Platycerium

Tema en 'Cuerno de alce (Platycerium bifurcatum)' comenzado por anamaria u, 19/7/14.

  1. Que bueno que conseguiste el Ridleyii Norma, te felicito!, ponlo en el lugar mas cálido que tengas, no le gusta el frío, cuídalo de las cucarachas, se le comen el rizoma y tratalo parecido al coronarium, en su hábitat, crecen juntos.
     
  2. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Gracias Ffernando, Anamaria, por su consejos:beso: ,ya lo fumigue con caporal, lo tendre que hacer todos los meses, para que no lo coma la cucaracha, felizmente ya estamos en primavera y los dias estan mas abrigados, al holttumii me parece que le gusta menos agua
    el Profesor Ricardo Fernandez me facilito el Platycerium ridleyi y un Platycerium holttumii, los trajo de su viaje a Colombia, tambien trajo P. ellisii, me cuenta que hay muchos viveros en Colombia que venden Platycerium y que tienen muchas especies diferentes y tambien hibridos, me alegra que alla, tengan esa facilidad.
    Xara, lindos los regalitos de FernandoW. te cuento mi experiencia con los Platycerium alcicorne, al primero que me compre lo tenia en un sarro, y crecio lento, lento peor que tortuga y hace poco otro P. alcicorne lo he puesto en una champa de musgo blanco y esta creciendo rapidisimo:okey:

    aqui estan los pequeñitos
    Platycerium ridleyi
    [​IMG]
    [​IMG]

    Platycerium holtumii
    [​IMG]

    aqui algunos que los puse en los tabero con listones, los hice de los cajones de frutas
    Playcerium angolense
    [​IMG]

    Platycerium stemaria creo que es var.laurenttii, hace unos dias me lo enviaron de Cuba
    [​IMG]

    Platycerium sin ID(tambien me lo enviaron de Cuba)
    [​IMG]

    Platycerium coronarium(Nori mira como ha crecido, es el que me enviaste)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Platycerium coronarium
    [​IMG]
    [​IMG]

    los dos P.coronarium juntos, se ven diferentes
    [​IMG]

    Platycerium wandae aqui les muestro el avance, ya tiene el moñito que cubre la yema mas marcado
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]


    :smile:
     
  3. Felicitaciones Norma, que belleza, tus platys van creciendo de forma magnífica, se ven muy sanos y de lindo color!:64palmadas::52aleluya:
    Te pregunto los que tienes en musgo blanco, es Sphagnum moss? Ese musgo de montaña de clima frío y húmedo?, Los tienes solamente en eso? Y como manejas el riego? Porque eso almacena hucha agua, verdad? El musgo está seco o vivo?
     
  4. Quiero mostrarles dos bebes de wandae que me trajo Aurelio a ver que opinan, él dice que no muestran el crespo del rizoma, yo creo que es por pequeños.
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    P.coronarium
    [​IMG]

    P.andinum
    [​IMG]
     
  5. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Anamaria, algunos los tengo en musgo o sphagnum y en medio les pongo un puñado de corteza de pino, y crecen más rápido por el medio suave, si retiene el agua por lo que, el riego en invierno lo hago con la boquilla que es más menuda y solo por los costados del musgo y un poquito por encima, dependiendo si le falta le hecho un poco más, en verano los riego bastante porque seca rápido hasta los bajo y los sumerjo en un balde de aguay uso de los dos musgos, vivo y el seco, el que tenga a mano es igual.

    A mi wandae lo tengo de pequeñito y efectivamente como dices, el crespito del rizoma le comienza a salir cuando es mas grande, el tuyo esta muy chiquitin todavia, tu coronarium y tu andinito estan muy bonitos, a todas estan especies las he puesto en sphagnum y crecen muy bien, creo que puedes controlar su riego por que los tienes dentro de tu vivero, a mi andinum mas grande lo voy a cambiar a una champa de musgo, hare fotos para que lo vean y haremos el seguimiento, al hijo de mi andinum lo he puesto en sphagnum y le esta yendo muy bien y otros mas, poco a poco los cambiare a todos, crecen mas rapido;) tal vez quieran intentarlo:smile:

    Platycerium andinum(hijo)
    [​IMG]
    [​IMG]

    Platycerium hillii
    [​IMG]

    Platycerium hillii
    [​IMG]

    Platycerium sin ID
    [​IMG]
     
  6. Norma,
    Las más grandes felicidades!! Por compartir las imágenes de tu colección, siempre se aprende algo en este caso para mí es ver las diferencias en las variedades de P. Coronarium y también de los P. Stemaria.
    Rumbo al aeropuertos, pero no quería olvidar felicitarte ...
    Saludos,
    Ffernando
     
  7. Norma muchas gracias por compartir las fotos y el conocimiento, tus plantas se ven hermosas y sanas, voy a ensayar a ver como me va y te cuento. Mira como va el Platycerium andinum que me regalaste, está sembrado en una corteza de pino pátula.
    [​IMG]
    Este es el P. grande que me dio Aurelio hace un año, no había crecido casi y lo pasé a un sarro que logré conseguir, se aporreó un poco:
    [​IMG]
    Este es un hillii pumila que estaba sembrado en el tronco de un pino que tumbaron, logré sacarlo con la corteza
    [​IMG]
     
  8. El elemaria que me regaló Xara
    [​IMG]
    Estos son los pequeñines que había traído de donde Aurelio, van lentos, pero van bien
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    Estos son los de Xara de la siembra de esporas mezcladas de stemaria con wandae que pienso que aun no se sabe si son stemaria o son híbridos
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  9. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Anamaria, como ha crecido el andinum:52aleluya:, y es epoca de crecimiento de las hojas esteriles, se ve que ya esta acostumbrado, que bonito tu Platycerium grande, te ha crecido bien rapido, ya se acostumbrara en la placa, le ayudas con enraizante? los que me envio Aurelio espero que sean P. grande
    tu hillii pumilla te ha quedado perfecto en su pedazo de corteza de pino y lo tienes casi al ras de suelo y le va bien:pensando: probare con algunos de los mios:pensando:
    el elemaria esta hermoso, de tus chiquitines el 2do me parece wandae, el 4to me parece superbum y el 1ro y 3ro me parecen grande:mrgreen: los ultimos hay que esperar un poco mas para ver si agarro la hibridacion
    gracias por mostrarnos tus avances:beso:
     
  10. Gracias Norma, esperaremos a ver que resulta, yo creo que tus apreciaciones pueden ser correctas, el tiempo lo dirá.
     
  11. Hola amigos, todavía estoy fuera del país y por la dificultad de conectarme no había visto la cantidad de fotos que habeis subido. Mis felicitaciones para tod@s, maravillosos los progresos de vuestros platyceros.
    Ffernando, esa sensación de no saber cómo encontraremos nuestros platyceros al regreso, llevo sufriéndola yo desde que comencé con ellos, confiar en que nos los cuiden y no haya bajas. Mucha suerte!
    Norma, sería interesante que nos dijeras en qué viveros ha encontrado el profesor tantas variedades de platys, está claro que le ha resultado a él más fácil que a algunas de nosotras. Agradecería mucho esos datos.
    Cuando regrese a Cali, ya miraré con detalle todas vuestras fotos y podré subir algunas de los míos si tienen progresos que mostrar.
    Abrazos para tod@s
     
  12. normalovi

    normalovi

    Mensajes:
    1.060
    Ubicación:
    humedo,costa, Lima, Perú
    Xara, del vivero que el profesor me ha comentado es el vivero Lily en Cali sr. Guampe: 3162946555 cel y fijo 3336839 tiene diferentes platys, la dirección no la se, le di esta referencia a Cesar y los visitó, luego me ha contado que ha visitado el vivero de Aurelio que se llama La Bomba y otros que no se el nombre, pero FernandoW. sabe de todos, el profesor me comento que le dio todos los datos

    FernandpW. compartenos todos los datos de los viveros que visitaste, para que los amigos de Colombia puedan visitarlo tambien

    Un abrazo
     
  13. ManuelC

    ManuelC Guest

    Saludos a todos!
    Primero que nada, agradecer a Xara por abrirnos las puertas de su hogar a FernandoW y a mi en nuestra primera visita a Colombia, he quedado realmente asombrado por la gran variedad de plantas, el excelente clima y la amabilidad de su gente. Hermoso país :okey:
    No suelo participar en el foro pero si leo las experiencias de todos ustedes y me han sido de gran ayuda, en especial en el tema de las esporas.
    Les dejo fotos de mis avances :icon_biggrin::

    P. SUPERBUM (01 AÑO)
    [​IMG]

    P. GRANDE (01 AÑO)
    [​IMG]

    P. WANDAE (01 AÑO)
    [​IMG]

    Sería interesante ver vuestros avances también..
    Pronto colgaré mas fotos :smile:

    Saludos!
     
  14. MigueyJuan

    MigueyJuan GrEeN fInGeRs.

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola chic@s, como están? Sigo disfrutando cada día con las maravillas que mostráis, son perfectas. Me gustaría tener vuestra opinión con mi Platycerium bifurcatum. Está grande y terso, este verano a dado un montón de frondas nuevas pero nos mudamos de casa en el mes de agosto y al cambiarlo se ha quedado estancado. Realmente tiene mejor ubicación que en la anterior casa y está bonito igual, pero no ha vuelto a emitir frondas e incluso se le han secado dos. Será que con el cambio de estación ya se para hasta el año que viene o creen que se ha podido resentir del cambio de casa?

    Mil gracias por adelantado y un abrazo.
     
  15. ManuelC

    ManuelC Guest

    Hola MigueyJuan! Creo podría ser el cambio de ambiente lo que ha causado que tu Platycerium se estanque un poco, es cuestión de que se vuelva a adaptar. Cuando puedas sube algunas fotos para verlo :okey:

    Comparto foto de una de mis bandejas
    [​IMG]

    Saludos a todos!