cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

  1. Lo de cotilla a por mi.........

    Si quieres te paso datos :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto:
     
  2. Enhorabuena caballoloco!!! Has pasado la ITV con exito. :64palmadas:
    Ya nos iras informando del Huwa San, si se pudiera comprar en botes de litro me atrevería a probarlo pero en formato más grande prefiero esperar a los resultados. Muchas gracias,
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
  4. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Lo de Rafa es que le gustaría estar en medio de esas vecinas :11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto:
     
  5. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    @Can Moral
    Con esa sequía seguramente no tendrás problemas ya con las tomateras, el mildiu aparece, por lo menos aquí, con esas nieblas que traen humedad, cuando hace calor.

    Buenas noches a todos
     
  6. Hola chicos
    Por arte y gracia del Gobierno Francés tardé más de una hora en recorrer unos 12 Km por autopista (manda huevos) y es que los muy cabrones reducen los peajes en la frontera a tres, uno para camiones y los otros dos para los idiotas que "pasamos" por ahí. Dicen que es por evitar ataques terroristas y hay gente que se lo cree. Saben de sobra que los yijadistas tienen nacionalidad francesa, viven en Francia y si vienen de fuera lo hacen en avión. Por otra parte, el atasco queda en la zona española así que....
    Si a esto añadaimos a algunos descebrados "gavachos" que creen que cambiando continuamente de carril van a llegar antes, pues pasa lol que pasa
    Como detalle: justo cuando llegué a la cola del atasco, tenía a mi derecha una furgoneta con varios tipos dentro que al intentar cambiarse a mi carril, me hizo salirme al arcén. Pues bien este pájaro anduvo de carril en carril durante todo el atasco. Lo bueno del caso, es que al llegar a la frontera, el tonto del culo estaba TRES siiiiii TRES coches por delante mío. PAra colmo acerté en el peaje y salí del atasco antes que el
    En fin que cuando llegué a casa solo me apetecía meterme en el agua y dar una cabezada. Cuando amanezca, me pasaré por la huerta a ver como está todo
    Mi mujer y mi hijo ya han empezado a empezar tomate a ver para cuantos botes da la temporada

    Gracias Teira. Lo que te decía, eres un sol :beso:
    Gracias CAN tu también :beso:
     
  7. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenos días,

    Me alegra ver que os vais mejorando. Como dice mi compañera de trabajo cuando me sale alguna gotera, "No quiero bajas, ehhh".

    Teira, Rafa, aquí en este pueblo a eso se le llama chumeteo. Vamos, "información general básica" que dicen también. Es tan curioso como real, de que casi antes de que hagas algo ya lo sepa todo el mundo....jejeje.

    Aunque ya hemos encurtido una tanda de berenjenas me gustaría que me dierais alguna receta de las vuestras para ir probando. Las plantas siguen dando.

    [​IMG]
    Caballoloco sigo plantando tomate Rey de las semillas que me enviaste en su día. Todavía no hemos probado ninguno mejor. Nada ácido que es lo que buscamos y esplendido de sabor.

    [​IMG]
    Los pimientos de padrón, que nos encantan, este año y el pasado son diablos......todos pican mogollón. Mi mujer sigue intentando comer alguno pero la fritada termina siempre en la basura. Yo ya paso. Estoy por arrancar las matas.

    Puse una pipa de calabaza, nació la planta, creció y se seco. Pero bien seca.

    [​IMG]
    Pensé que podría ser por estar encima del hormigón, que se calienta lo suyo, Pero también tengo así los calabacines y están esplendidos. Quizás un exceso de poda. La deje solo con la guía que se ve........otro año será.

    salu2​
     
  8. Teira si que tenemos mildiu, el calor de esta zona no es seco como en el sur y el mildiu ataca.:twisted:

    Saludos,
     
  9. Puentin, en el foro de hortalizas hay abierto un hilo sobre las berenjenas de Almagro, en él tengo puesta mi receta y las de otros. http://foro.infojardin.com/threads/berenjenas-de-almagro.58255/
    Un saludo.
     
  10. Hola chicos
    Esta noche han caido un par de buenos chaparrones, que espero me hayan limpiado las hojas de los tomates que estaban bastante "sucias" por el tema de los tratamientos
    Poco a poco va aumentando la producción de la huerta en casi todos los aspectos
    Me alegro Puentín de haberte sido de utilidad y que estés enamorado de ese tomate, que proviene del desaparecido Destripaterrones.
    En cuanto a los pimientos, a tu señora ¿le gustan los dulces? si es así hablamos
     
  11. puentin

    puentin aprendiz de casi todo

    Mensajes:
    633
    Ubicación:
    Fontanar (Guadalajara)
    Buenas tardes,

    Tenemos que hablar caballoloco. A mi señora le gusta que piquen pero no la barbaridad que pican este año. A mi no me gusta que piquen.....bueno uno o dos en una ración un poquito, si te toca te aguantas. Pero yo preferiría que no picara ninguno. Me han hablado de una variedad de cuyo nombre no me acuerdo, que no son de padrón lógicamente, pero que se quedan y consumen un poco mas grandes que estos y no pican.

    salu2
     
  12. Buenos días, otra noche que me desvelo con las molestias del p... herpes, jo... ya va para un mes (el dia 23 de julio es cuando fuí a urgencias) y la mejora es muy pequeña.

    Tenemos calorcillo de noche, 22º 60% humedad, 1020hPa y viento de 2 km/h. cielo con alguna nube y una hermosa luna llena que empieza a menguar.

    Buen domingo a todos/as ;););)
     
  13. Jorge barreiro

    Jorge barreiro

    Mensajes:
    1.013
    Ubicación:
    toen, ourense
    Los pimientos de padrón pican en función al sol y a la cantidad de agua que reciben,...... en general. En Galicia la versión del pimiento de padrón que no pica son los pimientos del couto (ferrol) iguales en sabor y presencia a los de padrón los diferencias en la mata en que los primeros cuelgan y los del couto salen hacia arriba.
    Un abrazo
     
  14. Hola Chic@s, por aqui mas de lo mismo del tiempo, por la mañana algo de fresco 14º y a la tarde 32º, mucho sol y algo de viento esta mañana de N.O.

    De la huerta todo son tomates y mas tomates, la mujer no para de enlatar y regalar.

    Este año y algo mas tardios que otros estan cayendo los primeros tomates verdes, os mando una fotito para que los veais, estan ya algo maduros y por eso se tornan a un color mas amarillento es como le gustan a la mujer, yo prefiero los que estan mas verdes. Son algo dulzones pero tambien acidos por lo que dicha convinacion es muy buena.

    [​IMG] [​IMG]

    Este año tambien las sandias y melones vienen con retraso, ya han caido algunos, pero asi mejor para los melones que los aguantare mas y me duraran para el otoño colgados, haber si mañana os hago alguna fotito.

    Que empezeis con buen pie la semana.

    Hasta luego.
     
  15. Buenos días, 20º, 60% humedad, 1023hPa y sin nada de nada de viento, cielo despejadísimo, no se ven nubes ni a lo lejos, por lo que deduzco que hoy será un día caluroso. Ayer ya pasamos de nuevo de los 32º y esta noche no bajamos de 23º, aunque ahora hace más fresco y se agradece.

    Buena semana en la huerta a todos/as ;););)