¡Buenos Días! VictorMiguel, yo sigo por aquí, aunque ando algo liada con el jardín y los trasplantes, aprovechando el buen tiempo Jara guapísima, me das una alegría con el Parishii Como tengo estos dendros desde noviembre/diciembre pasados, no sé muy bien si los cuidados que les he dado son los correctos, pero parece que con el Parishii he acertado, porque está muy animadito, estoy bien contenta con él También tengo el Nestor, que es Parishii x Anosmum, pero de momento parece algo paradito; de ese sí sabía que olía a frambuesa, supongo, por lo que dices, que es herencia del Parishii Los nobiles son muy muy agradecidos, haber si nos traes alguna fotito del tuyo, seguro que está precioso El amethystoglossum me gusta mucho, es uno de mis dendros pendientes, realmente bonito Os dejo, hoy me toca hacer torrijas, es lo que tiene estar en casa la Semana Santa Besotes.
Hola a tod@s! Sue, pasate unas torijas! Que ricas! Es lo que tiene la semana santa todo el mundo de vacas. Yo tengo que pasarme por mi vivero habitual, a ver si me hago con macetas de barro de 5 cm, las tienen y parecen vasos de chupito. Que graciosas son! Para cuendo tenga que sacar a mis niñas de la incubadora, la papilio alba va muy bien pero la krameriana , está como estancada. A ver si espabila cuando entre un poco más la primavera. Como van las vuestras? Besotes para tod@s!
Hola, ¡¡que ricas las torrijas!! y que culpable me siento cuando las como Sue, mi parishii es el mas castigado de todos mis Den. pasa cinco meses sin riego y no ha dejado de florecer durante cinco años, pero me tiene en vilo cada vez. El año pasado compré el alba y semi alba, estoy deseando verlos. Aquí está el anunciado: Las cañas que se han quedado cortas, será falta de abono? Va a abrir un moniliforme pequeñito que puse en una piedra, las flores van a ser mas grandes de lo que esperaba, ya lo traeré junto con algunos otros....si todo va bien.
He olvidado otro que me gusta mucho, con este tuve que experimentar porque no sabía que cuidados necesitaba. Tiene pinta de nobile, pero al ser sp Tailandia pense que le gustaría algo mas de humedad y apenas di reposo. La floración de este año ha sido mejor que la anterior:
¡Buenos Días! ¡¡Qué poco han durado las torrijassss....!! Da cargo de conciencia comérselas, pero que buenas están.... Jara, guapísima, ¡¡Qué hermoso es tu nobile, me encanta!! Me parece que puede ser un Lucky Bird "Holliday", por si quieres saber su nombre, viene aquí: http://www.dendrobium.net/GlobalSite/GlobalSite-CATALOG.html Lo de las cañas cortitas, pues yo en verano los riego a tope, que es cuando desarrollan las cañas, aunque el largo depende mucho de cada híbrido; los hay que tienen cañas larguísimas, como los Apollon, o mas chaparritos, como el Miyuki.... A ppios. de verano prueba a regar con un abono de crecimiento, para ayudarle a crecer las cañas nuevas, pero yo a mediados de julio, te recomiendo que empieces con el de floración; así lo hago yo, que si no luego algunos están vaguetes para florecer Ese Thailandia es otro bellezón , muy muy bonito Yo recibí el Parishii la Semana del puente de la Inmaculada, y desde entonces lo tuve en sequía y con todo el sol que pude hasta febrero.... Me daba mucho miedo, porque está montado en xaxim y una parte de la planta está seca; como se vé que tiene sus años, pensé que no iba a salir con bien del asunto, pero mira, parece que he acertado, porque tiene el bultito de la flor y un hijote nuevo en la base que tiene muy buena pinta y las raíces también son buenas El alba y el semi-alba tienen que ser bien bonitos, no te olvides de ponerlos por aquí y el Moniliforme también Voy a subir unas foticos: 1. La primera phal de esta primavera: Dtps. Green Field Red Zuul "Starburst": 2. El Berry Oda todo abierto.... Es una lástima que no salga el color que tiene in situ, sale siempre mas clarito: 3. El Pierardii, que ha apretado el acelerador: 4. El Nobile Lindley, casi abierto del todo: 5. Ya está abriendo el Comet King Akatsuki, pero con calma....: 6. El capullo grande del Thyrsiflorum, que crece de un día para otro, ya se ven los diminutos capullines de las flores: 7. El Dendro Kurenai x Ise, que ha echado varios "bultitos" y después de estar bastante parados, ahora con el calorcito, están echando capullitos: 8. La vaina de la Catt Intermedia var. Aquinii, ya ha salido y viene cargadita: Eso es todo, pronto mas Besotes.
Jara que dendros mas preciosos mira que tienes cosas bonitas por tu casa. Pasate mas a menudo para deleitarnos la vista Sue tienes un monton de preciosidades a punto. Los dendros estan de lujo todos, pero el lindley es
¡¡Uf, menudo arsenal de capullos tienes, Sue!! me pongo nerviosa de pensar en ese pierardii cuando abra Estan todos preciosos, ese nobile y el Berry de expo. Gracias por la id. del mio, aunque se me parece mas al Memori Love Yo también tengo por costumbre abonar con floración los Den al final del verano, pero no siempre tengo los mismos resultados. Entiendo entonces que al parishii no le has dado mucho reposo....o iniciaste el riego cuando viste crecimiento? Aquí otros dos: A este peque le gusta mucho la humedad, para darle la que necesita y como el orificio de la piedra la atraviesa toda, puse una mecha que va desde el musgo a un plato donde la tengo colocada y procuro tenerlo con agua:
Waooo! Jara!!! cuántas flores tienen esos dendros!!!! y el Thailand S.P. siempre me ha gustado, pero cuando surge la compra, siempre aparece otro capricho:O_o: no lo puedo remediar. Sue, la doritaenopsis es preciosa, la pierardii será un espectáculo, pero por el momento, permíteme babear con la floración de tu Berry Oda
¡¡Buenos Días! Anoukira, este año sí que está de impresión el Berry, le he colocado en un sitio que le ha gustado de verdad Pandora, el Lindley es mi nobile preferido, pero además es que huele de maravilla Alana, babea todo lo que quieras Tengo al Berry en una esquina del porche y al Lindley en el lado opuesto, así que, todo el porche huele muy bien sin mezclarse los olores demasiado Jara, como la etiqueta que tenía el Parishii de John con sus cuidados no la entendía demasiado porque venía con tantos por ciento de distintas cosas, lo tuve en sequía desde primeros de diciembre hasta mediados de febrero, que comencé a pulverizarlo, porque lo veía con las cañas muy chupadas; mas o menos ha estado 3 meses en sequía total y con sol, porque lo colgué en un sitio que le daba mucho La verdad es que ví el brote de la flor un poco abultadillo, pero tampoco demasiado.... Según un foro americano en el que hablan mucho y con muy buenos resultados de floración de todos estos dendros que necesitan reposo, comentaban que la sequía debe comenzar (según el frío de cada zona) en Halloween y terminar para San Valentín, mas o menos 4 meses; yo solía empezar a regar, por lo menos con el Pierardii, que era el único que tenía hasta ahora, cuando veía los primeros bultitos Me gustan muchísimo el Rainbow Dance y el Moniliforme también; curioso lo de la mecha en la piedra para aumentar la humedad Como me gustaba mucho y no es fácil de encontrar el Rainbow Dance (Kurenai x Unicum), tuve la posibilidad de comprarle a John el Kurenai x Ise, que está emparentado con esos dos tuyos, con el Rainbow por parte del Kurenai y con el Moniliforme por parte del Ise; es una planta pequeñita de tamaño, unos 25 cms., y echa unas flores moraditas y blancas, con la forma similar a las del moniliforme, muy bonitas y con un olor suave; también le gusta mucho el agua; en cuanto florezca te lo enseño, es un dendro realmente encantador, una lástima que este tipo de plantas no se encuentren fácilmente a la venta Besotes.
JARA esos dendros son maravillosos, con lo que me gustan ... pero trae más cositas que sé que tienes unos bellezones de escándalo :Thumbsup: Sue madre mia la phal, el berry los dendros, las espatas ay ese Thyrsiflorum qué ganas de verlo abierto me encanta . Gracias a tí el pierardi de John ya está empezando a abrir , no me ha esperado pero yo no le espero a él que abran todas las flores :Geek: Mi sharry baby ya empieza a echar capullos y la tolum a abrirlos , la flor del leptotes no ha durado naaaa