ORQUIDEAS Y AMISTAD VI

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por carlos orqui, 18/7/14.

  1. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Arturo, Carlos, Jordi etc....no sabréis el nombre por casualidad de la cattleya, como decíais q la habéis visto antes!!! Yo era la primera vez...

    Gracias.
     
  2. Jose Luis 13

    Jose Luis 13

    Mensajes:
    2.506
    Ubicación:
    Badalona (Barcelona)
    Muy bonitas Jose, son de Carlos??? La phal es pelorica....
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    gracias jose por subir mis comprar asi no espero monton aque las suba mi nena como sebe una pelorica un cymbi enorme 2 catt un nobile y el regalito de jose marca que sera un gran experto pues tiene interes y todo lo mira y lo investiga promete :smile::smile::smile::smile::smile::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::okey::okey::okey:
     
  4. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    luis . son del mismo sitio creo que tambien la de jose pero ni idea del nombre haver si lo encntramos pero los hibridos tienen eso :94congelado::94congelado::94congelado:si es semi pelorica o pelorica cuesta identificarla que sera asta la sigiente floracin como sale en realidad:okey::okey::okey::okey:
     
  5. arturo uno

    arturo uno dos tres cuatro cinco

    Mensajes:
    4.735
    Un anticipo, dedicado a Carmela y familia:
    [​IMG]

    Jose Luis,
    he mirado a ver si había suerte. Pero es que hay tantos cruces posibles (amethystoglossa, aclandiae, etc) y encima, la variación dentro de un cruce es considerable, aunque solo se seleccionan las mejores para ser clonadas, no siempre se ven como las primas hermanas que son. Habría que mirar en las páginas holandesa y en las de Taiwan; de alli llegan muchas orquis a medio crecer... Si doy con algun nombre, te aviso. Un candidato podría ser C. Green Emerald.


    [​IMG]
     
  6. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    La cattleya carmelabla tiene que se la consegui yo
    Y habia lguien mas que la tenia
     
  7. Precioso zapatito para pedir a los reyes .....;)
     
  8. "solo diez" :pensando: .......:meparto::meparto:
     
  9. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Y diez ornamentaes
     
  10. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Pero bueno!!! y eso que no había casi de nada, :11risotada::11risotada::11risotada: y es que pensaban llevarse más????:meparto::meparto::meparto:

    Jose, creo que esta es Colmanara Massai Splash:
    [​IMG]

    Jose Luis, preciosísima cattleya!!! me encantan las de puntitos!! :ojoscorazon:
    No sé qué le ha pasado a mi querida Carmela, pero sea lo que sea, deseo de corazón que salga del bache.:beso:
    Carlos, me he enamoraooo de tu phal semipelórica, seguro que Sue, cuando la vea, se va a enamorar también! a mi me gustan más las semipelóricas que las pelóricas total, es que me dan la impresión de esperar algo más, ya sabes, por eso de abra un poco más y me deja la sensación como del que bebe agua y nunca se le quita la sed :11risotada:.
    Mucha pena por nuestra compañera del Cantábrico que ha perdido toda su colección de más de 14 años en un nefasto accidente con el sistema de calefacción del invernadero. Tenía muchas preciosidades, este año pasado ha sido muy doloroso para ella, pues también perdió su querida niña, una perrita hermosa.

    Hoy toca riego! mucha niebla, nada de sol y por el momento pinta que va a ser un año seco. He visto salir de la espata los tres primeros capullos de la Makai y ya Arturo ha disfrutado de la suya hace tiempo. Aquí todo va más lento. Por el momento, lo único que tengo abierto es el Cym rosado y la masdevallia, que sigue sacando capullos nuevos.
    Arturo, ese paphio viene hermoso!!!
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas tardes. en primer lugar espero que estes bien carmela tu familiares y te pases si puedes y saber como estan dales un fuerte abrazo y que se recuperen :smile::smile::beso::beso::beso::beso::smile::smile:arturo. si yo creo que es algo de esa que dices gracias haver si lo encontramos esa la tenemos algunos seve que hay bastantes:mrgreen:
    jose .ya sabes que nos vengaremos y te ataremos para comprar antes y asi cojer alguna:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:yo no e podido regar hoy tube que salir a comprar birra y roscones y un regalito para mi hermano y ya es tarde para empezar mañana kuqui donde andas y los demas :O_o::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::lenguita::rolleyes: jose intenta subir el resto de mis fotos porfa
     
  12. jose

    jose

    Mensajes:
    2.749
    Ubicación:
    sureste de España
    Yo aki

    Gracias por la identificacion alana
     
  13. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    alana. si como te digo el dia de la quedada nos enteramos y cuando vi la foto del invernadero me quedeen blanco de ver el desastre y de pensar como estaria ella y como dices tambien lo del perrito se como duele perderlo por el cariño que se coje desearla mucho animo y mardarla un beso :(:icon_redface:
    a carmela antes de venir a recojerme tuvieron que salir al hospital su hermana y su marido comieron algo que les sento mal y tenian mucha fiebre y vomitos y demas sintomas de eso si estamos carmela y los demas que faltaron arde troya a mejorarse:beso::beso::beso:carmelaaaaaaaaaaaaaa :beso::beso:si ami casi me gusta mas la semi segun vi avia alguna pelorica:eyey::eyey::Roflmao::Roflmao::Roflmao:
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Carlitos, rey, ¡¡Qué buenas compritas!! Alana, como me conoces :11risotada: Esa pelo :ojoscorazon::ojoscorazon:, es parecida a una que tengo, seguro que la disfrutas un montón, son superbonitas:eyey: Haber si recupero el post de pelóricas y la subes :okey:

    Cachissss, no me había enterado de lo que le había pasado a Wake, hace mucho que no sé nada de ella, pero no la olvido :beso::beso: Si algun@ tenéis contacto con ella, mandadle mi cariño, por sus dos pérdidas, sé cuanto quería a su peludita, son irremplazables.... Lo del invernadero es una terrible mala suerte, ¡¡Qué puñetero es el destino a veces!! :mad:

    Besotes para todos.