Hablemos de Gallinas

Tema en 'Gallinas y otros animales de granja' comenzado por jsb97, 18/7/14.

  1. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Saludos a tod@s !!!!!
    ¿Como estan esos gallineros?
    Terminé de construir el nuevo gallinero :smile:
    Las pollitas estaban desconcertadas los 2 primeros dias pero una vez que puse paja de trigo estuvieron super felices.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Como hay espacio y alimento compré 4 pollitas de granja de doble propósito.
    A las primeras no les gustó nada. Estan sufriendo acoso de la más pequeña.
    Les persigue y se sube a sus espaldas para picarle la cabeza como si fuera gallo de pelea. ¿Que debería hacer en este caso?

    [​IMG]

    Lo bueno de esta situación es que el apetito es más voraz por parte de las primeras. Comen con más ganas, saltan por todas partes y casi siempre estan activas escarbando restos del trigo entre la paja. Creo que muy pronto haré mi primera cosecha de huevos (si vale el término:11risotada:)
    Quedo a la espera de sus comentarios.
     
  2. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    se me hace haber visto antes la primera imagen, por que sera??? te quedo muy bien su casa aunque no creo que les entre mucho sol y ella necesitan determinadas horas para poder poner huevo y no te preocupes del gallo así es como las seduce y cuando las pica es su modo de aparearse, aunque siempre las pisa mi gallo pero nunca han tenido huevo, creo ya es cuestión de la gallina que lo decide todo
     
  3. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    Si pero es producto de una posible infección bacteriana en el oviducto de una gallina.
    Hola @SILVIA pues se ven aceptables, solo que me extraña esas telas que se ven en esta foto...(lado derecho)
    [​IMG]
    No tengo idea... aquí a veces se pelean pero... creo que si no es muy grave no hay necesidad de hacer nada o si quieres que los separes...
    @SILVIA Estos son de Engorde verdad?
    @SILVIA Creo que a como dice @salvador_001 pienso que sería bueno que les de sol...
     
  4. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Salvador, colgué esa foto en otro hilo a manera de comentario :11risotada:
    Todos los dias les saco un rato al sol directo. De todas maneras tienen bastante iluminación durante todo el dia. Puse esa tela a manera de cortina y con el fin de darles más abrigo en las horas de la madrugada.
    En cuanto a las picadas que les da una de las aves, esa es hembra. Me preocupa cuando les ataca pues lo hace como los de su raza (pelea) Pensé que era tranquila pero resultó una diablita con las nuevas pollitas.
     
  5. SILVIA

    SILVIA

    Mensajes:
    1.353
    Ubicación:
    HUARAZ, ÁNCASH, PERÚ
    Las telas son a modo de cortina. Pensé que le podrían favorecer. El de color azul es un plástico que puse sobre el techo de los nidos con el fin de proteger la madera de los deshechos que quedan cuando saltan hasta allá. Así lo limpio con facilidad.
    El saco azul que esta encima es de la paja que estuve echando al suelo y que luego la quité. Mañana haré algunos cambios a las paredes del nido para que se acostumbren a las camas de paja donde pondrán sus huevos.

    Las de color blanco son de engorde.
     
  6. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    O entiendo, no es que sean malas siempre y cuando puedan tener ventilación y sol necesarios, ya entiendo que es lo que vi en la foto.
    Y si las de blanco noté que eran de engorde, y las tienes para sacrificar o como mas de tus aves ?
     
  7. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    por la raza alomejor, aunque cuando entra alguien nuevo al corran las viejas se la pasan molestando
     
  8. Angelita

    Angelita

    Mensajes:
    376
    Ubicación:
    A tiro piedra de Zgz
    Os cuento q las gallinas se han seguido atacando y q me quedan 8
    Al final solo quedarn las 6 mas viejas
    Y es q cuando las nuevas han empezado a poner como sangran un poco las otras las tan l ver sangre y las matn comiéndoseles el culo,me da mucha pena pero no engo el gallinero preparado para separarlas

    Un error muy grande eso de comprar nuevas y juntarlas tal cual con las viejas

    A ver si estos días puedo trabjr en el terreno y agrande el gallinero

    Felices navidades chicos

    Y próspero 2015
     
  9. zarzalejo

    zarzalejo

    Mensajes:
    112
    Ubicación:
    Cantabria
    yO CUANDO METO NUEVAS GALLINAS LAS ROCIO CON VINAGRE A TODAS PARA QUE NOTEN EL MISMO OLOR Y DA RESULTADO, AUNQUE LO NORMAL ES QUE LOS PRIMEROS DIAS LAS VIEJAS PEGUEN A LAS NUEVAS
     
  10. salvador_001

    salvador_001

    Mensajes:
    2.030
    Ubicación:
    EDO. MEX
    no sabia lo del vinagre @zarzalejo y @Angelita, llegaron a ese grado, un tiempo sagraban las mias y las picaban pero no llegaban a los extremos
     
  11. jsb97

    jsb97 Agricultura y Avicultura

    Mensajes:
    858
    Ubicación:
    Provincia de Limón, Costa Rica
    @Angelita ese comportamiento lo veo bastante extraño, no se como sean tus gallinas pero eso es extraño, no se como vivan o que haga que tengan ese comportamiento, porque yo mas que una pelea, con plumas en el suelo y algo de sangre no recuerdo haber visto...
    De eso no había sabido pues veo normal algunos picotazos... Normalmente a los días llegan a pasar...
     
  12. rober_asturias

    rober_asturias

    Mensajes:
    669
    Ubicación:
    Asturias
    Estas son mis gallinas y mi gallinero con material reciclado

     
  13. Tommás_isla

    Tommás_isla

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Isla Cristina (Costa Occidental de Huelva)
    Holaa, me encantan vuestros gallineros, estan muy biennn, yo tengo uno pequeño en mi casa, para mis cinco gallinas y mi gallito americano.
    Decidimos hacerlo de ese tamaño porque nuestras gallinas estan sueltas por toda la parcela, que tiene 1200 metros cuadrados, y nada mas van a comer al gallinero, porque hasta dormir lo hacen afuera en lo alto de unas hiedras.
    Tenemos dos gallinas ameraucanas, dos portuguesas (no se la raza), una pinta asturiana y un gallito americano. Pues resulta que las compramos a todas de pollitos, y ya tienen mas o menos siete meses, y nunca habian puesto huevos aun, pues resulta que antié un vecino nos dice q ha visto desde su jardin una gallina nuestra entrando dentro de las.hiedras q separan su parcela de la nuestra, y que el creia q habia un nido alla, total que fuimos a mirar y SORPRESAAAA habia un nido con 14 huevos, y al ladito otro con cuatro mas. 18 huevos en total jajajaj, nos dio una alegria inmensa, los cogimos todos pero dejamos uno en cada nido, para q sigan poniendolos alla. Ayer miramos y hoy y habian mas, asi que los hemos cogido tambien, dejandoles denuevo uno, nos ha dado mas alegriaaaa xd.
    [​IMG]
    Ahi esta la foto del hallazgo xd.
     
  14. Tommás_isla

    Tommás_isla

    Mensajes:
    141
    Ubicación:
    Isla Cristina (Costa Occidental de Huelva)
    Este es nuestro gallinero, no tiene zonas mas resguardadas porque en esta zona el clima es bastante calido, llueve como diez dias en el año, y a parte esta resguardado con las hiedras y la tela de rafia.
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  15. pikant

    pikant

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    españa
    hola alguien me informaria me ha dicho que las gallinas que nacen en una incubadora dificilmente se quedan cluecas alguien sabe si es cierto y cual es la causa y si se hereda este defecto gracias