¿Qué le pasa a mis Hibiscus?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del hibisco (Hibiscus rosa-sinensis)' comenzado por Magdalena., 16/12/07.

  1. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Se han puesto muy feos y han perdido parte de las hojas, puede ser por el frio o por los caracoles pero no sé si será algún hongo.Ayudarme si podeis.

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  2. ----.--

    ----.-- Ara-Celi

    Mensajes:
    402
    Re: ¿Alguien sabe lo que le pasa a mis hibiscus?

    Hola Magdalena,yo creo que más bien se debe a los caracoles,compra el producto adecuado y trátala con él.También leí en una ocasión que si pones junto a la maceta un recipiente con cerveza,éstos salen del "escondite" y caen en el mismo ahogándose ya que la cerveza atrae a los caracoles (parece ser que les gusta :11risotada: ).Córtale todas las hojas afectadas y las amarillas para sanear la planta,en primavera rebrotará con más fuerza.:beso: Ara-Celi.
     
  3. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: ¿Alguien sabe lo que le pasa a mis hibiscus?

    Yo creo por los agujeros que es muy probable que los caracoles tengan mucho que ver, si tenes un jardin, podés probar con las trampas de cerveza, yo tengo macetas en un patio , y algunos caracoles de los chiquitos, como no puedo enterrar los recipientes con la cerveza y no puedo poner cebos por la perra y la tortuga, estoy medio atada de manos (este año agujerearon los brotes tiernos del jazmin, pero si vuelco a tener problemas, compraré el que se rocia ,semejante a los acaricidas), pero lo voy a colocar, en otoño o invierno, época en que la tortuga inverna y la perra sale menos al patio...pero si no tenés esos problemas...sacalos ya!!!!:metralleta: :9999991persecucion: :metralleta: antes que hagan más destrosos, en cuanto a las hojas amarillas, podría ser de lo mismo, pero no estaría de más que pongas las fotos en el foro de hibiscus, que hay mucha gente que sabe mucho. suerte!!!
     
  4. Magdalena.

    Magdalena.

    Mensajes:
    59
    Ubicación:
    Alicante
    Re: ¿Alguien sabe lo que le pasa a mis hibiscus?

    Muchas gracias, voy a buscar el foro de hibiscus.
     
  5. trinimar

    trinimar Trini

    Mensajes:
    339
    Ubicación:
    Sierra de Huelva
    Re: ¿Alguien sabe lo que le pasa a mis hibiscus?

    Los agujeros pueden ser de babosas o caracoles, pero las hojas amarillas, no.
    Si les ha dado un frío brusco puede ser por el frío, pero evidentemente también puede ser por hongos, aunque a mí me parece más bien frío.
    ¿Hay un foro de hibiscus?