Asclepiadaceae 2014

Tema en 'Cultivo o cuidados de suculentas' comenzado por Lur, 18/7/14.

  1. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    QQ1 precioso que envidia me das...a mi es de esas plantas que les das 3 intentos y dices no más... creo que esa planta la he comprado 4 veces, también el dodsonianus y el cruce de los dos, y no me duran un telediario... es rapidisimo...así es que me conformaré con ver el tuyo
     
  2. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    Ja, ja, Lourdes, yo es la segunda vez que tengo y los primeros desaparecieron sin darme ni cuenta, en un abrir y cerrar de ojos. Este hace un año más o menos que lo tengo y me da tanto miedo que todavía está en la misma maceta en que lo compré, no me atrevo ni a transplantarlo, a ver si de cara al año que viene me decido.
     
  3. David1971

    David1971

    Mensajes:
    2.800
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias por compatir. Es una chulada ¡y quedan muchas por abrirse!
     
  4. evarujo

    evarujo

    Mensajes:
    243
    Ubicación:
    Barcelona
    Qué preciosidad QQ, voy a hacer la danza de la floración (o me la invento) para los mios, ya que ni los cubiformis ni el migiurtinus que me queda están por la labor de florecer por ellos mismos :icon_biggrin:
     
  5. Huernica

    Huernica

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Caldes de Malavella ,Girona,
    A mi , poquito a poco voy teniendo flores, ahí van las fotos de mis Ascleps de este verano,
    Trichocaulon Similis
    [​IMG]

    Echinopsis Ceriformis
    [​IMG]

    Stapelia Gigantea
    [​IMG]

    Stapelia Hirsuta
    [​IMG]

    Huernia zebrina magniflora x saudia-arabica
    [​IMG]

    Tavaresia barkli x Orbea variegata
    [​IMG]

    Duvalia Parviflora
    [​IMG]
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    [​IMG]
    Huernica creo que esto no es para nada lo que dices que es, puede que sea un hibrido de saudi arabica pero no de zebrina magniflora

    Yo tengo ésta como zebrina magniflora x saudi arabica

    [​IMG]

    Pero también puede ser que la equivocada sea yo
     
  7. QQ1

    QQ1

    Mensajes:
    1.573
    Ubicación:
    Sabadell, Barcelona
    ¡¡¡Por fin todas abiertas!!!

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  8. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Guau, guau y guau!!! divinas...creo que voy a ir por el 4º intento jajaja...si es que lo encuentro en venta...

    Megu...tu me entiendes verdad?
     
  9. ¡Cuánta preciosidad por este hilo! Felicidades a todos.
    :okey::okey::okey::okey::okey::okey::okey:
     
  10. josecon

    josecon

    Mensajes:
    322
    Ubicación:
    Cantabria, España
    Todas super bonitas!! estoy rayando el suelo con los dientes jajajaja. Gustan tanto vuestras fotos que hasta en foros de a saber donde aparecen y para muestra un botón
    www.agaclar.net/forum/sukulent/23089-3.htm
     
  11. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    :meparto::meparto::meparto: Tiene pinta de ser turco... madre mía han pillado fotos mías que ni siquiera están en flickr. Supongo que alguna vez las puse en el foro antiguo.
     
  12. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Pues no te había leído Albert pero lo mismo pienso yo, lo que pasa es que ya paso de discutir con los que se consideran expertos...a veces muestras una planta con cilios y te dicen que es un hibrido de dos que no los tienen... y dices pero de donde ha sacado esta caracteristica y entonces te contestan que prefieren no discutir...:11risotada:

    y desde luego la que prefiero no discutir soy yo...
     
  13. Huernica

    Huernica

    Mensajes:
    507
    Ubicación:
    Caldes de Malavella ,Girona,
    Gracias Lurdes, Ni por un momento pienso que estes equivocada . Con lo experta que eres!!!
    Ya miraré de donde salió y me aseguraré de notificar el error al punto de origen.


     
  14. Marisa

    Marisa

    Mensajes:
    1.757
    Ubicación:
    valladolid españa
    Preciosas todas vuestras plantas.
    Igual también tengo una O. variegata diminuta, no ha dado flor pero sus tallos son más pequeños que los de la variegata normal.
    Me impresionó el Pseudolithos.

    No quería pasar por aquí porque siempre acabo reconciliandome con este género que me gusta mucho pero es que no tengo muy buena mano con ellas (seguro que en gran parte por desconocimiento), se me mueren de pronto, sobre todo durante el invierno.
    He observado en algunas fotos las plantas manchadas de azul, supongo que fungicida, como no se lo echo me pregunto si es conveniente hacerlo, cuantas veces y en que época. Ya sé que el cultivo cambia de un lugar a otro pero por orientarme un poco.

    Y, ya abusando, quisiera hacerme con alguna asclep pero no sé si esta es la mejor época para que enrraicen o mejor espero a la primavera, aquí el invierno es un poco duro.
     
  15. Rango Magnificus

    Rango Magnificus

    Mensajes:
    21
    QQ1 esos Pseudolithos son magníficos. Te felicito.

    Allá van mis tres flores de hoy, dos huernias y una stapelia.


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]