Jara, guapa, que barbaridad, el Hamana parece que ha explotado, y el Amethystoglossum es otra joyita, lo tengo pendiente, me gusta mucho, preciosos ambos Yo creo que, salvo algunas excepciones, la mayor parte de los dendros gustan de sol, por lo menos todos los botánicos o primarios que tengo, han mejorado mucho cuando los he colocado al sol, por no hablar de los nobiles, Berries, etc...., que hasta aguantan el sol fuerte de verano sin quemarse, es flipante :O_o: Cada vez estoy mas contenta con los dendros, aunque sus floraciones sean efímeras
Hola a tod@s! Madre mia, como corre esto! Jackjackattack, preciosos esos paphios, y todas tus demás niñas sobretodo la Phalaenopsis sumatrana 'South Thailand' parece que está pintada a mano. VictorMiguel, Preciosas, sobretodo esos twinkle que me tienen enamorada . Pandora, Preciosa la catt, y si a salido más naranja mejor aún más bonita . Las pequeñas se las ve muy sanotas, a ver si agarran bien fuerte! Que envidia me das con el "polar fire" a ver cuando se anima el mio. Sue, vaya cacho de ramo que te ha preparado ese pedazo de dendro , normal que te guste es una maravilla. Jara, como siempre preciosos, maravillosos, impresionantes tus dendros. Vaya mano tienes para esa especie. Un besazo para tod@s!!!
Pandora los bebes te han quedado muy bien los de antes como van? la Fire Dance te ha salido muy florífera además es muy bonita y la liodoro y su olor Sue Sue nos vas a matar que preciosidad que bonito es el Thyrsiflorum que racimo .....sin palabras he visto el proceso en el hilo de den. muy bonito el racimo antes de abrir y en flor que te voy a decir es divino y la tolumnia tampoco se queda atrás muy bonita tiene una forma la flor y un color .....muy elegante Jara que dendros bonitos y cargaditos de flores Kibita cuanto tiempo...como van tus plantitas bebes ?
Jara que dendros mas impresionantes ... es que tienes una mano verde que no hay planta que se te resista. Gracias por la recomendacion de mucho sol para el fimbriatum. LA liodoro no te creas que tiene tantos capullos, solo 5 pero luego sacara mas de la punta. Si la tuya tiene 4 varas esta hecha una jabata Sue la vara es tremenda de bonita incluso cuando esta formando capullos Vitormiguel los otros bebes tienen ya 4 semanas y por ahora ninguna baja. Las phal inscriptionensis x amboinensis estan hechas unas mocitas preciosas.
Kibita la catt que digo que ha salido mas naranja que la otra vez no es esta, es otra mas pequeña. Ya la subire cuando habra las dos flores que le quedan. Y tus botes como van? los vas a deflaskar pronto o vas a esperar?
Hola amigos madrileños, aunque no siempre escribo, paso por aquí muy a menudo y hoy quiero complacer a mi amiga Pandora y compartir con todos ustedes estas floraciones que tengo ahora en mi patio. Dendrobium densiflorum: Phalaenopsis híbrida: Phalaenopsis sanderiana: Oncidium sphacelatum: Myrmechophila tibicinis: Dendrobium pierardii: Dendrobium Primulinum o Pierardii gigante:
¡Buenos Días! Kibita, en realidad echó dos brotes florales, pero uno no cuajó, tal vez por eso este haya salido tan grandote VictorMiguel, me pareció bonito poner todo el proceso, porque es curioso que de un granito tan pequeño, pueda salir un racimote tan grande Cada vez me gustan mas los dendros, son mis orquis favoritas, aparte de las phals Jara, no he leído en ningún sitio la duración de las flores, pero bueno, las estoy disfrutando a tope Juan Miguel, hermosas todas tus plantas, da gusto tenerlas al aire libre Besotes.
Madre mia!!! Juan Miguel que les das de comer dificil elegir una. Me han encantado todas pero me han llamado la atencion especialmente la myrmechopila y el densiflorum, tambien el pierardi gigante y la sanderiana que esta divina Con lo que te gustan a ti las phal, tiene que ser la reina de tu coleccion. Gracias por subir las fotos
Buenas tardes. Iñigo,gracias ,una explicación fantastica procurare seguirla ,a ver si me hago con ellos. Sue muy bonito el hilo sobre el Thyrsi,es muy ilustratoivo y se aprecia muy bien toda su evolución,es un dendro impresionante,creia que la Tolun era de la misma expo que la mia , Pandora se ve muy bien a la Equestris(a ver si prospera ese Keiki),(preguntaba por el Super T. porque no logro entrar en Todo Orquid.,lo intenyare otyra vez.) Jara preciosos los Dendros ,el segundo Voy a subiros mis ultimas novedades,el Fimbriatun en dos días ha explotado ,dudaba que fueran flores y mirad. J Miguel Que envidia ,están barbaras ese Pierardi es impresionante ,imagino que estarán fuera siempre que suerte. D. Fimbriatum Detalles racimos La intermedia me regalo dos flores mas Me gusta mucho ,creo que Victor M. tiene una. El contorno de la flor es como violeta ,según la luz.
Jose el fimbriatum esta hecho un monstruo pero tienen una pinta buenísima esos capullos. Estoy deseando de ver las flores, con lo bonitas que son La intermedia está de 10, es una belleza y la blanca es preciosa Cual es esa la Skinnery alba? La dirección de todorquidea es esta. http://www.todorquidea.com/
Buenos días ,si es la Skinneri Alba(es blanca con el borde ligeramente violeta ,es muy bonita) ,es que ayer iba con prisas y salieron cosas y otras no,la intermedia son dos flores que han salido solas después de la floración que tuvo. Pandora gracias por la dirección de T. Orquídea,si, el D. fimbriatum va a una velocidad...,supongo que hoy parara un poco,al no haber sol.Subo dos que ayer se me pasaron ,no son gran cosa pero.. El p. pinochio y p. primulinum que han florecido a la vez. Es un Ascocenum que ha resucitado (estuve a punto de perderlo y me ha dado dos flores 9se merece salir.