Plantas de interior y exterior se cubren de algo blanco, ¿qué es?

Tema en 'Problemas varios en plantas de interior' comenzado por ciffe, 14/12/07.

  1. ciffe

    ciffe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Buenas tardes!

    Soy de Buenos Aires y últimamente estoy teniendo algunos problemas con mis plantas. Aquí les adjunto una foto de una de ellas. Se empezaron a cubrir de algo blanco que intento sacar con algodón y agua, pero vuelven a aparecer.

    Esto está sucediendo tanto en las de interior, como en las que tengo afuera.

    Alguien sabe que les puede estar pasando y cual puede ser la solución?

    [​IMG]

    Muchisimas gracias!

    María.
     
  2. eumani

    eumani

    Mensajes:
    190
    Ubicación:
    Canarias
    Re: ayuda por favor

    eso puede ser cochinilla o alguna plaga u hongos, es mejor que coloques la planta donde le de mas luz y calor y un poco de sol
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ayuda por favor

    Seguramente es cochinilla algodonosa, también podría ser un hongo, pero a la vista parece más cochinilla, aparte de lavar las hojas con agua jabonosa, es necesario rociarlo con un acaricida (acaricigón, o alguno de mamboretá). Si no mejora, podrías pobar rociadolo con funguicida,pero yo empezaría a tratar las cochinillas, el producto se consigue en viveros o en grandes supermercados(coto, carrefour, wallmart,etc.)
     
  4. maria abarca

    maria abarca Mi mundo verde

    Re: ayuda por favor

    Yo le daría una rociada de agua jabonosa como te dicen anteriormente y luego rociar solo co agua. Tambien cambiaría el sustrato; de seguro que entremedio de su raíz también encontrarás estos puntitos blancos. Si es así, trata de limpiar la raíz con el chorro del agua, luego sacude un poco para sacar el exceso de agua y también limpia la maceta, a veces estos bichos se localizan en los bordes y dentro de la maceta, debes lavarla bien. El sustrato debe estar semi húmedo y deja unos días sin regar y en semi sombra, aunque esta planta es de semisombra. Se ve bastante húmeda. Espero te sirva mi comentario.
     
  5. trebede

    trebede

    Mensajes:
    973
    Ubicación:
    Tenerife sur
    Re: ayuda por favor

    Es cochinilla algodonosa, y no se trata con acaricida, hay que hechar un insecticida (piretrinas o clorpirifos), o bien labarla con jabon potasico pero no es un acaro.
     
  6. ciffe

    ciffe

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Buenos Aires
    Re: ayuda por favor

    Gracias por todas las respuestas...

    Me acerque a un vivero cercano con una hoja de una de mis plantas afectadas, y al acercarlo a la luz y mirar muy de cerca los puntos blancos, descubrimos que se movian y caminaban...

    Me vendieron un insecticida. Ya que todas mis plantas están plagadas de cochinillas, las saque al balcon y las rocie en con el veneno. La que mas me preocupa es un arbolito de palta que plante hace unos dos años. Ahora tengo que cuidar que mi gata no salga al balcon ni muerda las plantas por unas semanas.

    Muchisimas gracias por toda su ayuda!!