. Las claves en general son muy contradictorias porque no tienen en cuenta la edad (del bicho, no la del entomólogo que lo estudia!! :11risotada: :11risotada:). Sería interesante encontrar hembras,que son mucho más fáciles de diferenciar y forman parte de las 'pruebas circunstanciales' :mrgreen: Pero aún con eso, hay que tener cuidado porque ambas especies pueden coexistir. Y en realidad Chrysopilus cristatus es mucho más común.
     
  10. Wageninger

    Wageninger André, holandés errante

    Pilu,

    Género es genial. :11risotada: :Thumbsup: :Thumbsup: Lo de los caliptros lo tendré que mirar y apuntar para no meter la pata ad fundum. ;)
     
  11. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Wagen, por cierto, que puse hembra y quería poner un macho!!!! :desconsolado: Se me fue la ollaaaaaa o algo así!!! :roll: :roll: :roll: :roll: Lo edito para evitar confusiones...
     
  12. Rufus

    Rufus

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Cantabria. España
    En dunas, en Cantabria.
    [​IMG]
    [​IMG]
    2179 Acrosathe annulata (id. Piluca)
     
  13. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid
    Machito de Acrosathe annulata (Therevidae) :okey: Parece que hubieras estado por las playas de Asturias :11risotada: Se ve que compartimos mosquifauna :mrgreen:
     
  14. Rufus

    Rufus

    Mensajes:
    533
    Ubicación:
    Cantabria. España
    Gracias de nuevo. Es normal, "cántabros y asturianos, primos hermanos". :abrazote:
     
  15. Piluca_Alvarez

    Piluca_Alvarez

    Mensajes:
    7.768
    Ubicación:
    Madrid