cultivar ( amistad cultivos inquietudes varias....)

Tema en 'Cultivo de hortalizas. Nuestros huertos' comenzado por nic, 18/7/14.

  1. Buenas chic@s, hoy el tiempo como ayer, quizas algun grado mas al medio dia.

    Hoy no he pisado la huerta y mañana seguro que tampoco, se me acumula el trabajo, hoy lo he dedicado al jardin de casa, pues de lo contrario la mujer me manda a dormir con los perros al garaje :11risotada::11risotada::11risotada:.
    Mañana vuelvo a bajar a Cordoba, pero sera un viaje relampago, bajo en el Ave y subire en un carro nuevo que he encargado y me lo tienen listo mañana, por cierto el otro dia cuando subi hasta madrid desde cerca de Cordoba nunca habia viajado en el Ave y es la reostia a la leche que vá, 340 kmts en una hora y media haciendo dos paradas intermedias, la pena es que no ves el paisaje, lo ves todo movido :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.
    Cenizosa50, no quedamos pues quiero estar de vuelta pronto en casa, otra vez sera, tengo amigos en tu tierra y bajo alguna que otra vez.

    Can Moral, me das envidia con los calçots, los puse un año y no se me dieron bien, la ultima vez que los comi fué en Valls hace unos años y nos pusimos como cerdos, nos colocaron un babero para no mancharnos mucho, tengo ganas de probarlos de nuevo, a ver si un dia me escapo y voy por tus tierras y te invito a comerlos. Cuando quieras me puedes mandar a tu cerdita, yo te la cebo pero vamos a medias en la matanza :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:. Esto me recuerda ha una vez hace ya unos 10 años que me regalaron un cerdito chico y lo lleve a la viña donde tengo al caballo, le pusimos de nombre " Manolito " y Manolito comia de todo y a todas horas, segun pasaba el tiempo Manolito comia y crecia cada vez mas, pues nada se tiraba en casa ni en la huerta y se lo comia todo, pero llego un momento que manolito se convirtio en Manolón, su casita se quedo chica y ya no sabia donde colocarlo y se convirtio en un problema grave, por lo que decidimos que llegase a San Martin y se convirtiese en buenos chorizos y jamones, su ultima noche comio pasteles y vino un amigo especializado para su final pues a ver quien cogia a Manolito que ya pesaba segun recuerdo unos 150 kilos. Hicimos buen acopio de embutidos pero el problema vino despues, pues en casa cada vez que llevaba alguno los niños se ponian a llorar al ver a Manolito convertido en ristras y no comian, total los suegros y los amigos se comieron a Manolito :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: pues de casa casi me echan :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Tranquilo Can Moral, traete el cerdito que te lo engordo y te lo llevas :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Para este fin de semana recojere las uvas de las cepas, a ver que tal vino sale este año, nunca le cojo el tino y cada año me sale uno distinto :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Hasta otra.
     
  2. Hola chicos
    De momento por aquí todo el cielo negro (aún no lo han puesto) Que chiste más malo
    Bien venido Garachico "saludos" a le Merkel
    Muy buena pinta esos calçotsCan. Yo también puese un año gracias a los bulbos que me mando Nik. No salió lo que debía pero los fuimos comiendo en ensaladas como la cebolla y la verdad es que los aprovechamos bien En esta casa, no se tira nada (ni a mí :11risotada::11risotada::11risotada:) otro chiste malo. CAda día me parezco más a Rafa (:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: otro más) parece que me he levantado chistocillo
    Pues entiendo a tus hijos Rafa, aquí cada vez que hay que renovar las gallinas, ahora lo estamos haciendio, se palpa cierta tristeza en el ambiente

    Bueno chicos, no curreis mucho aunque os digen que es bueno para la salud, es mentira
     
  3. Teira

    Teira

    Mensajes:
    2.164
    Ubicación:
    Ria de Arousa
    Hola chic@os
    Qué tal Andy, qué bueno leerte. Este año comí un montón de tomates de las semillas que me pasaste. :beso::abrazote:¿Tu pusiste los que te mandé?

    Bueno, como se que de calabazas sabéis mucho, ¿Conocéis esta? la compré como cacahuete pero no tiene el color de las que puse otros años. Lo que quiero saber es si está buena de sabor. Espero que sí porque tengo mas de una docena :icon_biggrin:
    [​IMG]
    [​IMG]

    Buenas noches
     
  4. cenizosa50

    cenizosa50

    Mensajes:
    560
    Ubicación:
    Cordoba
    Caballo para ti, de esta mañana. jajajaja
    [​IMG]
     
  5. Esta calabaza, tipo la de "getaria" es tan buena o mejor que cualquier otra, Es más grande que la cacahuete y más fácil de cortar que la "Ruperta" además se reparte mejor por el huerto. A nivel de peso total producido, no se cómo andará, pero a nivel de unidades francamente bien. No te ves obligado a coomer calabaza una semana seguida

    Gracias Ceni por tus buenos deseos, pero no me merezco tanto honor :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: y ye te aseguro que a alguno de los advenedizos a esto de la Independencia les jodería y mucho el cambio

    La verdad es que a mi, siempre que voy a Baecelona, me gusta verla, me dá una, no sé cómo decirlo,... gran paz interior, Y no sé porqué
     
  6. Buenisimo!!!!!!!!!!:64palmadas::64palmadas::64palmadas:Yo no me imagino Barcelona sin la estatua de Colón. El tema de la estatua de Colón es delirante ya puestos también podrían proponer derribar la Sagrada Familia ¡¡Vaya peña!!.
     
  7. Buenas noches Chic@s, de nuevo por aqui.

    Hoy fresquito por la mañana, 9º y a colocarse jersey y al medio dia quita jersey 26º. Estamos en el veranillo de San Miguel, pero ya por las tardes se nota mucho que anochece antes y baja la temperatura.

    Esta tarde he pasado por la huerta y parece no faltar nada, he cogido uvas de moscatel e higos, pimientos y calabacin, los calabacines de 2ª generacion no se porque siempre salen retorcidos, mañana pasare a regarla un poco sobre todo para las cruciferas. Este fin de semana de vendimia a ver que tal se da la cosa, este año hay algo menos pero creo que de mejor calidad, al menos eso dicen los entendidos de la zona, despues me saldra el vino como todos los años, o sea no sé que me saldra :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    Ayer cambie el carro, estaba harto de tener que llevar el remolque para la leña, las uvas, las piñas, el estiercol etc.... y si lo metias dentro el coche olia a toda clase de olores, he cambiado y ahora tengo una Pick-up Isuzu, asi pues todo al cajón de atras y se acabaron los olores y tener que enganchar el remolque, ya veremos si he hecho buen cambio.

    Cenizos :64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas::64palmadas:, que guapo quedaria Caballoloco, solo falta el caballo :11risotada::11risotada::11risotada:.

    Teira la mejor forma de saber como estan esas calabazas es probandolas :11risotada::11risotada::11risotada:.

    Hasta otra.
     
  8. Se me olvido ponerle esto a Jorge,,,,,,,,,

    [​IMG]
     
  9. Buenas tardes, 25º 54% humedad, 1019hPa y viento de 9 km/h., cielo con alguna nube, pero el día es un poco veraniego.

    Nuestros calçots ya están todos hermosos, pronto empezaremos a calzarlos.

    Del tema monumento a Colon, no me había enterado, es que vemos poca tele, yo solo para ver alguna serie y poco más. Entre el huerto, las gallinas, jardín, las tareas de casa... poco tiempo tengo para ver la tele, además prefiero leer un poco.

    Si veis que no aparezco, es que además ahora estoy liada con Movistar, porque de 100Mb de fibra que tenía me ampliaron a 300Mb y el otro día se me ocurrió hacer un test de velocidad y no llegan ni a 200Mb. y según dicen la fibra es si o si los 300Mb. A ver si vienen a revisarlo, que yo ya he cambiado las tarjetas de red de los ordenadores que eran 10/100, por otras Gigabite que son 10/100/1000 y tendría que llegar todo bien, como lo tengo todo en red con cable RJ45 Cat 5e, pues también lo he revisado, supongo que es fallo o de la ONT o del router de fibra que no soporta los 300Mb. A ver si en vez de mandarme mensajitos diciendo que cambie una cosa u otra, se dignan vernir los del servício técnico y lo revisan ellos.

    Bueno pues que tengais un buen fin de semana huerteril todos/as ;););)
     
  10. Montse, veo que estais en otra galaxia diferente a la mia, yo la unica fibra que conozco es la fibra vegetal de la huerta, en mi casa estrujando mucho el ruter en horas poco habituales a lo sumo le saco 20 megas y creo que me esta creciendo la nariz como a Pinocho :11risotada::11risotada::11risotada:, aqui entre las montañas dudo mucho que esa fibra llegue algun dia, al menos yo no lo vere.
    Debe de ser la rehostia trabajar a esas velocidades, yo con lo poquito que tengo me atrevo con todo, eso si a veces mientras descarga me da tiempo a hacer otros menesteres :11risotada::11risotada::11risotada:, antes de tener tantos megas me montaron una parabolica del tamaño de esas de la NASA, ocupaba medio tejado, tardaba casi 15 minutos en ponerse en marcha y unas veces trabajaba rapido y otras muy lenta aparte de ser muy ruidoso su ruter, la quite......Era como trabajar al estilo de la selva con el tambor :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:.

    No me alargo que mañana me toca recoger las uvas.

    Buen fin de semana.
     
  11. PANCHALI

    PANCHALI

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    moralzarzal madrid
    Hola a todos.
    Yo os escribo desde Madrid y aqui ni humedad, ni llueve, ni na.
    No tengo huerta y os envidio a todos los que podéis comer lo que cultiváis. Un saludo para todos.
     
  12. Hola Panchali, hay muchos que a falta de espacio cultivan en macetas u otros recipientes y muchas veces nos dan lecciones de que con lo poco que se tiene se produce mas de lo esperado, tienes un foro aqui del macetohuerto donde podras aprender y practicar mucho.

    Lo de la falta de humedad y lluvia no te preocupes, es un mal generalizado.

    Un saludo.
     
  13. Hemos empezado Octubre con buen pie, esta tarde ha caído un buen chaparrón y la previsión indica que el próximo jueves volverá a llover. :52aleluya:
    Panchali, Rafa tiene razón con lo del macetohuerto te quitarás la espinita aunque no puedas cultivar cantidad.
    Montse, ¿Como llevas el tema del dolor del herpes?
    Rafa, vaya caballo que le has buscado a Caballo loco, parece un bólido.:11risotada:
    Espero que tod@s hayais pasado un buen fin de semana un abrazo.
     
  14. ¿Y que quieres que haga con medio caballo?
    Claro la otra mitad se le has pegado a lo que tenías y ahora tienes una Pick-up. Genial

    Ale chicos, ¡¡ a currar !! que ya ha empezado la semana :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:
     
  15. Buenas noches, 19º 70% humedad, 1014hPa y viento de 28 km/h., amaneció con tormenta eléctrica y diluviando durante una hora, luego estuvo nublado y lloviendo a ratos, paró a media tarde salió el sol y sobre las 19h. el cielo se puso muy oscuro con mucho viento y de nuevo tormenta eléctrica y lluvia torrencial, ahora sigue lloviendo.

    Ya tengo casi solucionado el tema de la velocidad de internet, unos problemillas del viejo ordenador y un navegador que utilizaba que bloqueaba un montón de cosas. Jeje, ahora ya casi me llegan los 300Mb. (Cuando me ofrecieron la fibra al mismo precio que teníamos fijo-internet, ya notamos mejoría, luego subieron a 100Mb y cuando pusimos todo junto añadiendo los móviles por 2€ mas al mes, además nos dijeron que aumentaban a 300Mb., yo nunca lo probé, pero el otro día se me ocurrió y como no pasaba de 100Mb pues busqué donde estaba el problema. Pues era la tarjeta de red de mi ordenador, compré una de 1Gb la instalé y ohhhhhhhhh funciona, ahora toca cambiar unos swichts que hacen de puente por toda la casa, pues al tener las paredes gruesas la wifi no funciona muy bien, y tenemos una red con cable especial Ethernet CAT5E.

    Hoy no he subido al huerto, con tanta lluvia no hay quien salga de casa jeje. A ver si mañana amanece mejor, aunque poca cosa queda ya, aparte de los calçots, que están preciosos y coles de varias clases, coliflores, puerros lechugas y escarolas, éstas últimas se las han comido los pájaros, o sea que tocará poner plantel nuevo y a cada planta una garrafa para evitar que vuelva a ocurrir lo mismo.

    Buen fin de semana a todos/as ;););)