Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

  1. lojoma

    lojoma

    Mensajes:
    2.174
    Ubicación:
    Madrid
    Vaya helechos, todos preciosos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  2. Fernandoo, ya tienes una buena cantidad de platyceros y todos preciosos :ojoscorazon::ojoscorazon:, es increíble las maromas que tienes que hacer con ellos, pero el resultado final bien vale la pena. Ese último netherlands está inmenso, dentro de poco ya no se dejará movilizar de un sitio a otro :rolleyes: y tendrás que pensar en una ubicación permanente.
    El stemaria lo veo muy bien, en cuanto llegue el calor y con buena humedad crecerá un montón.
    Anamaría, el stemaria ¿lo tienes en el invernadero? es de los platyceros de más rápido crecimiento en las condiciones adecuadas. Si está muy pequeño y no arranca te puedo enviar otro más grandecito :eyey:
    Hoy pasé a canastas los dos últimos, los que llamais "netherlands", espero que cojan carrerilla y se llenen de hijos por todos los lados.
    Hasta donde yo tenía entendido, las hojas y material vegetal que les cae y queda atrapado en las conchas, les sirve de alimento y mantiene cierta humedad, pues bien, en el vivero un jardinero comentó que hay que sacarles todo eso porque si no, les produce hongos, ¿podría ser?
     
  3. pili

    pili

    Mensajes:
    339
    Uh qué envidia me dáis! Son todos preciosos.
    Fernandoo, vaya inventos, me encanta la colección que tienes.
     
  4. Hola a todos! Que bonitos todos! Todos me gustan! Pero aca nada de variedades solo los bifurcatum y los superbum que son las unicas variedades que tengo y hasta el momento ambas van excelentes mi bifur esta desarrollando nuevas conchas! Y el super igual! Espero mañana compartir fotos! Por aca lo mas bajo que llegamos es a los 10 y no les eh visto nungun inconveniente asi que no me preocupo y pues ahora no bajaos dea los 15 asi que bueno! Saludos!
     
  5. achopaso

    achopaso

    Mensajes:
    598
    Ubicación:
    Extremadura
    Hola a todos

    No os preocupeis por las bajas temperaturas ( siempre que no sean muy bajas, como le ocurre a fernandoo)

    Yo tengo superbum, bifuratum cv antiguo netherlans y bifurcatum cv nuevo netherlands en el patio de casa y estan a diario a 1grado o incluso han bajado a -1,8 grados durante varios dias. Ninguna ha sufrido nada, es mas al superbum esta creciendole una hoja esteril nueva y a los bifurcatum hojas fertiles nuevas

    Un saludo
     
  6. Gracias por tu comentario y ayuda! Saludos!
     
  7. Miren les tengo fotos!
    Mi cuerno!
    DSC_0671_zps98mtn31v.jpg
    Y mi super! Creo que me dara esporas! Que opinan?
    DSC_0672_zpswzrqtq8x.jpg
    DSC_0674_zpscttpwd6n.jpg
     
  8. John, tu cuerno...está muy lindo y si parece que tu superbum te va a dar esporas:okey: Veo que también te gustan las orquídeas.:smile:
     
  9. Gracias ana! Y si tambien me gustan mucho las orquideas tengo oncidium rynchosteles laelia prosthecheas de todo un poco!
    Que medio que no sea invitro me recomiendan para poner esporas de ese? Tengo planeado comprar topers desechables y poner sustrato y las esporas pero alguno en especial?
     
  10. John, si puedes conseguir turba rubia, creo que es muy buen medio para germinar esporas.
     
  11. John, se ven estupendos tus platyceros, el superbum hermoso y ya dando esporas!!!

    Subo fotos de mi nuevo superbum
    [​IMG]
    los están vendiendo instalados en rodajas de tronco, creo que de pino. No me gusta mucho porque es demasiado pesado.

    y del andinum
    [​IMG]
    estaba demasiado húmedo cuando lo traje, lo puse bajo techo y sin sol directo a ninguna hora del día. Lo estoy regando muy poco a pesar de que hace bastante calor, prácticamente sólo lo pulverizo día por medio ¿lo estaré haciendo bien? Se le cayó la fronda más vieja que traía, pero ya tiene una creciendo y otra incipiente.

    El elemaria más grande sigue creciendo, recibe algo de sol en la tarde y muy filtrado por el árbol el resto del día.
    [​IMG]

    y los hijitos que le nacieron por detrás
    [​IMG]

    Me gustaría leer comentarios sobre mi otro superbum, el que casi se muere y ahora está así. ¿Son normales esas frondas tan horizontales? está en un corredor bajo techo con buena luz pero no sol. ¿Estará necesitando mayor luminosidad?
    [​IMG]

    Saludos
     
  12. Hola xara! Estan hermosas tus adquisiciones! Y si nunca me imagine que ya me diera esporas! Estoy feliz y quiero aprovechar para cultivar! El ultimo asi dio una hoja el mio fue en la tansicion de maceta a el cuadro de malla y lo que hice le amarre para que se levantara un poco mas ya las demas salieron mas levantadas y levantaron mas a la que salio horizontal!
     
  13. Gracias John, no se me había ocurrido darle esa ayudita. Lo voy a hacer :Thumbsup:
     
  14. Jejeje si! Estaria bien yo le amarre con hilo pero me rompia los bordes intenta con un liston o algo mas ancho para que lo levante bien!