cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

  1. nic

    nic

    Mensajes:
    7.868
    Ubicación:
    castellon costa
    a y tambien y visto pulgon , hoy se me a hecho tarde haber si mañana trato con algo
     
  2. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Siiii unas fotos, yo tomates ni soñarlo, ni como canicas ni nada, alguno tímidamente sacando flor, pero pequeños aun.
    Eso si, ya todo plantado, y entre que está muy buen tiempo y que los días son largos, acabo cansadísima.
    Lo que más contenta me tiene son los guisantes que están llenando vainas y están preciosos.

    Buenas noches a todos :smile:
     
  3. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenas tardes,

    Dicen los predictores que el jueves 5 agua. Y agua hasta el jueves 12. Que caiga lo que quiera.

    El domingo pasado puse seis matas de tomate. Como la tierra estaba "bien" húmeda, decidí no regarlos. El lunes a la tarde estaban fritos.......y sin gota de aceite. Cada día soy mas novato.

    Esta tarde, que calienta, me esta picando la gana de plantar los tomates y pimientos. Ya os contaré. Porque las voces de la experiencia dicen que todos los Santos de Mayo tienen capa. Y aunque a estas horas ya hay alguna lagartija dándose nivea, luego a la noche no sería raro rondar el cero.

    Tengo una planta de apio con dos años ya. Pensaba arrancarlo pero parece ser que esta primavera con sus aguas le ha indultado.

    [​IMG]

    Y los guisantes empezando a dar flor.

    [​IMG]

    Con las lechugas no termino. Tendrán que dejar paso a tomates o pimientos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    salud para todos​
     
  4. Hola chicos
    Por esta zona ya todos andan poniendo tomate y pimiento (bueno los jóvenes), los viejillos del lugar, solo preparan la tierra y alguno pone un par de matas de tomates. Por algo será
    Yo como soy plagista, les imito
     
  5. En esta zona Rafa, los bosques son de pino . Eso sí hay algún que otro roble. De hayas NA de NA
     
  6. Se dan mas en robles y castaños que en hayas.

    Supongo que alli tendreis el Pinus radiata.
     
  7. Es el pinus maritimus
    Llevamos tres días de sol y sin agua, pero claro con unos amaneceres bastante frío. Las puntas de las hojas de las vides quemadas como las lechugas y la media docena de tomates que me atreví a poner. Qué le vamos a hacer
     
  8. Buenos días, 14º 68% humedad, 1014hPa y viento de 15 km/h., lloviendo desde las 6h. aunque suave, lo cual irá bien al huerto y jardín.

    Aprovecharemos que fuera de casa no se puede hacer nada, para ordenar un poco dentro, que ya toca, jeje.

    Buen fin de semana, aunque creo que tenemos lluvia para unos cuantos días más.

    :corazondando:;):rolleyes:
     
  9. Hola Chic@s, por aqui volvio otra vez de nuevo el dilubio, esta mañana he visto al vecino que esta construyendo una barca de enormes dimensiones donde dice que va a albergar a todas las especies que pueda por si viene otra vez el Dilubio de Noé, por si las moscas me he apuntado yo solo, espero que se apunte tambien la vecina nueva de la calle de mas abajo que acaba de venir, es joven y agraciada :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    Hoy llevamos todo el dia que no para de llover y segun dicen asi vamos a continuar al menos tres dias mas, los tres pantanos que hay por aqui estan llenos y soltando agua, ya no cojen mas.

    De la huerta esta mañana he podido a duras penas pasar a por un par de lechugas y nada mas, no sea que me quedase anegado.

    Caballoloco, te dije lo de los Radiata porque pensaba que te referias a la zona del Pais Vasco donde abunda bastante, pero veo que te refieres a la Aquitania donde teneis el mayor bosque de pinus pinaster ( maritimus ) de Europa.
    Alli suelen hacer las cortas de madera a matarrasa, lo que no sé es si los residuos de las ramas los desbrozan o los queman, si ves que en algunos trozos sobre todo de caminos y pasos han hecho quemas del ramaje, buscate bien que es donde suelen salir las Colmenillas conicas.

    Bueno chic@s que paseis un buen fin de semana pasado por aguas.

    Un saludo.
     
  10. No Rafa, no hacen quemas, está rigurosamente prohibido. Fíjate que en verano se prohibe hasta circular en coche por ciertos caminos. Lo que hacen es triturar todo incluidas las raíces. Luego estos restos van a alas papeleras y a los jardines
     
  11. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola a todos, fin de semana pasado por agua con algunos claros que aproveché para proteger con malla las fresas que ya los pájaros empezaban a picotearlas.
    llovió a ratos, pero lo que más tuvimos fue viento, mis pobres estructuras de cañas aun bastante aguantan, pero los guisantes tuve que reforzarlos.
    Y parece que aun queda hasta el miércoles mas menos.
    Por lo demás todo empieza a crecer y florecer con fuerza, parece un tópico pero adoro la primavera :ojoscorazon:.
    Como de guisantes habas y lechugas estaréis hartos de ver imágenes os dedico una de un rinconcito de mi jardín
    [​IMG]

    Qué tengáis una semana llevadera.
    :abrazote:
     
  12. Hola chicos. Parece que vuelve la lluia, espero que sea floja
    Ya veo Tiera que no soy el único al que atacan los hierbajos. Hoy, si el agua me deja, tengo ntenciones de darles un palo
     
  13. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Siiiiiii es lo que tiene tanta lluvia, pues no hace tanto que pasé el cortacesped por los pasillos, a ver si seca un poco y el próximo finde queda todo como para pasar revista.
    Eso sí no me dejan cortar los pampullos :11risotada:
     
  14. Hola Chic@s hoy lunes por la mañana estoy en casa aburrido y sin hacer nada pues llevamos desde el sabado que no para de llover, hasta anoche habian caido ya mas de 60 litros y esta mañana a caido el diluvio, la huerta ya esta de nuevo lo mas parecido a un pantanal toda inundada de agua.

    Este año lo nombrare como el año de los malditos garbanzos, ya os conte que hubo que plantar dos veces los de la variedad de Fuentesauco pues los primeros no salieron y los segundos con tanta agua al salir tarde de mezclaron con las malas hierbas y no habia forma de saber donde estaban por lo que decidi meter directamente el motocultor y santas pascuas. Me quedaron bien los primeros de siempre los de Pedrosillano pero ayer vi que con tanta agua han cogido la Rabia del garbanzo un porcentaje muy alto, ya veremos que hacemos con ellos, ayer tambien vi que las habas con las rachas de viento que hubo acompañadas de agua a tumbado a muchas pero no puedo pasar a enderezarlas pues es imposible pasar te hundes hasta dentro y lo malo es que tendremos agua hasta el viernes.

    Bueno pues a esperar a que amaine el tiempo, lo malo que este año con tanta agua tendremos un año de muchos pulgones.

    Os mando una nota de humor para que haya algo divertido.

    Esto eran dos amigos que estaban de fiesta en el apartamento y uno le dice al otro.......
    Tengo una trompeta que dice las horas.....
    ¿ y eso como puede ser ?
    !! Pues veras........
    Abre la ventana y se pone como un loco a tocar la trompeta......
    Y suena una voz exterior muy fuerte que dice.........
    !!! DESGRACIADO....... que son las 3 de la madrugada.............

    Bueno chic@s hasta otra.
     
  15. No está mal el chiste
    Ayer algo de agua, eso sí, un poco y hoy (al menos de momento sol)
    Voy a poner más tomates en tierra, espero que no hiele