Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

  1. Aún las estoy buscando :mrgreen: Miento, en realidad no es que las esté buscando, es que no he ido a ningún sitio. Tengo una lonja de pescado en Cullera y ni me he acercado a ver si tiran cajas de todos los tamaños... ayer pregunté en un super de mi calle y me dicen que sí, que las tiran al cerrar y que me dan las que quiera, pero las vi algo pequeñas. Tiempo hay aún que eso siempre lo tienen. Ya digo, estamos tan en verano todavía que se me ha quitado la urgencia por preparar la nueva temporada, no compensa.

    Si el problema de las cochinillas fuese a más echaría un ojo al producto este. Ahora ya no quedan, normal...
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    pues yo creo que el mejor lugar para las que son alargadas como jardineras no es ni la lonja ni el super.. de la lonja saldrá con el pescado a las pescaderías y en el super es cierto que yo me he fijado y suelen tenerlas mas pequeñas.. yo las busco en la plaza de abastos ;)

    el que no quedan?? cochinillas??? pues aqui es ahora cuando mas estoy viendo, ultimamente estoy recurriendo a echar y me he librado de eso en todo el verano..
     
  3. Es que aquí el mercado de abastos es sólo de fruta :confused: Las que vi en el supermercado eran de un tamaño aceptable pero demasiado poco profundas, más válidas para cubeta que para bandeja... tengo que fijarme dónde hay de las grandes. De todos modos, tampoco debería coger mil cajas de esas porque hoy he visto que tengo prácticamente todas las macetas rectangulares disponibles, lo menos 6.

    Algún resto parece que haya en los Eryngium, pero han desaparecido del todo al llevarse con ellas a las plantas.
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    anda no me digas que no venden pescado en la plaza.. que cosas, lo que son las costumbres de los sitios...

    tu piensa... varias cajas de esas poniendolas escalonadas.. yo lo veo y lo necesitoooo.. pero ahora tambien necesito encontrar varias del mismo tamaño.. si las encontrara hasta me plantearía ir poniendo todo así....

    a mi no me desaparecen del todo, o me reaparecen.. son una pesadilla de bichos ¬¬
     
  5. Ah, eso sí, pero qué diferencia hay con una pescadería?

    NOTA: "La plaza" en mi ciudad es el mercado central :gallina:
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    ah pues aqui le llamamos el mercado de abastos a la plaza.. o yo estoy fatal...

    en verdad en pescaderias de barrio yo imagino que tambien las puedan tener.. aqui lo que pasa que ni se donde están.. claro que en la plaza pues como hay mas pescaderías juntas pues las posibilidades aumentan.. supongo..
     
  7. En general se llama mercado central, lo de "la plaza" es cosa de aquí, un nombre coloquial que tiene. Mercado de abastos yo lo entiendo como el sitio donde van los camiones con fruta o la mercancía que sea para que la pesen y la distribuyan por tiendas, pero la verdad es que el de aquí (que lo cambiaron de sitio) no lo he visto nunca funcionar, eso de vender los productos agrícolas para distribuir también lo hacen en las cooperativas. Tendré que preguntar en casa :pensando:
     
  8. Hola muy buenas noches a todos, en donde yo vivía en Barcelona el mercado hera el mercado, con fruterías, carnicerías, tocinerias, pescaderías etc, etc. Aquí hay lo mismo pero le llaman el mercado de abastos y no hay ni una sola pescadería en todo el pueblo fuera del mercado de abastos, del mercadona y del carrefur, y no es demasiado pequeño que digamos este pueblo.
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Síiiiiii , gracias por recordármelo, ya dejé sitio para ir añadiendo por que la hice de memoria, y sabía que habría que añadir, pero así al menos cumplí un poco el plazo, ahora esperad antes de pedirme
    a que la termine ....... gracias por avisarme ... y si os acordáis me lo decís.

    <<otra cosa si con alguien he quedado en cambios de otras plantas que me lo diga también ahora porfavor ....
     
  10. He ahí la diferencia entre la mitad sudoccidental y la nororiental, que hasta pájaros distintos tenemos y los mercados centrales son mercados de abastos :13mellado: A que os extrañaís si os digo que en Valencia hay un montón de bares y en ninguno te ponen tapa con la bebida que pidas? Cacahuetes los más espléndidos y gracias.
     
  11. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    buenas tardes,me llamo jose david,y soy de guadalajara mexico,les comparto unas flores de estos dias,saludos

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Hace años una amiga me dio un esqueje de una especie de "esparraguera" pero con espinas u me dijo que se hacía grande y muy bonita. Se hizo más que grande, las varas que son como espárragos con
    el tiempo se vuelven leñosos y se enroscan por todo lo lo que encuentran, está al lado de una encina
    y está enorme, el color y la forma de las hojas lanceoladas lo hace muy atractivo por lo que va haciendo su vida...... Este año por primera vez ha florecido, curiosamente sin ser una gran flor es
    bastante delicada y me gusta el efecto que hace, la pongo a ver si alguien sabe decirme qué es ....

    [​IMG]


    [​IMG]

    Es curiosa verdad ???
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    De las dos macetas con hojas exóticas que tengo esperando que florezcan, dos han salido , o mejor
    dicho han empezado a salir , alguien las conoce ??? Victor ??

    600557
    no se como terminará está .....

    600558
    y esta que se parece, menos en el color .....

    Y finalmente mi aromático y fiel jengibre ......

    IMG_8700.JPG

    IMG_8693.JPG
    Toda la zona alrededor huele de maravilla.... si algún día tengo otro jardín con buena tierra, plantaré todos los rizomas juntos como un cañaveral de mariposas blancas .......... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    ¡¡ Bienvenido a Jardines Secretos , David !! espero que lo pases bien entre nosotros ......

    De momento muchas gracias por las fotos, los zephirantes son unas flores que nos gustan mucho en este hilo ..... las daturas creo que pocos de nosotros tenemos y son
    muy bonitas ¡¡felicidades !! y el epiphylliun (oxypetalum ??) está precioso ..... nos
    gustará mucho que compartas tus floraciones. Aunque aqui hablamos de los temas que surgen en la conversación siempre relacionados con la naturaleza , más o menos ....
    hasta pronto :razz::razz::razz:
     
  15. jose1972

    jose1972

    Mensajes:
    1.090
    Ubicación:
    guadalajara,jalisco
    gracias fleurbleue,nos estaremos leyendos por aqui