Es linda!! esta es de flores anaranjadas!! tienes que esperar a que se adapten, no las debes estar cambiendo de lugar porque si no abortan los botones. Ya después empezarán a florecer bastante. Tengo una rosada que lleva 5 floraciones en el año, es impresionante como florece ese cactus. No tengo ese Epiphyllum oxypetalum pero si he visto que florecen en cantidad y se ven muy bonitos en los jardines.
Estos son algunos de los adenium obesum de mi coleccion Esta es una especie variegata Este es un adenium de hojas rojas Y estos hacen parte de mi cultivo de adenium
Preciosas esas floraciones, gracias por compartirlas Yaneth. Amy: Primero dos recomendaciones: Creo que es mejor que pongas en una matera aparte tu Echinocereus, es muy delicado a excesos de agua y en esa matera tan grande puede haber más humedad en el suelo de la necesaria. También te sugiero quitar las piedritas esas que tienen tus cactus (a propósito, muy hermosos) en la parte superior. Ese mármol no es estable y desprende una especie de cal que alcaliniza mucho el sustrato. Ponles piedritas comunes y corrientes, eso mantendrá seco el cuello de los cactus, la zona más propensa a la pudrición. Segundo, agradecerte tu elogio a mi colección, son muuuuuchos años de dedicación y vicio Aquí es algo difícil encontrar Astrophytum, aunque te recomiendo un viaje a Cactus Cachipay y a Cactus Alicia, los dos aquí en Cundinamarca, seguramente conseguirás algunos. Tengo un semillero, más bien pobre, de A. myriostigma, si te interesa te reservo uno o dos. La otra opción es importarlos y hay sitios en los que encontrarás ejemplares muy baratos, aún con el costo del envío. Eso hablando de las especies tradicionales. Si vamos a híbridos y cultivares, esos ya son más costosos, pero igual no es difícil conseguirlos. Ejemplo de los primeros es Laci Kele de Cactuslandia http://cactuslandia.eshop-zdarma.cz/index.php?category_id=17 Ahora está en receso por el invierno pero en marzo lo reabre. Ejemplo de los segundos, Miguel Mestre de Astrophytumland http://astrophytumland.com/tienda.php?producto=astrophytum Ambos te envían sin problemas a Colombia, eso sí tu asumes el riesgo de un siempre posible decomiso por parte del ICA en la aduana. Lo recomendable es que la cajita no supere el kilo de peso, así se disminuye ese riesgo.
Amy: se me olvidó decirte que por aquí tenemos un gran amigo de Santafé de Antioquia experto en Adeniums. Es Jairo del Río. Hace rato que no viene a visitarnos a este post pero si te interesa te puedo pasar por mp el celu
Muchas gracias por tus recomendaciones acerca de las piedras y sobre colocar separado a mi Echinocereus, voy a seguir tu consejo. Me llamo mucho la atención tus astrophytum myriostigma (el de 6 costillas y el koh-yo) He averiguado y en ebay de esos venden las semillas. Por esa pagina compre estos tres que me deben estar llegando mas o menos en 20 dias. Y Esta es la pagina donde yo normalmente compro mis suculentas http://www.cactusagroideas.com/es/ Muchas gracias por tus consejos.
Amy: Muy buena elección de vivero. Uno de los mejores proveedores de cactus, según mi experiencia, es Luis Bru de Agroideas, así que todo lo que le compres será de la mejor calidad y tiene muuuuuuuchas bellezas. El Koh-yo lo compré hace años a un productor de la China, junto con otros. Todos venían injertados en Hylocereus y la mayoría los perdí por inexperiencia, este es uno de los sobrevivientes.
Si, Agroideas tiene muchas plantas hermosas, últimamente los Astrophytum han aumentado en diversidad, y son tan bonitos que se agotan muy rapido!
El variegata lo compre por Ebay hace unos meses a una vendedora con la que me ha ido muy bien y los demás por medio de un proveedor en Taiwan que tiene una infinidad de colores espectaculares (Todos son injertos). Maneja un catalogo de plantas y semillas y los envíos son con certificado fitosanitario. Esta es su pagina de internet por si quieres echarles una mirada: http://orient-adenium.wix.com/orient-adenium (Das click en la imagen de las plantas y puedes descargar el catalogo) Mira, así llegan las plantas:
Buenas noches Quisiera hacerles una consulta: Hace unos días sembré unas semillas de mammillaria y ya están comenzando a germinar. Cuanto tiempo debe permanecer la bandeja de germinacion tapada y cuando se le seque el agua al sustrato, cual es la forma mas indicada para humedecerlo?
Les comparto la flor de hoy, es la primera vez que me florece. Agradezco el ID. Y estas son alguna de mis schlumbergeras
@Amy Gualdron, para no errar, lo mejor es que nos pongas una foto de tu semillero. No obstante, la recomendación es que dejes tapado el germinador el mayor tiempo posible, siempre y cuando tengas dos condiciones: humedad suficiente y ausencia de hongos. Si no tienes la primera, destapa y con un spray humedécelos y vuelves y tapas. Si tienes hongos, lo mejor es destapar y aplicar un fungicida de amplio espectro a la mitad de la dósis recomendada. Yo utilizo PREVICUR N pero como este hay muchos. Otro muy recomendado es Captan 50 WP. Saludos @anamaria u, Anita: Preciosas tus flores... todas!!!! El cactus es un bellísimo Thelocactus bicolor. Saludos