Areca con pelusa blanca en la base

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de areca' comenzado por Melin, 7/12/07.

  1. Melin

    Melin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Hola a todos
    tengo una palmera que creo que se llama areca. Es una planta muy pequeña formada por varias hojas con sus bulbitos de los cuales las mas pequeñas han ido pudriendose por su base hasta desprenderse lo que observo es una especie de pelusilla blanca agrupada en la base del tallo y por ahi es por donde se desprende. En un principio solo le pasaba a una hoja pero se le han caido las cuatro hojas mas pequeñas, ahora empiezan a decaer las medianas y veo que como no ponga algun remedio me quedare sin planta.
    Mas datos por si afectan: la tengo en el cuarto de baño y la riego de vez en cuando, pues me dijeron que no necesitaba mucho agua. La ultima vez vi la rierra muy seca y la eche bastante agua creo que me pase y lo que he hecho ha sido esperar a que se secara la tierra antes de volverla a regar por si acaso la habia encharcado.
    Un saludo y gracias anticipadas.
     
  2. Carlo Morici

    Carlo Morici

    Mensajes:
    567
    Re: Pelusa Blanca en la base

    La "areca" de interiores, que en realidad se llama Dypsis lutescens, se adapta malamente al cultivo en interiores. Necesita muchísima luz y a ser posible alguna hora de sol aunque sea a través de una ventana. Te lo digo porque el baño suele ser una habitación oscura, ideal para helechos. Riega poco en los meses fríos pero nunca dejes secar del todo.

    Carlo
     
  3. Melin

    Melin

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Alcorcon Madrid España
    Re: Pelusa Blanca en la base

    Muchas gracias Carlo por tu informacion;)