SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Banfieldara Guilded Tower Mystic Maze ya está colocada en su lugar definitivo. Trae doce flores en la vara y acaba de abrilas todas. Sue, huele un poco mas que cuando la compré pero siempre suave, como la terraza es pequeña cuando la abro huele todo a ella. Del viaje se ha estropeado una de las hojas pero no me quejo, parece fuerte.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y la sedirea japonica que compré en la expo la he puesto con la que ya tenia.

    [​IMG]
     
  2. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Feliz año nuevo a todos!!

    Veo que no paráis de poner fotos chulas de orquídeas.
    Muy bonito el phapio Victormiguel, y ese dendro es una maravilla, vaya porte que tiene la planta!

    Me gusta mucho esa Brassia SPB, algún día pienso atreverme con una.

    Cuelgo las fotos de las que me han florecido los últimos días, la primera es una laeliocattleya, no me acuerdo su nombre, tan sólo ha sacado una flor, y aunque es pequeña, me encanta el color rojo que tiene.
    [​IMG]
    Esta es una phal Bellina "wild selected", tengo también una "pokan" y otra sin apellidos, la verdad es que no se que diferecia debe haber entre una y otras...:999997dedoabajo::999997dedoabajo:
    [​IMG]
    Y la última es una dendrobium, pero nunca he sabido distinguir si kingidium o berry oda? Cual es la diferencia?
    [​IMG]

    Un saludo a todos los que leen este foro.
     
  3. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    SPB. yo mi glacier comprada hace poco parece que estava algo tocada y esta perdiendo las hojas tiene mala pinta:94congelado::94congelado::94congelado:yo ami estardus les tengo sin regar en mi clima hace 20 dias.si lo pasamos bien nos falto por amigos emfermos y otros que no pudieron venir 56 seis mas suerte con ese dendro felices reyes:smile::smile:
    eyy ya vine de ver ami madre esta muy bien y al vernos nite digo:Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao:
    preciosas floraciones estan preciosas felicidades:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey:
     
  4. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Carlitos, veo que te lo has pasado pipa en la cacería.... [​IMG] Una pena lo de tu amiga y su invernadero, si me pasa una cosa así, me pillo una depresión de caballo, ¡¡Pobrecilla!! :beso::beso:

    Victormiguel, el Lindley es una joyita, y volvemos a lo mismo, no se encuentra fácilmente.... ¿Dónde encontraría este hombre sus plantas? :sorprendido: El mío no echa keikis, pero tiene unas floraciones buenísimas, haber el tuyo ;)

    Soco, el Stardust Chyomi (en tiesto pequeño), lo suelo regar una vez por semana, eso si hace mucho sol como estos días, si no cada dos semanas; el otro tiene un sustrato con mucha turba, le espacio todavía mas los riegos, solo cuando lo seca bien :smile:

    El tuyo se ve muy bien, tiene los troncos gorditos :okey: Cuando veas que los troncos se van quedando mas chupaditos, riega, pero tampoco que adelgacen demasiado :sirena:

    El acordeón de las hojas no suele quitarse, pero si tiene buenos riegos, las nuevas ya no salen así :smile:

    Ayyyy, la Banfield, ¡¡Qué bonita la tienessss!! :ojoscorazon: La mía perdió ya la vara y está echando hijo nuevo....
    Por cierto, no es una Brassia Banfieldara, es solo Banfieldara :okey: la Banfieldara es un híbrido de Ada x Brassia x Odontoglossum y ésta concretamente, aparte de ese nombre tan complicadito Guilded Tower "Mystic Maze" (¿Por qué no pondrán nombres mas sencillitossss? :O_o:smile: es hija del Adaglossum Summit x Brassidium Guilded Urchin.... El Adaglossum lo tengo y también tiene un olorcito suave y rico, como la Banfield :okey:
    Tu lo has dicho, es una planta muy dura y resistente, da buen resultado y se hace grandota en poco tiempo ;)

    Esas Sedireas las tienes preciosas, te ha quedado muy bonita la jardinera con las dos :ojoscorazon::ojoscorazon: La mía la regué el sábado y sigue parada, parece de cera.... Bueno, ya le llegará su momento :smile:

    Alf, ¡¡Feliz Año Nuevo!! :beso:

    Preciosa esa catt roja, me gustan mucho :ojoscorazon: Aunque no lo parezca, sí hay diferencia entre las Bellinas con diferentes nombres, sobre todo en la forma de la flor y también en la intensidad del color crema, lo ves si las comparas en flor todas juntas; te lo digo porque la mía es Bellina "Roma x selbst", y lo he comprobado :okey:

    El tuyo es un Dendro Berry Oda precioso; la diferencia entre ellos es que el Kingianum es botánico y el Berry Oda es un híbrido de Kingianum x Mini Pearl, que también es híbrido (D. Canaliculatum x D. Biggibum).... Te pongo fotos porque los tengo a los dos:

    El Kingianum:

    [​IMG]

    El Berry Oda:

    [​IMG]

    Hay distintos tipos de Kingianums, con distinta intensidad de color, incluso uno alba, pero todos huelen maravillosamente a miel, cualidad heredada por el Berry Oda :smile:


    Hoy vienen los Reyes.... Como ya he dicho que no creo que me traigan orquis, les voy a pedir que me consigan floraciones para los dendros nuevos de John, con eso me daría por satisfecha :sonrisa:[​IMG]

    Besotes. [​IMG][​IMG][​IMG]
     
  5. SPB esa Brassia impresionante

    Alf y Sue preciosas :ojoscorazon:
     
  6. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Iñigo, las mías del King y del Berry son floraciones pasadas, pero las de este año prometen también, el Berry está a puntico :okey:

    :beso::beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenos dias. sue lo pasamos de vicio lastima que no pudieran estar todo el grupo completo por complicacion de ultima hora pero el mas joven del grupo promete es una esponja aprendiendo y mucho vicio comprando buen chaval con sus 16 añitos esta contajiado mucho del vicio:meparto::meparto::meparto::meparto:y si yo tengo unas cuantas hibridaciones del kingianum minima 4 por cierto mañana con el riego llegare a uno que tiene vara pero no se cual es esta junto a otros 4 :smile::smile:
    sue. jose a subido al hilo las fotos de mi compras del wasad no a podido todas una por una pero si en conjunto si la pelorica mi nena no esta y no las podia subir pasate y las ves:smile::smile::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  8. ALF

    ALF

    Mensajes:
    416
    Ubicación:
    Madrid
    Muchas gracias Sue, muy buenas explicaciones, me has aclarado varias dudas en un sólo mensaje.

    Un saludo a todos
     
  9. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias chicos!

    Y a ti Sue, tomo nota de su nombre tan complicado. Sobre el stardust a partir de ahora me fijaré en los tronquitos. Está en la ventana interior de la cocina y ahora lo estoy regando bastante porque entre que hace mas de un mes que no llueve y el radiador, noto que el ambiente está muy seco. Ya os iré contando.

    Alf, esa Bellina está de lujo. Si algún dia tengo espacio me la compro, creo que huelen muy bien! :smile:.

    Carlos, he puesto mucha ilusión en la Tahoma porque es un regalo, es perfumada y como veo que Peggy está adaptandose muy bien, las dos juntas combinan genial :rolleyes::icon_biggrin:
     
  10. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    valla queria subir las compras que hice el sabado en la quedada pero las suvio jose y no soy capaz de copiar :mad:soy un negado:meparto::meparto::meparto::meparto:
    SPB.me alegro pues adactandose y combinandola ya te digo yo la mia la tengo para mirar las raices y cambiarla la glacier .y cuando es un regalo uno pone mas empeño en cuidarla:smile::smile::smile::smile::smile::smile:
     
  11. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! [​IMG]

    Carlos, ya he visto tus compras, estupendas, y la phal pelórica :ojoscorazon::ojoscorazon: Porqué no habrá por aquí viveros así, me consta que orquiadictos si hay :11risotada:

    Yo tengo de momento 3 Kings distintos, uno con las cañas cortitas, de color mas morado, otro de cañas largas, mas clarito y el alba, estos dos últimos de John, el alba es el nuevo :smile: Estoy expectante por ver la floración del blanco, los otros tienen muy buenas floraciones, sobre todo el grande :ojoscorazon:

    Soco, es un nombre difícil, yo la llamo Banfieldara a secas, complicado acordarse de todo, eso lo dejo para las etiquetas....

    La Bellina es una botánica preciosa y huele a cítricos de maravilla, el problema son sus hojas lechugonas que abultan mucho, pero se puede colgar, hace bonito :icon_biggrin:

    Un apunte: la Peggy y la Tahoma son madre e hija :sorprendido: La Bllra. Peggy Ruth Carpenter es Bllra. Tahoma Glacier x Milt. Purple Queen, por eso tienen cierto parecido y huelen similar también :smile:

    Alf, me alegro de haberte ayudado :okey:

    Pasad buen día de Reyes. Besotes. [​IMG]
     
  12. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola a tod@s.
    Espero que os hallais portado bien y los reyes os hayan traido todos lo que pedisteis.

    Nesesito vuestra ayuda, bueno más bien que me saqueis de dudas. A mi los reyes magos me han traido la más que probable muerte de una phal hibrida, tengo muy mala suerte con las phal! :cry::cry::cry: Llevaba más un año conmigo y la adaptación fue dura pero parecia que habia tirado para adelante y hoy estaban todas las hojas en el suelo, os dejo el enlace del nuevo tema, a ver si me podeis ayudar a entender que he hecho mal.
    http://foro.infojardin.com/threads/alguien-me-puede-ayudar-a-entender-este-caso.14755/

    Mil gracias, un beso muy fuerte para todas la gente que hace posible este foro. :beso::beso::beso:
    Y Felices reyes a todos y que los disfruteis!
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Kibita, guapa, una penita lo de tu phal :94congelado: Me da la sensación de que se trata de un crown rot o pudrición de corona.... Seguro que si le haces un corte transversal al tallo, el centro estará negro y va subiendo hacía arriba, por eso se han caído las hojas.... No sé porqué, pero a veces pasa, puede ser una gotilla de agua que se queda en mal sitio en un riego, algo de frío en este tiempo, etc...., no es la primera vez que me pasa, que a una planta aparentemente sana le ocurre, y da una rabia tremenda.... Si el orígen es en la base de la planta, como parece que es tu caso, no suele tener solución, es una desgracia; pero si la planta tiene un tamaño considerable y es en la parte superior, limpiando bien, puede cicatrizar y echar un keiki basal en la base, aunque no es fácil.... :roll:

    Lamento ser portadora de tan malas noticias, pero he pasado varias veces por lo mismo.... El año pasado, sin ir mas lejos, perdí una que tenía una vara a punto de echar capullos, tal y como te ha pasado a tí, visto y no visto :mad:

    Un besote, guapa. :beso::beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    buenas noches .si hay pero nos faltaron en la quedada estavan emfermos y mas guente que no pudo venir pero hoy hablo kuqui con la chica que se ocupa de acercarse a holanda y puso una charla con ella haver si hay suerte pasa y mira puede que traigan especies veremos al invernadero:bocaagua::bocaagua::bocaagua::eyey:yo en el riego parece que uno tiene vara pero tambien signos de hongo no hay manera tendre que cambiar a otro producto:twisted::twisted::twisted: si yo al regar las de arriba de la nevera dos estan con un punto y aguosa y la otra la hoja nueva entera las otras no no lo entiendo pero tiene mala pinta:94congelado::94congelado::94congelado:que racha siento lo de tu phal :94congelado::94congelado:no creas que ami de vez en cuando alguna cae:cry::beso::beso::beso::beso::beso:
     
  15. Kibita

    Kibita Beatriz

    Mensajes:
    1.172
    Ubicación:
    Guadalajara-España
    Hola de nuevo.
    No le voy a hacer la autopsia Sue porque parece que la corona se está secando, la voya mantener en obsercación.
    Sé que es dificil lidiar con la pudrición de la corona, yo creo que por la suerte del pricipiante,o realmente porque soy muy cabezona, el caso es que el año pasado salve a una hibrida que traia pudrición de la corona y ahora tiene 2 keikis basales!
    No sé como van a crecer, porque los dos han salido muy pegados, en el lado sano de la planta. A la planta madre solo le quedo una hoja,un fotejo de mis dos pequeños.

    [​IMG]

    Después de darle muchas vueltas, creo que es posible que alguna gota se halla ido a mal sitio, las otras están preciosas, aunque he de decir que se me están dando mejor los dendro-phal, de tres que tengo ninguna a muerto, y dandome alegrias! :eyey: Toco madera.

    Si Carlos, la verdad es que da pena, pero que le vamos ha hacer, de los errores se aprende!:Thumbsup: En esta vida "No importa cuantas veces caigas, sino cuantas te levantes, y cuanto logres aprender de los fracasos para convertirlos en triunfos…." no sé de quien es la cita pero es uno de los pilares de mi vida.

    Buenas noches, que descanseis. Y gracias por vuestros comentarios. :beso::beso::beso: