Coníferas y Gimnospermas: Germinaciones,Cultivo,Consejos y Fotos

Tema en 'Cultivo de árboles' comenzado por sentinel, 18/7/14.

  1. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Hola lenin,pues si lo has transplantado hace poco al lugar definitivo puede ser stress debido al transplante,cuidándolo bien y regándolo moderadamente hasta que prenda no te dará problema.Si este no es el caso,puede ser debido a algún tipo de problema fúngico.
     
  2. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Os pongo fotos de las germinaciones de hace año y medio.

    Pino Negral Austriaco
    . (pinus nigra austriaca)
    [​IMG]

    Pino Azul del Himalaya. (pinus wallichiana/pinus excelsa)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Pino Real Americano. (pinus ponderosa)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Pino Piñonero. (pinus pinea)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Picea Azul del Colorado. (picea pungens)
    [​IMG]

    Vista Completa.
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  3. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Germinaciones de este año.

    Ginkgo. (ginkgo biloba)
    [​IMG]

    Pino Teocote. (pinus oocote)
    [​IMG]
     
  4. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Estos son los que planté hace ya dos años.

    Pino Mugo
    . (pinus mugo pumilio)
    [​IMG]

    Tuyas. (thuja)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  5. Don Tomasito

    Don Tomasito

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    Clima calido-húmedo
    Hola Nacho !!!

    Que bien que estás de vuelta. Lástima y sentimos lo de tus pequeños Ginkgos y pinos. Bravo por tu ánimo, vendrán buenas cosas seguro. Oye y 46 grados en Lanzarote vaya tema!! acá en el Golfo Mexicano 42 y pensé que éramos desafortunados los amantes de las coníferas, pero creo nos quedamos cortos en calor. Bueno bienvenido, y a germinar !!!

    Un abrazote,

    Tom.
     
  6. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Hola Tomás,encantado de volver a leerte,pues sí,por lo visto vino una ola de calor de aire sahariano durante tres días y me lo requemó todo,pero algo he podido salvar.Ahora estamos a 21 grados.Ten por seguro que seguiré germinando y espero que vosotros también,a ver si os animais todos y poneis fotillos de cómo van los arbolitos vuestros.Un saludo afectuoso. ;)
     
  7. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Arbolitos plantados hace un año.

    Juniperus.
    [​IMG]

    Chamaecyparis.
    [​IMG]
     
  8. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Y estas son las adquisiciones de este año.

    Abeto Rojo / Picea de Noruega. (picea abies)
    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    Picea del Colorado. (picea pungens)
    Ejemplar 1.
    [​IMG] [​IMG]

    Ejemplar 2.
    [​IMG] [​IMG]

    Ciprés de Lawson Columnar. (chamaecyparis lawsoniana columnaris)
    Ejemplares 1 y 2.
    [​IMG]

    Ejemplares 3 y 4.
    [​IMG]
     
  9. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Y esta es la Picea abies que plantó el abuelo de mi mujer,tiene unos 45 años más o menos,si os fijais,en la parte inferior de la foto se pueden observar las dos piceas pungens que planté este año.Como siempre voy a principios de primavera no tengo forma de recoger conos,ya que por esa época no tiene por desgracia.:-?

    [​IMG]
     
  10. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Vaya colección, Nacho. Ya te lo dije, un jardín botánico en unos años, y no exagero.
    Espectaculares las adquisiciones de este año.
     
  11. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Hola Manuel,¿cómo andamos?,nosotros ya de vuelta y con el peque que ha crecido un montón:okey:,yo creo que del aire puro del campo y del bosque que tenemos al lado.He disfrutado una barbaridad de los paseos al bosque cuando me lo ha permitido el niño,jejeje.:lenguita:Pero como soy alérgico a las picaduras de mosquito no veas cómo me he puesto,me han masacrado,jajajaja.:sonrisa:
    No te creas que se montará un jardín botánico en nuestra parcela,me he vuelto algo decepcionado porque no he podido germinar todo lo que me llevé:confused:,hace mucho frio por las noches y no tenía un lugar apropiado para realizar las germinaciones (aunque parezca increíble,tengo mejor sitio en Lanzarote para germinar que en toda la parcela de allá:o).Cuando tenga tiempo y dinero pienso hacerme un pequeño invernadero,porque sino no habrá manera de germinar nada.Mientras tanto seguiré intentándolo aquí.
    Para colmo todo lo que germiné en Lanzarote,prácticamente lo he perdido debido a una ola de calor que duró unos tres o cuatro días:desconsolado:,donde se llegó a los 46 grados,encima se añadió el problema de que ha rotado la Tierra y donde hacía sombra en invierno,ahora da el sol directo y me terminó de quemar los Pinos pequeños y las hojas de los Ginkgos.De todos modos,al ser ya algo mayorcitos los Pinos Canarios se han salvado y están preciosos.De los Ginkgos creo que se pueden salvar algunos,ya los tengo puestos donde hay un poco de sombra,de los aristata de 10 que tenía en un principio sólo me quedan 4.Todos los Pinos Blancos Japoneses (4) se perdieron y Pino Teocote me queda uno.:94congelado:
    En fin,que, de todos modos no me doy por vencido y desde que llegué el lunes pasado ya puse a estratificar todo lo que tengo a ver si hay más suerte.;)
    Aunque este se un hilo de coníferas,si tengo tiempo os pondré fotos del bosque de por aquí,es caducifolio ( Carpes,Tilos,Hayas,Robles,Abedules,Plátanos,Cerezos silvestres,etc),también y mezclados con eses especies hay plantaciones de unos 40 años de Pino silvestre y Pino Negro.Un abrazo.
     
  12. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    A estratificar se ha dicho.
    [​IMG]
     
  13. Hola a todos!!
    Sentinel, tienes unos árboles muy bonitos. Lástima con los que murieron, pero así es el cultivo de árboles (es uno de lo riesgos), pero ya te harás de más semillas para suplirlos.

    Quiero mostrarles un Pinus maximartinezii (Pino azul mexicano), que la primavera le está yendo bien con el crecimiento, tiene un año de edad.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Su color en particular me parece muy llamativo. Saludos
     
  14. sentinel

    sentinel Nacho

    Mensajes:
    1.536
    Ubicación:
    Lanzarote,Islas Canarias,España
    Hola marco,gracias por tus ánimos,pues en eso estoy,he puesto a estratificar de nuevo todas las semillas que tenía en el arsenal,jejejeje;).Esta vez he puesto a estratificar:razz:ino Chino de Bunges,Pino Cembro,Pino Negral Austriaco,Pino Real Americano,Pino Azul del Himalaya,Pino Montícola,Pino de Coulter,Pino Strobiforme,Pino Edulis,Pino Contorta var.Latifolia,Pino Teocote,Tsuga del Canadá,Abeto de Douglas,Cedro del Líbano,Cedro del Himalaya,Ciprés Calvo de los Pantanos,Metasecuoya Glyptrostoboides,Secuoya Gigante,Secuoya Roja,Cryptomeria Japonica,Cunnighamia Lanceolata y Alerce Europeo.A ver si esta vez tengo mejor suerte.
    Está precioso tu Pino Azul Mejicano,las verdad es que esas acículas largas y casi de un porte llorón,sumado a ese verde azulado lo hacen espectacular.Un saludo. ;)
     
  15. IAMBATIR

    IAMBATIR

    Mensajes:
    420
    Ubicación:
    SAN FERNANDO (CADIZ)
    Que bárbaro, Nacho!!
    Yogur desayuno, almuerzo y cena desde hoy!! :11risotada: