cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

  1. Buenas tardes, 17º 46% humedad, 990hPa y viento de 11 km/h., hoy sol todo el día.

    Ya mismo toca preparar los semilleros, mañana empiezo a preparar los alveolos y demás cacharritos que utilizo para ello:rolleyes:

    :corazondando:;)
     
  2. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Puentin que ricas morcillas, tienen un pinta deliciosa.

    Tuernes bonitos animales, si te acuerdas sube una fotico de los gazapos.

    Montsese seguro que todo os va a ir bien, cuando toca médicos es lo que hay :beso:

    Muchas gracias a todos por la música :beso: :beso: :beso:, algunos palos no los he escuchado demasiado pero al final me entrara el gusanillo, es lo que tiene la buena música.

    Rafakaribu gracias por los chistes, un toque de humor viene bien.

    Por aquí llueve a mares, el perro y yo hemos llegado que dábamos una penica que ni os cuento, y pendientes del Ebro una vez más -bendito río que nos da una de cal y otra de arena-.

    Felices sueños
     
  3. Hola a tod@s, ya veo que por el norte llueve a raudales y según los pronósticos vais a tener otra vez nieve, como dice el refrán " a mal tiempo buena cara ", por aquí hoy hemos tenido un dia nublado pero buena temperatura minima de 4º y máxima de 12º por la tarde ya ha empezado a llover pero a ratos y poca cosa, el pluviómetro no me ha llegado a marcar el litro.

    Tuernes ten cuidado con los conejos, sobre todo con los machos, pues están todo el dia dándole, mira lo que le paso a Noe, cuando los metio en el arca.

    [​IMG]

    a esos pobrecitos que lo vas a engordar supongo que estarán listos para la Pascua, lo mismo les pasa lo que le paso a este....

    [​IMG]

    Hoy como me he extendido mas de la cuenta os contare uno rápido y corto:

    Se encuentran dos amigos y uno le dice al otro....
    Vistes anoche el apagon que hubo después de la tormenta...
    Pues no lo vi.... en mi casa se fue la luz......

    Como veo que ha sido mu rápido os va otro pero en viñeta:


    [​IMG]

    Pues hale.... Hasta mañana y no os ahoguéis por ahí arriba :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Buenos dias
    Tiempo revuelto y desapacible. 12 grados, no mucha lluvia, más bien orballo, nieblas y muchísima humedad.
    Pocas ganas de trabajar pero con los chistes un poco más animada.
    Qué tengais un buen día
     
  5. Hola chios
    Esta noche lluvia, granizo y viento, mucho viento
    Ahora más de lo mismo

    ¿Alguien sufrió el terremoto?

    Que tengáis buen día
     
  6. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Buenos días
    10º está cubierto pero no llueve. A ver si por la tarde despeja un poco.
    Este finde haré más semilleros, y pasaré las primeras lechuguitas a tierra, !qué ganas!
    Buen día a tod@s
     
  7. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola
    Acabo de ver el noticiario y mi madriña que nevadas y desbordamientos de ríos por ahí. Espero que no os afecte mucho.
    Yo no puedo quejarme desde luego, aquí a ratos salió el sol y ya casi no llueve. Os pongo unas fotos de mi huertita, al fondo está el mar.
    [​IMG]

    Aquí mis patatas, a la derecha guisantes y zanahorias delante , a la izq. fresas y rúcula y donde están las cañas puse una docena de judías buenos aires, son semillas mías del año pasado a ver si prenden o sino más adelante vuelvo a poner
    [​IMG]

    Eso que está delante le llamamos la escultura y es nuestro particular homenaje a las victimas del mar y de los naufragios.
    Una foto de los guisantes que sobrevivieron a los caracoles plantados en noviembre- que no los podré probar apenas porque serán para simiente, son muy buenos.
    ¿Se ven las vainas?

    [​IMG]

    Y por último mis semis.
    [​IMG]

    Espero que os guste que ponga fotos, si no es así me lo decís y abro tema nuevo, pero me siento mas arropada aquí por eso las pongo, aunque viendo las vuestras, la mía casi es de juguete.
    Que tengais una buena tarde
    :beso:
     
  8. NORVENKA

    NORVENKA

    Mensajes:
    691
    Ubicación:
    NAVARRA
    Teira muy chulo lo tienes todo, y los semilleros muy avanzados, enhorabuena, me uno desde aquí al homenaje a las víctimas del mar.

    Estamos en alerta extrema de inundación, si nos libramos será porque más arriba están los diques muy maltrechos de la riada de primeros de mes y allí el agua va por donde quiere, triste consuelo, en un mes nadie ha tenido tiempo de arreglar nada... mucha preocupación sobre todo la gente que vive del campo, todo se puede ir al traste en unos minutos.

    Hace mucho frío y llueve a ratos con mucha intensidad.
     
  9. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Si está siendo un invierno muy crudo. Debe ser terrible que todo el esfuerzo y el trabajo que dan los cultivos se venga al traste en un plisplas.
    nosotros tuvimos mucha lluvia pero no tanto como el año pasado que todos los campos de este valle estaban anegados, pero la tierra es muy porosa, casi es arena, y absorbe lo que le echen. La temperatura es buena, entre 8º,9º y 12º,13º
    Espero que no vaya a más y en primavera veamos los huertos a tope de viandas.

    Me parece que sólo andamos por aquí el sector femenino, el masculino ya sabemos dándole al balón desde el sofá :11risotada::11risotada::11risotada: (estaba buscando un emoticón futbolero pero no encuentro, antes me da la impresión de que había más, o es que no sé buscar :roll:

    Un saludo
     
  10. Hola a tod@s, como vais........ algunos pasados por agua por lo que veo......

    Hoy hemos tenido un dia mas o menos bien minima de 4º y máxima de 11º y poco viento.

    Hoy estoy bastante cansado pues he estado todo el dia de leña, han hecho una tala muy grande y he subido a por leña al monte por lo que toda la mañana cortándola y toda la tarde colocándola, esta leña ya es para el año que viene, mañana subiré a por mas pues son pinos casi centenarios y tienen una ramera de órdago además traigo mucho roble, hoy he bajado casi 2000 kilos, lo bueno que tiene esta corta es que solo se puede subir con un todoterreno y, yyyyy...... pero si espero aquí desaparece en un pis-pas.

    Teira a mi no me gusta el futbol y menos los toros, ayer os lei pero estaba cansado y me acosté pronto y hoy también lo hare pues mañana toca madrugar, veo que los semilleros los pones letreros para saber lo que tienes y he visto las boyas de las redes que tienes que en un principio al verlas me parecían ovillos de lana.

    Bueno pues antes de irme os dejo esto para recordaros lo que eran antes los maridos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: ¿ como segun vosotras están todo el dia en el sofá ?

    [​IMG]

    Hasta mañana.
     
  11. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenas noches,

    Hoy viento y mas viento y aunque no se anunciaban temperaturas bajo cero, helar, heló......una peloncilla.

    Teira, muy chula esa huertína........y ya con vistas al mar........pues un lujo.

    Norvenka, ánimo y que la suerte os acompañe.

    Rafa, ya tienes caliente el próximo invierno......y barato que te sale.

    salu2
     
  12. Puentin, tu pones los chorizos y esas morcillas tan ricas que tienes y yo te pongo la leña :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  13. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hoy sigue tiempo revuelto, otro día pasado por agua, mas nubes que claros, buena temperatura.

    Rafa, perdona, fue un comentario desafortunado, queriendo hacer una broma con la ausencia de chicos me ha salido un comentario machista, es verdad afortunadamente ni los hombres están en el sofá ni las mujeres cotilleando en la pelu todo el día.

    Que tengais un buen día
     
  14. Tuernes

    Tuernes

    Mensajes:
    2.376
    Ubicación:
    Llanera (Asturias)
    Buenos días,por aquí asoma otro paisano pa que la gallegina(con cariño)no se queje.Fotos de la huerta no pongo porque ahora mismo la tengo abandonada,y si os la enseño me reñís.Pero si para de llover hoy pensaba empezar a preparar.Os enseño los semilleros(parte,los otros no asomaron)que van mas atrasados que los de Teira.
    [​IMG]
    Y aparte de la huerta un trabajo que estuve haciendo para un cuñado.
    [​IMG]
    y uno que estoy preparando para mi.
    [​IMG]
    Para que veas tampoco me gusta el futbol ni el maltrato a los animales(ni menos que presuman de ser fiesta nacional)porque si es así a la mierda la nación.Perdón fué un lapsus.
    !!Que nadie se enfade!!!
     
  15. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Qué trabajos más chulos Tuernes. ¿En que madera trabajas?
    Y los semilleros no te creas algunos los tuve que replantar, ni tomates corazón de Buey (además son los únicos que quieren los vecinos jaja) ni los pimientos, no se porque. Pero no podrán conmigo, seguiré plantando :pensando:

    Va Tuernes esta galleguina te va a dedicar una canción de la gran Rosalía. Espero que te guste
    Y a los demás también