La terraza de RaKeL

Tema en 'Terrazas y balcones con plantas' comenzado por _RaKeL_, 18/7/14.

  1. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Jacaranda, la aichryson no es un crisantemo.. es una suculenta, sino me equivoco es aichryson laxum, es endémica de Canarias. Este justamente le creció solito en una maceta en la fábrica de mi novio y me lo trajo. La hoya si que esta rara jajaja... es original

    Dimi pues sí!! mucha ilusión, las tengo todas con pedúnculos menos la memoria.. que me trae por el caminito de la amargura. La belleza es según el "ojo-btivo" que se mire :11risotada:

    Buenooooo, ya quisiera yo poder tener la calidad del geographic jajaja.. xageraaaaa :13mellado::meparto:me han costado mucho la verdad, eso sí... porque es difícil manejar el objetivo :Notworthy: me alegro que te gusten! a ver si pongo fotos con el objetivo normal para que vean el tamaño real...

    Ahhhhhhhhhhhh... no vean, hoy voy a coger la ropa de mi novio que tenía llenos de polvo (de lijar las paredes) y no tiene otro sitio donde ponerla que encima de monanthes! casi me da algo.... me pochó la flor :mad::mad::mad::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::twisted::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado: es que lo matoooooooo, se los juro... no saben la rabieta que tengo encima! joee con los hombres, no se dan cuenta de nada ni cuidado ni nada :roto:
     
  2. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Me lo dices o me lo cuentas, salvo que topes con un @Nolito, @Torikott, @rafael escot,... y otros tantos las plantas para ellos son solo eso! espero esas fotos con ganas
     
  3. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Bini jajaja, no había visto... no me llegan las notificaciones de mi propio post... es cierto sino es algun manitas verdes... ahins.. por suerte para él, la flor abrió el capullo, espachurrada y todo jaajaj... por eso me gustan las plantitas canarias :smile:

    Pongo fotos.. aviso que son bastantes! ahora la terraza está cogiendo colorcito :eyey:

    Esta es la monanthes microphylla.. la que chafó el señor de la casa :13mellado:

    monanthes2.jpg

    monanthes3.jpg

    Se ve el polvillo de la pared que le calló :twisted:

    Y aquí ya con el objetivo normal para que vean el tamaño real de la plantita supermegamini :ojoscorazon:

    [​IMG]

    El agapanthus ya se anima :eyey::eyey::eyey:

    [​IMG]

    Sigue floreciendo la Rouge Cardinal... las flores me abren de una a una..

    [​IMG]

    La primera de la comtesse de bouchaud

    [​IMG]

    La jackmanii y el trachelo... que por fin da señales de vida... la jackmanii crece cada dia, es indomable jeje

    [​IMG]

    Creciendo por la palmerita.. (no recuerdo el nombre de esta, es blanca)

    [​IMG]

    La niña de mis ojos.. la euphorbia atropurpurea junto con los conejitos.. que compré blancos y ahora se han vuelto melocotón :sorprendido: aunque me gustan mas ahora jaja

    [​IMG]

    [​IMG]

    Las hoyas están genial... este es el "alien" de la foto anterior ... espero que no se chafe, que el año pasado la perdi

    [​IMG]

    @Guirufilla aquí te la enseño.. la hoya :meparto:a que esta chulaaa :ojoscorazon: y los cactus que me enviaste están sacando flor y nuevos hijitos :eyey:

    [​IMG]

    Carnosa ya esta preparando floración... tiene más, pero el más avanzado es este

    [​IMG]

    El resto de las mimadas, están creciendo muy bien... la bella está descontrolada, como una loca despelujada jaja

    [​IMG]

    Quieren trepar ejej

    [​IMG]

    Y esta niña es nueva, junto a otras dos... gracias a sananda :icon_redface: la vitellinoides, las hojas son impresionantes... más grandes que mi mano!

    [​IMG]

    La lavanda gris a tope... como quiero yo a esta planta, le tengo un cariño especial porque lleva conmigo desde el principio :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    [​IMG]

    Y como se da tan bien, he puesto otra pero de otra variedad... y ya esta así :eyey:

    [​IMG]

    Recuerdan mis margaritas amarillas... ya están repletas! :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

    [​IMG]

    Un esqueje de mi linda @flordecera ... por fin se decidió a "dividirse" jeje

    [​IMG]

    Y el sedum tb de @flordecera ... está muy tardío pero ya espabiló

    [​IMG]

    Y........ la flor de mi sedum pendulus! oeoeoeoe por finnnnnnn, después de meses sin poder verlas abiertas...

    [​IMG]

    Mi polygala... no tenía la forma que me gustaba y la pode tal que así... me pasé, pensé que se moría.. perooo.... :sirena: ya está brotando, que alivio!

    [​IMG]

    Como no todo iba a ser bueno, mi asteriscus que tan bonito estaba... está así, chafado... creo que es por exceso de agua... lo compré por lo duro que es, pero yo soy experta en cargarme duro y blando, que pena.. si alguien sabe que le puedo hacer, por ahora deje de regar.

    [​IMG]

    Ya paroooooo :angelito:
     
  4. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Impresionante Rkl que maravilla! ver macros de flores tan chiquitinas te hace verlas con otros ojos, tus clematis me tienen loca, que bien se te dan las crasas, estoy super contenta con tus envíos, de las crasas no tengo ninguna, a ver si puedo subir fotos que estoy liada con el cambio de armario, aunque no sé si volver a sacar la ropa de invierno, aquí ha habido un cambio de temperatura brutal de una semana a otra.
    Felicidades por tu terraza preciosa!
     
  5. cecidebruno

    cecidebruno

    Mensajes:
    2.656
    Ubicación:
    españa barcelona
    que bonitas tus plantas madre mia. La lavanda quita el sentido. que color mas re bonitooo
     
  6. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    @RKL , me encantan tus fotos. ¿Me puedes decir qué cámara y qué objetivos usas? Tus fotos son impresionantes
     
  7. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    Las crasas se crían solas las jodías.. jejeje, aunque no te creas... tengo un sedum burrito que casi lo pierdo. Por aquí el tiempo tb esta fatal... un día un sol tremendo y al otro nubes, humedad... pff

    Que voy a decir yo de mi lavanda :icon_biggrin:

    seixo muchas gracias, las fotos no están muy bien eh! la luz no es la mejor... pero bueno . Pues la verdad es que te vas a sorprender porque es una cámara viejita ya... es una Canon 400D, muy sencilla ya ves.. el objetivo es un 50mm f1.8 II de canon tb (el más barato y sencillito de los focales fijos), la segunda foto que has puesto está hecha con el mismo objetivo pero con un anillo macro.

    A mi la verdad me ha dado muchas alegrías la cámara y hasta que no se rompa no cambiaré a algo más nuevo, lleva años conmigo y tiene muuuuuchos viajes encima :smile:

    Espero haberte ayudado!

    :beso::beso:
     
  8. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    @RKL muchas gracias raquel. Es que justo estaba mirando para comprarme una réflex este verano y lo que tengo claro es que voy a adquirir el 50mm f1.8 (en su versión renovada que saldrá a la venta a finales de este mes) y una lente para macro baratilla. El problema es la cámara, que estoy dudando entre 2 y no sé cual elegir jejeje

    Muchas gracias!
     
  9. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    @seixo Bueno, primero aclara si eres de Canon o Nikon... lo típico jajja... yo soy canonista :ojoscorazon: inducida por uno de mis amigos (gran aficionado a la fotografía), también las he aconsejado a familiares y por ahora super bien. Hay grandes máquinas por un precio estupendo, cuando lo tengas... no dudes en enseñarme las fotos, que me encanta verlas :okey:
     
  10. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    que lavanda y que margaritas! a ver si aprenden ellas de las tuyas y yo de la maestra!
     
  11. jacarandamotera

    jacarandamotera

    Mensajes:
    822
    Ubicación:
    Barcelona
    ellas, las mias digo, mis lavandas y mis margaritas!:meparto: me voy a la cama
     
  12. Biniana

    Biniana

    Mensajes:
    1.253
    Ubicación:
    Mallorca, Binissalem
    Jajajajaja, como te entiendo con esto, es verdad que siempre hay "dos grupitos" con la fotografía, yo en este caso soy de la competencia soy nikonista, pero una aficionada, mi siguiente objetivo y nunca mejor dicho es un 50mm de lente fija, suelo hacer manualidades y en previsión un blog (ya tuve uno) así que la fotografía es muy importante.
    En la terraza no utilizo la reflex, me es más cómoda la compacta porque cuando subo muchas veces aparece dentro de alguna maceta o entre las herramientas, si hago eso con la reflex me da algo, jejejejejeje
     
  13. Afer

    Afer

    Mensajes:
    3.984
    Ubicación:
    Almeria. España
    Raquel, como tienes las plantas de floridas, y requetebonitas. Las hoyas van lanzadas!!!!
     
  14. KENTIA

    KENTIA

    Mensajes:
    395
    Ubicación:
    Madrid
    Hola Raquel!!!!!saludos también a tus visitas.Pasé por todo tu hilo pero me agobio ya sabes que yo estoy en otra liga.No conozco Tenerife pienso hacer el rancho canario .Lo de RKLme daba un poco respeto ahora ya sé de qué va ,te gustan los perros yo perdí a Betty una Teckel hace 4 meses estoy gafada como con las flores he tenido en 5años 3 perros y no tengo ninguno.Sé del cariño por tu abuela abrí un hilo en jardinería general Plantas con historia lleva alguna.No sabría que elegir de tus plantas me gustan todas la sucu lechugin,, la llamita ,clematis,, el se necio del rosario, tu gitanilla que está contenta contigo ,,la mía con una flor Bueno tengo pensado tener mis apuntes yo tengo ensaladera de terrazas mezcladas:okey::okey::53silbando::53silbando::eyey::rolleyes::confused:
     
  15. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    @Biniana yo ya tengo un blog en el que voy escribiendo de vez en cuando (está en mi firma)... y aunque no entra casi nadie a leerlo, me gustaría mejorar la calidad de las fotos con una cámara nueva ;). Tampoco es que la vaya a comprar solo para hacer fotos de plantas, pero también le daría ese uso.

    En un foro de cámaras me hablaron muy bien de la canon 700D así que voy a tener que ir empezando a ahorrar jeje