Dama de noche: enviadme algún esqueje

Tema en 'Intercambios de semillas, esquejes, bulbos y plantas (2002-2014)' comenzado por neni, 8/9/07.

  1. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    ola a tod@s. me gustaria que alguien me mandase algun esqueje de dama de noche. desde que vi esta planta y sus flores ME ENAMORE!! he intentado plantar algunas semillas que tenia pero nunca salieron.:desconsolado:
    si alguien pudiera ayudarme....:(
    gracias de antemano
     
  2. neni

    neni

    Mensajes:
    619
    Ubicación:
    España (Badajoz)
    Re: dama de noche

    perdon me equivoque, es dondiego de noche, galan de noche, don pedros....
     
  3. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: dama de noche

    Hola neni,ahora es el momento de hacer germinar las semillas de Galán de noche porque tienen cantidad de semillas que puedes recoger.Paso a darte unas indicaciones que dan en una revista para dicho propósito y que hace que germinen antes.
    Déjalas en un termo con agua caliente entre 24 y 48 horas antes de sembrarlas.Si las semillas son muy duras (pueden ser también de otras espécies)utiliza té en lugar de agua ,el ácido tánico que contiene la infusión las ablanda.También puedes depositarlas en un recipiente lleno de posos de café húmedos y dejarlas allí una semana,el café sirve de abono.
    Ten en cuenta que muchas semillas germinan mejor en la oscuridad y que a casi todas les perjudica el exeso de luz.Busca un lugar cálido, protegido y poco o nada iluminado(puedes poner sobre el recipiente un trozo de bolsa negra agujereada para que respire)no las plantes hasta que hayan desarrollado algunas hojas.
    Quítales el envoltorio y ves adaptándolas a la luz y al aire progresivamente sacándolas al exterior pero protegiéndolas del frio hasta trasplantarlas al lugar definitivo que será en primavera.
    Espero haberte servido de ayuda y que tus semillas se conviertan en plantas sanas que te den hermosas flores,sin duda alguna las del hibisco lo son.:beso:
     
  4. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: dama de noche

    ¡Perdón neni,me referia a las flores del galán de noche:icon_redface: !
    De todas formas mantengo lo del hibisco ¡son preciosas :happy: !Ara-celi.
     
  5. tonisaiz

    tonisaiz

    Mensajes:
    1
    dama de noche

    En el puente de la Constitución estuve en Sevilla y hacia las 8 de la tarde pase por delante de un arbusto que olia muy bien , decidimos que podía ser jazmín , pero una señora que pasaba por allí nos dijo que era dama de noche . Yo corte una ramita y sus hojas olían muy bien , las puse en un vaso con agua y cuando llegué por la noche olía todo el baño . He comprado una dama de noche pero sus hojas no huelen , me dijeron que solo olían sus flores , asi que si alguien sabe que planta pueda ser , le agradecería que me lo dijera . Atte Toni
     
  6. reisen2427

    reisen2427

    Mensajes:
    1
    Re: dama de noche

    hola, hace dos dias compre una dama de noche y se le estan cayendo todas las hojas, ¿que le puede pasar? gracias:(
     
  7. madre-selva

    madre-selva

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Valencia (España)
    Re: dama de noche

    Hola TONI SAIZ: Supongo que te estás refiriendo al CESTRUM NOCTURNUN que solo huele por la noche pero de un modo intensisimo. En Valencia se le llama Galan de noche.

    Si el Galan de noche lo has comprado ahora, supongo que no te florecerá hasta la primavera siguiente.
     
  8. margarita huerta

    margarita huerta queriendo ser feliz

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    santiago chile
    Re: dama de noche

    HOLA NENI COMO ESTAS AQUI EN CHILE SE DA MUCHO DONDIEGO DE NOCHE YO TENGO SEMILLAS Y ME BROTAN MUY BIEN BUENO CHAU:5-okey:
     
  9. Re: dama de noche

    Hola. Tengo dos damas de noche.
    Las dos estan enfermas, una de ellas mucho, tiene una especie de pulgón, está feísima, apenas da flores. Está ennegrecida.
    Por favor, qué puedo hacer.
    Gracias de antemano.
     
  10. Re: dama de noche

    Hola, yo tengo un galán de noche (aqui en México le decimos "huele de noche") que me trajeron, dió dos flores cuando todavía la tenía en la bolsa donde venía y desde que la pasé a mi arriate no ha dado mas que un capullo que se le cayó x accidente :icon_redface: . Me preocupa porque las hojas empezaron a presentar manchas amarillas y últimamente se le han caído, tanto que sólo le quedan dos. Al principio la regaba diario pero tiene como un mes que la riego una vez por semana o si llueve, ya no la riego. ¿Alguien me puede aconsejar qué hacer? casi no me ha crecido y no quiero perderla, ya que las dos flores que dió llenaron mi jardín de aroma! La tengo sembrada con tierra, composta que hice y arena, ¿está bien o la tengo que replantar? o no es temporada de flores? ¿qué puedo hacer para que crezca y se reavive?

    Gracias
     
  11. espa78

    espa78

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    san javier (murcia)
    Re: dama de noche

    Hola! yo no tengo mucha idea, pero también me enamoré de la fachada de una casa llenita de don diego de noche. Es muy fácil obtener una semilla, yo misma la cogi de esta casa. La flor cuando se seca, dentro de ella está la semilla que tiene que tener un color negro, si es verde aun no vale. Pues bien la planté, mi madre hizo lo mismo con otra y resultó que a ella le salió pero a mi nada de nada en un mes.

    Me preguntó que si la habia enterrado mucho en la tierra, y no era eso. Pues bien ya desesperada y viendo como la de mi madre crecia pensé en plantarla de nuevo en otra maceta pequeña y regarla poquito. Y acerté por que ya ha salido.

    mucha suerte!
     
  12. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: dama de noche

    Hola:¿ me parece a mi o hay una mezcla de damas de noche y galanes de noche?
    La de las semillas como bolitas negras debe ser Mirabillis Jalapa (Don Diego, dama de noche, buenas noches) y la otra el Cestrum como vi por allí (Galán de noche, )
    Digo yo de metida nomás, para que se aclaren las damas y los galanes :11risotada: :beso: