SALONCITO MADRILEÑO V

Tema en 'Cultivo o cuidados de orquídeas' comenzado por Sue, 18/7/14.

  1. Maaaaaadre mia.....!! Preciosa miltomidium Jose!
    Preciosas todas!!!

    Ahora... una duda muyyyy grande k le doy vueltas durante ya un tiempo...
    Tengo una catt de flask hace ya casi dos años y una phal k os enseñe ya hace tiempo en el foro antiguo... la phal a avanzado con creces y sin problemas....de hecho me planteo separarlas cuando haga buen tiempo en esta twmporada...pero la otra no avanza.... a crecido a sacado raices, esta viva! Pero...... no avanza naadaaa... otra cosa es k la tube k sacar del flask bastante pronto pk empezo a empeorar y me arriesge... y solo esta salio adelante las otras tres caput.... pero bueno...

    Y queria preguntaros k si alguno tiene alguna catt de flask cuanto tiempo hay k esperar? Se k son mas lentas.... pero madre mia, necesita mas luz? mas algo? Jajajaj

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Y esta es la phal...

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cattleya Schilleriana
    y
    Dtps Kenneth Schubert x Phal. Hieroglyphica.

    Un abrazo.
     
  2. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    buenos dias. tienen buena pinta yo en el tema de los flask ni idea no te puedo hayudar estan todas bien pero las fotos primeras parace que estan con mucha agua y en espagnum meda yuyu yo perdi algunas cuando empece al tenerlas el ese cultivo se pudre al mas minimo descuido cuidado no te pase como ami el descuido me costara 7 phal botanicas y algun primario:Unsure::Unsure::Unsure::Unsure:mucha suerte con ellas :smile::smile::smile::smile::bocaagua:
     
  3. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Ya ha cambiado el tiempo.... Por aquí hace un viento horrible y fresquete, aunque el sol sale de vez en cuando, era de esperar, porque la primavera había llegado demasiado pronto :cry:

    Kibita, si tienes un sitio soleado, las catts seguro que se te dan bien; les gusta el solecito y el calor, tienes que probar, eso sí, las floraciones son mas cortas que las de las phals y otras orquis, pero a cambio, casi todas huelen rico :okey:

    VictorMiguel, es una cat peque, pero que levanta pasiones, tiene un naranja tan intenso.... :11risotada:

    Soco, guapa, yo tengo la Haraellita algo deslucida, creo que en invierno la he regado poco, vamos a ver si se espabila :roll: Las Peggys tienden a tumbarse, pero si te quedas mas agusto trasplantándola, pues tú misma, pero no vayas a ponerle un tiesto muy grande :sorprendido:

    Carlos, yo suelo identificar los nobiles en esas páginas, pero si veo alguna mas o veo el tuyo por ahí, te aviso :okey:

    Vaya compras bonitas que vas a hacer ;)

    José, es cierto que el Pierardii es divino :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, con las cañas tan calvitas de hojas y llenito de flores.... Te puedo decir que cuando llevan varios días abiertas, las flores tienen un olor delicado y delicioso al mismo tiempo, no tiene desperdicio.... Si en verano lo riegas bien y las cañas crecen bien y son gorditas, el año que viene la floración será mucho mas abundante :icon_biggrin:

    Yo suelo esperar a finales de abril o mayo, cuando ya llevo las phals al orquinvernadero, para hacer los trasplantes; he notado que cuando empiezan a crecer las raíces con el calor, agarran muchísimo mejor y muy rápido :okey:

    Ese miltonidium es una belleza y la columnea me encanta :razz: Del Pinochito para que hablar, es mi paphio preferido, con eso lo digo todo :11risotada:

    Termiteitor, el Maudiae precioso :okey:

    CrisRus, las catts son las orquis a las que mas cuesta adaptarse y mas lentas crecen de todas las deflaskadas; si eran pequeñitas, todavía mas, ten paciencia :-?

    Besotes. [​IMG]
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Gracias Sue. Mi haraella despues del trasplante parece que quiere sacar hoja nueva. Y la peggy no te preocupes, ayer subí al trastero para coger una maceta un poco mas grande. He encontrado en la playa una piedra grande para poner en el fondo, espero solucionar con ella el peligro de que al inclinarse la planta se tumbe la maceta.

    Chicos ya sé que este finde teneis en Madrid una expo, que suertudos! Deciros que el 20,21 y 22 hay otra expo en Porto (Potugal) para los que vivís cerca o quereis aprovechar el fin de semana. Yo, estoy haciendo gestiones para ir.
     
  5. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Buenos días

    Por fin puedo entrar aquí con mas tiempo, llevo una semana demasiado ajetreada y solo os he podido leer con el móvil y no puedo enrollarme como a mi me gusta :11risotada:

    Veo que tenéis el saloncito petado a flores, eso es muy bueno.

    Alana ya te he dicho en el hilo que has abierto que la intermedia es una joya de las vistosas. Bien ha merecido la espera porque puedes presumir de ella todo lo que quieras :corazondando:

    CrisRus que nos da un soponcio con tanta belleza :o muy bonitas todaasss. Las peques las veo muy bien, sobre todo a las phal, están preciosas. La catt tal vez la veo demasiado mojada y ese puede ser el problema, igual la acababas de regar y normalmente le da tiempo a secarse entre riego y riego. Si no es así yo probaría a dejarla que se secara un poquito más entre riegos. Yo tengo un bote con catt y otro con encyclias y estoy un poco preocupada de cuando llegue el día de sacarlas :confused: las veo tan frágiles y por ahora están demasiado pequeñas para mi gusto y si las saco en verano corren riesgo de morir durante mis ausencias vacacionales, asi que creo que las sacaré en septiembre cuando empiecen las clases.

    Jose muy guapas todas. El Pinochio y el miltonidium de lujo, pero ese Pierardi me ha matao :rolleyes::rolleyes::rolleyes: lo tienes espectacular :sirena: El mio sigue adelante con la yemita que aún no se si es keiki o capullos y está sacando tres cañas nuevas para el año que viene :eyey:

    Termiteitor aunque no sea el vinicolor está precioso

    Carlos el nobile es muy bonito y la ludisia la tienes a reventar de varas, la chata es de las botánicas más bonitas y llamativas

    Sue que guay lo del thyrsiflorum, ese es muy bonito y tiene floraciones espectaculares, tengo muchas ganas de verlo. La catt naranjita muy bonita :corazondando: se parece mucho a la mia naranja que la tengo hecha una jabata con tres varas este año, pero la mia es muy grande. Cuando abra la subiré y también se me está animando la BLC Golden mul orient que es amarilla o naranja muy clarito, ya no me acuerdo bien porque floreció hace tres años con una sola florecilla y ya no volvió a hacerlo, pero es preciosa. Lo del Apollon, entonces si tiene las puntas de los pétalos malvitas, ya no es Apollon? El mio las tiene ligeramente malvas, entonces cual es.
     
  6. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Os subo las phal que tengo actualmente en flor.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Esta es una mini, cada vez me gustan más estas pequeñitas.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Soco mi haraella también la tengo un poco mustia, no se que le ha pasado que tiene tres o cuatro hojas un poco arrugadas, pero está sacando varas y raíces nuevas. Me da miedo abonarla porque como siempre tiene algún capullo no quiero que se le estropee con el abono, pero creo que voy a tener que probar a hacerlo porque la veo necesitada de fuerza
     
  7. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, el nobile Spring Dream "Apollon" es totalmente blanco, de un blanco níveo, con el centro verde; el Spring Dream "Kumiko" es otro clon del Spring dream, pero este, aparte del centro verde y el blanco níveo, tiene los bordes de los pétalos ligeramente malvitas; mira, para que veas la diferencia, una foto del Spring Dream "Apollon" que me trajo mi amiga y echó tres flores el año pasado :icon_biggrin::

    [​IMG]

    Ahora el Spring Dream "Kumiko":

    [​IMG]

    Son casi iguales, la diferencia es el borde malvita, en algunas flores se acentúa mas que en otras ;)

    Preciosas tus phals, sobre todo la pelórica :ojoscorazon:

    :beso::beso:
     
  8. Pandora

    Pandora

    Mensajes:
    1.201
    Ubicación:
    Alcalá de Henares (Madrid)
    Sue entonces el mio también es el Kumiko, siempre me habían llamado la atención esas pintas malvitas en la punta, pero yo pensaba que eso era típico del Apollon. Todos los días se aprende algo. La pelórica este año ha cambiado. Desde que la compré todos los años echaba tres labelos bien definidos, este año los laterales se han abierto mucho más asimilándose a las semipelóricas; ya veremos su evolución el año que viene.
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Pandora, yo el Kumiko se lo compré a Rubén todo abierto, fue capricho de mi Mami, y pensé que era el Apollon, porque era todo blanquito; pero ya se sabe, que cuando abren sus floraciones en casa, la cosa puede variar, y cuando ví el otro día que las flores abrían con los bordes malvas, me puse a indagar por internet y dí con el quid de la cuestión :razz: El que me trajo mi amiga, abrió en casa y salió totalmente blanco, de ese no tengo dudas, es el Apollon :sirena:

    En cuanto a las phal pelos, yo las llamó a todas pelóricas para no liar, pero la mayoría son semi-pelóricas....;) De todas formas, como es una mutación genética, cada planta es un mundo.... Yo tengo varias plantas que cada año varían; unas veces sacan las flores normales, otras semis, mezcladas, etc....:mrgreen:

    Veremos como me sorprenden este año ;)

    :beso::beso:
     
  10. La catt staba recien regada... hasta k no se seca del todo bn seca no la vuelvo a regar y asi siempre, x eso se veia asi la foto pk la acababa de regar y me dije....ps les voy a preguntar pk la tia no hace na jajaja
     
  11. Alana

    Alana

    Mensajes:
    1.330
    Ubicación:
    variable
    Caramba Sue, cómo aprendo contigo!! entonces yo tengo un Dend. Spring Dream "Kumiko", tiene una ligera fragancia.
    Pandora, hermosas phals y esa pelórica me gusta mucho.
    CrisRus tienes un nursery con las del desflasking! paciencia, ya verás los frutos, consejo no te puedo dar ninguno, pero ya
    está la maestra Sue, que tiene arte para el desflasking, yo las veo estupendas, ahora, lo que tarden ya es otro cantar,
    ya sabes que el cultiva orquídeas, cultiva paciencia.
    Termiteitor, el paphio es muy bonito, me encantan los verdecitos!
    Jose D. enhorabuena por la floración del Dend Pierardii !!
     
  12. Carlos orqui1

    Carlos orqui1

    Mensajes:
    2.128
    Ubicación:
    Benidorm (Alicante)
    buenas noches. gracias sue yo nl lo encuentro:94congelado::94congelado:pandora gracias preciosas floraciones felicidades:smile::smile::smile::smile: un saludo feliz fin de semana ;):Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::Roflmao::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:aaaa estavan recien regadas no e dicho nada:11risotada::11risotada: como te dije bonitas plantitas ya de buen tamaño ;););):bocaagua:
     
  13. victor escobar

    victor escobar

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    madrid
    Mañana fiesta en la rosaleda. Es mi primer mensaje aquí pero escribiré mas. Estoy aprendiendo sobre minis solo llevo dos años en esto. Es un mundo. Tengo un terrario grandecito con unas 40 o 50. Ahora solo florecen sedirea,paphs y dendrobium Kim. Los bulbophyllum como locos tirando pseudobulbos. Holcoglossum, podangis, leptotes, solo raíces. Mini cym(floribundum e híbridos )no paran desde diciembre. Tengo una pregunta para los habituales del foro que veo que sabéis mucho:

    ¿La Compartía speciosa necesita mucha humedad? En cada sitio leo una cosa y no se que hacer.
     
  14. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    ¡Buenos Días! :icon_biggrin:

    Alana, me abrumas con lo de maestra :icon_redface: Tanto el Apollon, como el Kumiko, tienen aroma, no muy fuerte, pero algo es algo :okey:

    Carlitos, encontré ayer otra página con dendros, pero tampoco venía el tuyo :Notworthy: No te preocupes, a veces he identificado plantas encontrándolas en páginas por casualidad buscando otras, en realidad me ha pasado muchas veces :icon_biggrin:

    Victor Escobar, ¡¡Bienvenido al Saloncito!! :okey: Veo que tienes una buena colección, haber si subes fotitos :smile:

    No te puedo ayudar con la Comparettia, no la conozco mucho :Unsure:, haber si alguien tiene mas idea que yo....

    Sigue haciendo un viento horrible, pero por lo menos ha salido el sol.... Los que vayáis a la expo, buena caza, ya contaréis después ;)

    Besotes. [​IMG]
     
  15. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Buenos dias Victor Escobar, bienvenido. Imagino que hoy en el saloncito estaremos solamente los de fuera de Madrid. Que envidia me dais de poder dar un paseo entre orquis y volver a saludar a los colegas.