Amantes de los cactus en Colombia

Tema en 'Nuestros cactus' comenzado por yanethrc, 19/7/14.

  1. ojosverdes2

    ojosverdes2

    Mensajes:
    4.807
    Ubicación:
    Barcelona, España
    Dolors: ¡Hace! Vente rápido, pero no para cuidarlos sino porque necesito tu compañía y tu sapiencia a mi lado :beso:

    Héctor, no me tientes, que puede ser mi divorcio!!! :meparto::meparto::meparto::meparto::beso:
     
  2. :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::beso::beso:
     
  3. Héctor, muchas gracias por mostrarnos tan increible colección :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, los iré detallando poco a poco. Es impresionante, debe ser una de las mayores colecciones privadas que hay.
    Abrazos
     
  4. nIkomore

    nIkomore

    Mensajes:
    226
    Hola a todos
    Hector tu colección es de admirar no solo por las especies sino ademas por su cuidados y tamaño!!!!! yo traigo unas florecitas del fin de semana espero les gusten.

    Esta es una rebutia no se su id

    [​IMG]

    Parodia horstii

    [​IMG]

    Lobivia Macro de botón floral

    [​IMG]
    [​IMG]

    Flor final

    [​IMG]
     
  5. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Espectaculares floraciones Niko, me encanta la Lovibia. La Rebutia despista bastante, la flor es de color rojo o anaranjado?
     
  6. nIkomore

    nIkomore

    Mensajes:
    226
    La flor es de un rojo oscuro bastante intenso muy hermoso es la primera vez que me florece!!
     
  7. Hermosas esas flores, Nikomore. Felicitaciones!!
     
  8. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Podría ser una de las Rebutia fabrisii ó Rebutia marsoneri
     
  9. Están hermosas esas flores Niko, felicitaciones.
    Xara, ya regresaste? Como te fue en Bogotá?
     
  10. nIkomore

    nIkomore

    Mensajes:
    226
    P
    por el cuerpo de la planta diría que va más hacia la marsoneri pero no logró encontrarla con flor roja
     
  11. daalvaradoc

    daalvaradoc

    Mensajes:
    41
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Muy interesante ese jardin Hector, se nota la dedicación y tiempo para conseguir aquellos ejemplares, me pareció ver un aztekium y algunos ariocarpus en algunas fotos donde salen colados jajajaja sería interesante verlos mas de cerca, yo tengo algunos que logre sacar adelante desde unas semillas que compre hace un par de años. Felicidades por tan maravillosa colección!!!!
     
  12. Hola amigos,

    De repaso de las fotos de Héctor :ojoscorazon: y disfrutando las fotos de Niko :ojoscorazon::okey:

    Héctor, no sabía que Tabatha tenía compañía. También tengo un gato llamado Merlín y también es de hermoso color gris oscuro :11risotada: a ese si le ha llamado la atención el exótico sabor de los cactus :meparto:

    Amigos, cuando se que el injerto si funcionó? como se prueba? esta mañana le di una revisada y está ahí, al menos la sulco no está mas arrugada ni disminuida :roll:
     
  13. Niko: Espectaculares esas flores. La Lobivia es una maravilla, la miro y la miro y no me canso de mirarla... Cuando tengas semillas, te encargo algunas.

    David: Muchas gracias. Sí, tengo un A. hintoniii en sus propias raíces y un A. ritteri injertado, falta el vadezii :bocaagua::bocaagua::bocaagua: casi nada!!!!! También hay unos cuantos Arios. Cuando vuelva a Duitama les tomo fotos y te las comparto, con la condición de que nos compartas fotos de los tuyos.

    Ángela: A mi Merlín lo que le encanta es el pasto, pero no de cualquier tipo, es todo un gourmet, sólo kicuyo y los brotes más tiernos :11risotada::11risotada::meparto:Por eso es que aparecen muchos cactus llenos de pasto... para tener comida que darle al gato (buena disculpa, no???)
     
  14. German prada

    German prada

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Colombia, Bogota Cundinamarca
    Buenas tardes.
    no se si alguno de ustedes me puede redireccionar hacia el foro de orquideas en colombia, pues no lo encuentro. Solo encontre algunos mensajes de alvaro arjona.
    gracias
     
  15. yanethrc

    yanethrc

    Mensajes:
    7.157
    Nadie lo ha abierto!! precisamente eso estábamos hablando. con @Angela Tatiana por si ella lo quiere abrir.