Yo subo las fotos a Facebook y después las bajo y ya. Ahora si se ven, que imágenes y las florecillas hermosas!! Listo el viernes!! Hola Elkin, ya nos encontraste, me alegra que te unas nuevamente a nuestro grupo cactusero!!
En principio yo diría que todos son samaipatanus, pero dada la facilidad con que se hibridan creo que para estar seguros lo mejor es esperar que florezcan. Además, es increible las variaciones en la espinación de esta especie. Los que tengo al interior del invernadero permanecen con espinas como los de tu foto pero los que tengo afuera al sol, han desarrollado mucho las espinas seguramente para tratar de protegerse de la alta radiación solar. El fin de semana pongo fotos.
Gracias Héctor por tu explicación, exactamente por lo de la espinación te preguntaba es que un C. samaipatanus que tú me regalaste es super espinoso y estos otros no lo son y por eso tenía mis dudas
Hola amigos, Yaneth, la flor del martianus yo no la ví roja aunque la esperaba roja. Es una mezcla de salmón con rojo, más o menos un rojo medio rosadongo o un rosado manchado de rojo en todo caso rojo rojo, lo que se dice rojo, no es. La floración de la Parodia ottonis es hermosa, uno de los cactus más fáciles y nobles del planeta Héctor, la foto de tu avatar me ha causado 3 soponcios
Yaneth: Mira, ambos son C. samaipatanus (puros, lo sé por las flores), el de la izquierda es el que está al rayo del sol y el de la derecha el que está protegido por el invernadero y la polisombra. Es tan grande la diferencia que parece increible que sea la misma especie. Si no fueran míos, casi seguro que no lo creería. Ángela: Gracias por el piropo para la foto del avatar. Es una foto de enero de este año de mi Parodia warasii que se sobró con esa cantidad de flores.
Yaneth, con don W la cosa es fregada, el se rancha en sus puntos y de ahí no cede un milímetro Héctor, que maravilla eso del cleistocactus. Excelente lección cactófila, como tu dices, si no es porque son tuyos y lo confirmas, yo tampoco hubiera creido que fueran la misma especie tu warasii una maravilla total, esa pobre dejó cada gota de savia en ese ramillete Hola Nicolás, el árbol de tu avatar es alguna especie de ..... erythrina??
así es. Hoy estuve donde don W, y y estaba Nikolás, me regaló un Echinopsis "Orange Ice" mas tarde pongo fotos!!
hola amigos ya estoy por aquí.........ausente debido a reformas en la finca y se imaginaran el caos......que bueno volver a ver tan lindas floraciones y poder hablar con tan lindas personas ......les cuento que perdi algunos cactus creo que fue primiparada pero de algún modo se aprende,..... dice mi esposo, fueron 4 que me dolieron muchísimo, veo que este foro es muy similar al anterior asi que espero hacerlo bien....les cuento que estoy feliz con mi nieta ayer cumplió un mes y me tiene embobada(era de esperarse).......sigo trabajando mucho en el rescate de mascotas y consientizacion de las personas en la tenencia responsable de las mismas(algun dia cambiara esto? no se) una pequeña flor de una hatoria que me regalo mi hijo la trajo de una finca lejisimos
yanethrc gracias .....esta hatiora no es igual a la que me enviaste la que esta marcada como roja???? angela tatiana no se si te llego mi eltimo mensaje pero por sino mil y mil gracias por tus ultimos regamos estan soñados y los estoy cuidando mucho.....