Miltoniopsis

Tema en 'Miltoniopsis' comenzado por anadivi, 13/12/07.

  1. anadivi

    anadivi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID/ ESPAÑA
    --------------------------------------------------------------------------------

    Necesito ayuda, tengo una miltoniopsis desde hace tres semanas y no se que le pasa, las flores se estan arugando, secando y callendose... una de las hojas se esta poniendo amarilla y lo que no se es si es por que las riego mucho o poco, deberia cortar la barilla q se esta poniendo amarilla tambien?
    como la cuiddo
     
  2. Probablemente sea por exeso de agua o por el cambio de un lugar a otro.¿puedes poner foto?;)
     
  3. anadivi

    anadivi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID/ ESPAÑA
    bueno q os parece?
     
  4. anadivi

    anadivi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID/ ESPAÑA
    perdon antes no adjunte la foto
     
  5. Se la ve supersana,yo creo que esta cayendo la flor porque ya le toca,y la hojita de abajo,lo mismo.No te precupes,es algo natural,ahora,moderacion con el riego.:happy:
     
  6. anadivi

    anadivi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID/ ESPAÑA
    la suelo regar una vez a la semana. se le están cayendo las flores y la varilla se esta poniendo amarilla, le corto la varilla? a que altura? desde la base o después de algún nudo?
     
  7. Se la ve bien, te aconsejaría no cortar la vara hasta que no esté completam ente seca. Las miltoniopsis son muy propensas a enfermar de hongos, cuida el riego y la ventilación, sobre todo porque suelen venir cona pelota de musgo en las raíces, así que el sustrato de alrededor puede estar seco, pero el musgo mantenerse húmedo. No obstante el riego también dependerá del la temperatura, tipo de sustrato,y humedad ambiental. Las miltoniopsis requienen mucha humedad, ha de estar por encima del 50%, como mínimo.

    Espero que se te de bien y te viva muchos años!!! :5-okey:
     
  8. anadivi

    anadivi

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    MADRID/ ESPAÑA
    Muchas gracias, la varilla ya esta totalmente amarilla y seca.... se la he cortado, ya tambien espero q viva muchos años es mi primera miltoniopsis y espero que no la ultima... tambien he adquirido una Cymbidium la cual he cambiado de sitio hoy pues la tenia con las phalaenopsis y en las hojas estaba empezando a aparecer macer manchitas negras en las hojas.... os pongo una foto