Jardines secretos y afinidades, parte VII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por Hailstorm Project, 18/7/14.

  1. Hola Yoly Como vas ?
     
  2. Yoly mientras estaba hoy mirando escribías tu en el hilo si no te has ido hemos coincidido, desde luego que sería estupendo poder reunirnos, yo me lo iba a pasar divinamente, te ha gustado la mesa, es que he buscado poco pero buscaré otra más bonita para la noche vieja.
     
  3. Hola a todos, gracias por las felicitaciones :eyey::beso:

    Aquí antes de amanecer ha lloviznado (no había constancia de que fuese a llover) y hasta primeras horas de la mañana unos bancos de niebla notables, y ahora calorcillo. La lluvia me ha venido bien porque así ya no miro las plantas hasta el lunes.

    Qué tipo de narciso es?

    Sobre los bulbos de verano deciros que este año estoy dispuesto a repetir lo de Eurobulb, con lo que estad atentos que sobre el 10-15 de enero ya ponen el catálogo actualizado y abren los pedidos.
     
  4. Hola a todos! Hailstorm, es un NARCISO TAZZETA GRAND SOLEIL D'OR, lo compre el año pasado, echa una sola vara floral pero cada uno de ellos echa entre 4 o 5 flores como una pequeña moneda poco más o menos.

    Lo que dices de eurobulb ya se lo he comentado a fleur, y ya estoy mirando cosas, por sí se hace un pedido conjunto. Entre todos seguro que superamos los 100 euros y nos ahorramos los gastos de envío. Por cierto alguien ha cultivado esta bulbosa

    [​IMG]

    Es una bessera elegans, no es nada común y se sale un poco de los bulbos normales de verano, como las dalias o los gladiolos, y que pueden dar un toque diferente al patio, en una maceta todos los bulbos apelotonados... ¿no os parece?...


    Saludos...


     
  5. La Bessera la pidió mdoming en el pedido del año pasado, quizá te pueda contar algo. Yo creo que esos pedúnculos hiper-finos se me doblarían a la primera brisa.

    El año pasado el pedido lo hicimos sólo unos pocos de este hilo y subió a 234 euros, imagina :11risotada:

    Entonces hay tazetta amarillos? Ya decía yo que por fechas sería primo de ese :13mellado:
     
  6. [​IMG]

    Espero que OS guste y OS deleite esta imagen que encontré en Google
     
  7. Aunque sea un día tarde:

    [​IMG]
     
  8. Baya he entrado varias veces a ver sientraba Fleur, pero nada, que al final, me tendré que ir y no podré ver hablar un ratito.
    Mónica tu parece que ya dejaste un mensaje antes, pero ya hace rato, es que entramos vemos el hilo solo y nos vamos a otros sitios, yo misma me voy ya lo siento hoy he estado mal y he estado por aquí algunas horas, así que ya me toca irme.muy buenas noches a todos y esperemos que mañana esto esté un poco más movidito y que Fleur, se decida a entrar.
     
  9. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Llevo muchos días ausente, pero esta semana que tendré mucho más tiempo me pondré al día ;) Ahora me voy con mi sobrina a cagar el tió :lenguita:
     
  10. Hola Perseus.:beso:
    Qué es "a cagar el tió" ?
     
  11. Silene-K

    Silene-K

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Cataluña (España)
    Hola Mónica,como me parece que Perseus estará "abducido" por su sobrinita,y tendrá para rato...Te explicaré yo lo del tió,es una costumbre muy popular y arraigada aquí en Cataluña,que suele hacerse la noche del día 24 de diciembre,aunque hay gente que lo adelanta por razones varias.En mi familia siempre lo hemos hecho en nochebuena,consiste en un tronco (el tió), que "caga" regalos y chucherías para los niños.Te dejo un enlace de la wikipedia donde te lo explican con todos los detalles http://es.m.wikipedia.org/wiki/Tió_de_Nadal
     
  12. Muchas gracias, Silene:beso:
    Nunca había escuchado sobre esa tradición.
    El artículo de la Wiki es muy detallado. Muchas gracias
     
  13. marinalta

    marinalta

    Mensajes:
    1.416
    Ubicación:
    españa mallorca
    Bueno ya falta menos y la gente va ya con prisas y dejas esto para mas adelante yo quisiera que todos tuviéramos paz y que comer,,, seria lo mínimo entonces les deseo a todo el que lo lea mi felicitación para que así sea paz y comida para todos,, y con mucha salud Felices Fiestas y que podamos seguir disfrutándolas muchos años Feliz Navidad

    BON NADAL
     
  14. Yo la he tenido y me ha florecido aunque en directo no veo que sea nada del otro mundo. Creo que la sigo teniendo pero sólo me ha florecido el primer año. La tengo, dos.
    No alcanza mucha altura, quizás 20 cm. Por lo menos, donde yo la tengo plantada.
    Un saludo a todos.
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    ¿Te cuidarás tu del pedido ? ¡¡valiente !! :Geek::Geek::Geek::Geek::Geek:


    Para los que han entrado recientemente dejo el enlace, sobre todo no os confundáis en enero con los bulbos que se pueden pedir y los que no, si hay dudas preguntad !!!

    http://www.eurobulb.nl/index.php/home/